Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por irunepa
#343528 os cuento.
del embarazo de iker me quedó un hipotiroidismo subclinico que no necesita medicación y el nódulo tiroideo que tengo no da ningún problema.
al quedarme embarazada por segunda vez la endocrino ( nuevo puesto que el otro cambio de plaza) me da hormonas tiroideas todo el embarazo y me dice que nada de yodo ( el anterior me había dicho que si). Yo obedezco.
hoy he ido a la ultima revisión antes del parto ( endocrina distinta porque la otra está de vacaciones, y la de hoy es la jefa) y me ha dicho que cuando dé a luz deje las hormonas pero no el yodo, el yodo? le digo yo, pero si no he tomado en todo el embarazo porque me lo quitó la endocrina. ehh?? me mira con cara de asombro, se lee tod el hsitorial, se va a buscar a otra colega y vuelve y me dice que no, que tenía quehaberlo tomado todo el embarazo, que no sabe porqué la otra me dijo aquello y que aunque sea tarde empiece ya.
qué cara se te queda?
a que todavía la cria va a tener algún problema por falta de yodo? mis hormonas han dadp perfectamente todo el embarazo y el nódulo no ha crecido, pero y si ha tenido deficit?
qué pensais vosotras
gracias.....

Imagen

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#343563 Joder !!! No tengo ni idea pero espero que todo vaya bien!!

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por m jose
#343573 yo tambien tengo hipo y me quitaron el yodo al principio del embarazo , yo estaria tomando yodo como 15 dias solo, ya que me lo diagnosticaron estando embarazada, durante el embarazo tome solo levotirosina (eutirox), y mi enano esta perfectamente sanote y fuerte gracias a dios asi que no te preocupes en absoluto, yo lo que hacia era comer alimentos con yodo (mejillones, atun, marisco) pero en pastillas nada de nada, asi que tranquila, aunque se que es dificil porque yo hasta que no vi a mi bebe y lo revise por completo no me quede a gusto.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cadialpe
#343574 Hola wapa!!! Yo tambien me quedé con hipotiroidismo subclínico con Juan. Desde entonces siempre he tomado Eutirox a distintas dosis (ahora tomo menos que antes de tener a Marcos). En el embarazo de Marcos me dijeron que no tomara yodo, igual que a ti, y no pasó nada, el niño está sanote y feliz. Lo único que tuvo de diferente es que le hicieron la prueba del talón y un mes después un análisis de sangre para mirar sus hormonas. Salió todo bien y tengo un chico sanote. De todos modos, a ver si se ponen de acuerdo con los protocolos a seguir en estos casos, porque te vuelven loca, y más aún estando embarazada, que todo parece que te afecta más. Mil besos y suerte!!!

[/img]Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por irunepa
#343626 muchas gracias a las 3.
La verdad es que si, que ya se podían poner de acuerdo. la duda que me entra ahora es por qué tengo que empezar a tomar yodo entonces.
Empezaré pero igual le pregunto al de cabecera la prçoxima vez que vaya
muchas graciassssssss

Imagen

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nurireto
#343671 Por si te sirve mi experiencia, desde miprimer embarazo soy hipotiroidea, primero subclinica y después clínica. Al séptimo mes o así de embarazo mi gine me dijo que aumentará la dosis de yodo que había en el femivit hasta llegar a 200 pero que se lo preguntara al endocrino primero, y este me dijo que estupendo, que adelante. Así que sihuiendo las recomendaciones, yo empezaría a tomarlo, pero ten por seguro que a tu niña no le va a pasar nada por no haberlo hecho hasta ahora.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por AMBERES
#343815 Irunepa,

La nina no tendra ningun deficit, por eso no te preocupes. La que puede tener deficits eres tu, porque lo que haya, es para ella. El embarazo es la prioridad del cuerpo. Aunque tu si presentes deficits, la nena se lleva lo que haya.

Nuestras madres no tomaron ni yodo, ni vitaminas, ni Ac Folico...y nosotras nacimos bien. Ellas si que pudieron acusar deficits y de hecho sus menopausias estan siendo (al menos la de mi madre fue) problematicas. Quiza por carencias no atendidas despues de los embarazos, quien sabe..

Asi que tu tranqui. Y vaya tela con las endocrinas! Tomate el yodo ahora y no te descuides despues del parto.

Suerte

ImagenImagen
por Akai
#343818
AMBERES escribió:Nuestras madres no tomaron ni yodo, ni vitaminas, ni Ac Folico...y nosotras nacimos bien.


pero otros no nacieron bien Amberes, el deficit de acido folico, yodo y demás ha provocado muchos casos de retraso mental y espina bifida.

Seguro que la niña de Irunepa esta bien pero no podemos decir que no sea importante el tomar yodo en el desarrollo del feto, igual que el acido folico ahora sabemos que es fundamental.

http://www.bebesymas.com/embarazo/preve ... l-embarazo

Recordemos que el déficit de yodo puede causar serios problemas en los bebés, como el hipotiroidismo o el retraso mental.
Avatar de Usuario
por irunepa
#343821 bueno no os preocupeis, yo ya he empezado a tomarlo y cuando dé a luz pediré una consulta con la endocrina y que me aclare este tema: ahora si ahora no, unos que si otros que no....
:fl :fl :fl :fl :fl

Imagen

ImagenImagen
ImagenImagen