Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Panzilinda
#343612 Pues nada, que de pronto me siento frustrada y un poco perdida. Emma tiene 2 años y hasta ahora todo habia sido sencillo con ella. Hace 2 meses nacio Beatriz y aunque al principio todo parecia estar muy bien , ahora empiezo a notar cosas dieferentes en Emma. Para empezar, hace unos 4 meses ella sola dejo el pañal , solita me pidio no usarlo mas y en unos cuantos dias parecia tenr dominada la situacion, sin que yo interviniera casi en nada, pero ahora hay dias en que no pisa siquiera el baño, pipi y popo por todos lados, se que es normal por la llegada der la hermanita pero no se muy bien como manejarlo,. intento no enojarme pero a veces nop lo puedo evitar, ahora le hice un cuadrito endonde sube un escalon cada dia que no hace pipi en los calzoncitos y baja uno cuando si se hace y la meta es subir todos los escalones hasta alcanzar un premio que ella mismo eligio, pero de repente parece no interesarle. Por otro lado de pronto siento que estoy completamente desconectada de ella, no hacemos el click que siempre hemos tenido. Ayer incluso termine por llorar porque m decia vete, no te quiero, no quiero jugar contigo; ya se que es umy infantil ponerse a llorar, pero es la desesperacion y la frustracion. Se que todo tiene que ver con la presencia de le hermanita nueva, pero juro que he intentado involucrarla y mantener nuestros espcaios juntas. No se que hacer y ademas mi esposo no me entiende, le parece que exagero y que son cosas que ya pasara. Pero de verdad me siento mal.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Meztli
#343616 Hola paisana, pues no te preocupes ya verás que las chicas del foro te darán grandes conmentarios. Yo por mi parte te puedo decir que la llegada del bebé puede afectar, pero no porque sean celos o esas cosas. Creo que tal vez has dejado de atender alguna situación de tu hija o necesita de algo que tu has confundido con la llegada de la bebé, no creas que te esto diciendo que eres una mala madre...sólo que seas más observadora. Por aquí están unas cosas que estuve leyendo ayer y seguro que te servirán.

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 7793b2a673

Sobretodo no te desesperes, sabes que tu hija te adora y eres lo más grande del mundo para ella, permitele también demostrar su descontento que al fin y al cabo somos personas y nos frustramos, nunca reprimas sus sentimientos que bien merecen la pena ser valorados y escuchados. Y dile a tu pareja que se lo tome en serio que los niños son personas y tiene sentimientos.

Venga ánimo y un gran beso

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#343645 Lo del pañal puede ser tambien porque se ponen a jugar o estan tan embelasados haciendo cosas que se les"olvida" ir al baño.
Mi hija cuando se quito el pañal fue todo genial pero tambien ha tenido varios escapes en el cole y en casa, le he dado muchas vueltas y la verdad es que estaba confusa (aunque en mi caso no habia embarazo todavia en ese momento).
Lo hable con alguna amiga y con la seño del cole, y ellas me iluminaron un poco diciendome que a las suyas tambien les pasaba. La seño me dijo que cuando hacia sus fichas estaba muy concentrada y no iba al baño.
Todo ha pasado solo, eso si no le regañaba, le decia que no pasaba nada que yo la cambiaba pero que tenia que poner atencion y acordarse de ir a hacer pipi porque no era agradable ir mojada.

Como todo es pasajero, espero que esta etapa pase rapido para vosotras.

ImagenImagen

ImagenImagen