Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por SVC
#343534 Tengo un bebé de cuatro meses y medio, y quiero enseñarle a dormir solita y sin llorar.
Suele dormirse con la teta, pero al ratín se despierta hasta dos o tres veces, dándole las 12 de la noche o más hasta que duerme, Luego suele dormir bien, aunque no más de tres, algunas veces cuatro horas seguidas.
Que puedo hacer para que concilie el sueño sola?, es aún muy pequeña?
Espero vuestros consejos.
Gracias.
por ANA2005
#343551 Es muy pequeña todavia para conciliar el sueño sola.
A la hora de meterla en la cuna, asegurate que esta totalmente dormida metiendole tu dedo meñique entre sus dedos, si sigue apretando no esta dormida del todo.

ImagenImagen

ImagenImagen
por Ali2
#343822 Hola SVC, mi hijo el mayor (5 años) se dormía así, o en brazos bailando o con la teta, y llegó un momento que la espalda no podía, ni la mía ni la del padre, pero claro, tenía ya un añito. Así que cuando lo desteté lo dormía con el bibi echado y a veces caia a la primera pero otras se liaba a llorar, y lo que haciamos era: tumbados boca arriba, nos lo echabamos bocaabajo encima nuestra, no sé si me explico, como cuando son bebes y tienen gases que te lo echas para que su barriga toque con la tuya. Pero claro, con un año ya es grandecito y pesa y puede estar incomodo, pero lo bailabamos con la mano en el culito y cuando lo notabamos flojillo ya de dormido, solo habia que echarlo a un ladito de la cama, y apenas notaba el movimiento. No sé , espero haberte ayudado. Ahora, claro está, vale un cuentecito a su lado. Cómo cambian con el tiempo, parece que van a estar toda la vida así......
por Ali2
#343823 Hola SVC, mi hijo el mayor (5 años) se dormía así, o en brazos bailando o con la teta, y llegó un momento que la espalda no podía, ni la mía ni la del padre, pero claro, tenía ya un añito. Así que cuando lo desteté lo dormía con el bibi echado y a veces caia a la primera pero otras se liaba a llorar, y lo que haciamos era: tumbados boca arriba, nos lo echabamos bocaabajo encima nuestra, no sé si me explico, como cuando son bebes y tienen gases que te lo echas para que su barriga toque con la tuya. Pero claro, con un año ya es grandecito y pesa y puede estar incomodo, pero lo bailabamos con la mano en el culito y cuando lo notabamos flojillo ya de dormido, solo habia que echarlo a un ladito de la cama, y apenas notaba el movimiento. No sé , espero haberte ayudado. Ahora, claro está, vale un cuentecito a su lado. Cómo cambian con el tiempo, parece que van a estar toda la vida así......
por SVC
#344125 Muchas gracias por vuestras respuestas, llevo unos días observando a mi bebé y apuntando sus sueños, y la verdad es que de día ya la he pillado el tranquillo más o menos y sé cuando quiere dormir, suele hacer cuatro pequeñas siestas de media hora, dos por la mañana y dos por la tarde, pero con lo que no nos hacemos es con la hora de dormir por la noche, se pone muy nerviosa, lloriquea porque le entra mucho sueño y no sabe relajarse y entra en un círculo vicioso. Es verdad que ahora en verano no hemos podido ofrecerla una rutina clara, intentamos que relacione, baño, teta, juego tanquilo con una canción que le gusta mucho y luego cuna, pero en élla se ataca y parece que la pinchara el colchón, nos quedamos con ella en la cuna pero le entra el berrinche y hay que volver a cogerla y ponerla la teta, es lo único que la tranquiliza, no quiere chupete nunca.
¿Alguna idea al respecto?. Muchas gracias por todo. Y un saludo a todos.
por ALALA
#344128 Hay algunos bebes a los que el baño por la noche en lugar de relajarlos los revoluciona a tope. Puedes probar a bañarla por la mañana.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
por Trece
intentamos que relacione, baño, teta, juego tanquilo con una canción que le gusta mucho y luego cuna, pero en élla se ataca y parece que la pinchara el colchón, nos quedamos con ella en la cuna pero le entra el berrinche y hay que volver a cogerla y ponerla la teta, es lo único que la tranquiliza, no quiere chupete nunca.
Porque llega muy cansada a dormir por eso llora.
El juego tranquilo mejor antes de llevarla a la cuna, la bañas y luego en la habitación le das el pecho. ASí se relajará y cuando notes que se está quedando tranquila, que la succión ya ha parado y está durmiéndose la puedes dejar en la cuna.
Todavía es muy pequeña para que duerma sola. El dormir sola es un proceso evolutivo al igual que no despertarse por la noche. La mayoría de los bebés necesitan algo para dormirse, pecho, chupete, brazos, colecho. ES lo que les da seguridad y tranquilidad.
NO te compliques, si os funciona baño y teta pues hacerlo así.

por SVC
#344602 Muchas gracias de nuevo, yo también creo que es muy pequeña, y que con el tiempo apenderá, o mejor dicho evolucionará en su dominio del sueño, pero nos cuesta tanto verla tan nerviosa a la hora de dormir, patalea en el colchón, se desespera, no sé, ahora además se está despertanto cada hora, hoy a la 1, a las 2, a las 3h. luego ha aguantado un poco más y ahora sigue dormina, son ya las 10.30 y está en la cama con mi pareja, pero aún dormida se mueve como un saco de pulgas.
Ya tiene 5 meses, y de día es verdad que observándola ya sabemos cuando quiere dormir así que la mecemos en su mecedora, o paseo con el carro y cae dormidita, pero la noche es lo peor, mi pareja se desespera a veces cree que si hicieramos el duermete niño todo sería distinto y yo me resisto, así que discusión. Aún toma solo teta y dicen que la demanda es mayor, pero la verdad es que de día aguanta facil 3.30 o 4h. entre tomas, pero ahora por la noche parece que no, en fin...
Gracias por vuestras propuestas y espero seguir teniéndolas. Un saludo a todos.