El sector hotelero se resintió, algunos restaurantes cerraron, fué algo muy triste, todo además de la crisis económica mundial.
Con el cierre de escuelas algunos patrones (solo algunos) permitieron a las madres trabajadoras faltar a laborar, las mujeres embarazadas también estaban dispensadas.
Pero ahora...... el Estado de Chiapas anunció posponer el inicio escolar, aquí en Jalisco no han dicho nada, pregunté a una prima que trabaja en el sector salud y me dijo que ahora estan enfocados con lo del "dengue hemorrágico" y no mencionan nada de la gripe
Moisés inicia el cole el próximo lunes, estoy ilusionada, él también, pero también de repente me entra miedillo , que hacer conlos pequeñitos de 3-4 años, como explicarles TODAS las medidas de seguridad, en casa tiene la costumbre de lavarse frecuentemente las manos.... le voy a dar un frasquito de gel antibacterial, pero QUE MAS?
De repente pienso en el dicho: "cuando te toca aunque te quites, cuando no te toca aunque te pongas", si no pillamos este virus en la escuela, puede ser en algún otro lado, se tendrá que paralizar de nuevo el país, para estar en cuarentena, ufffff, ese también es un grave problema.
Yo si lo voy a llevar a clases y claro, estará pendiente de las notas informativas de las autoridades (aunque pareciera que no les preocupa por ahora), que pasará en invierno..... Tomaré mis precauciones.