Soy nueva en este foro, mi nombre es Celia y tengo un bebe de 5 de semanas, Ander.
La verdad es que en momentos de desesperación encontré esta pagina. Toooooooodo el mundo me dice, déjale llorar, no le cojas, tiene que aprender a dormir solo. Te tiene dominada y tu le tienes que dominar.y bla, bla bla.
La verdad es que mis inicios han sido bastante duros (ya se que es muy duro,y que todas lo han pasado), pero cuando una lo pasa en sus carnes es diferente y mal de muchos, pues a mi no me ha consolado. Tuve unas grietas enormes y muy dolorosas y un niño muy grande con mucha hambre en una época de un calor sofocante. No dormía nada y bueno todo ello fue minando mi energía y la verdad he estado con el animo por el subsuelo.
Hoy por hoy estoy mejor, parece que e me he acostumbrado a no dormir, casi y bueno, he aceptado que mi hijo es asi.
Le cuesta quedarse dormido, de echo solo lo hace en brazos o a veces si no ha dormido casi a la noche duerme cuando salimos a la calle. Prácticamente no hechas siestas, algún día de media horita tanto por la mañana como por la tarde. Y las noche.ss............, son verdaderamente toledanas. Una de las tomas o incluso las 2 desde las 9 que hacemos el baño( más o menos!!!), se las pasa despierto, con lo cual se va agotando y luego le cuesta el doble dormirse, para cuando lo consigue le toca otra vez. La toma de las + o -, duerme bien, pero la siguiente se despierta con una marcha y hasta el medio día no consigue volver a dormir.
He leído varias cosas de la pagina, muy interesantes y que espero que mi paciencia y mi entorno me dejen aplicar, pero necesitaba contaros mi experiencia.
Se que es muy pronto para protestar, pero creo que cada una vivimos nuestras experiencias de diferente manera y pese a que yo soy profesora de educación infantil y todo el mundo me dice que tengo que estar acostumbrada, yo siempre he dicho" no es lo mismo educar a 24 niños a la vez que a 1, y menos si es tu hijo".
Si alguien me dice algún truco maravilloso os lo agradecería, pero lo dicho, solo quería unirme a vosotras y desahogarme un poco.
Un abrazo