Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por mgmpinina
#343541 Nombre/Nick:Mónica
Edad de tu bebé:5 meses___
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en la noche: primero en su cuna y luego cerca de las 6am la paso a la cama
¿Toma pecho?:si___
¿Toma biberón?:si___
¿Usa chupete?:no___
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:normalmente hace una siesta hacia las 12 del medio dia, puede ser de cerk de una hora. Luego hacia las 4 pm puede hacer otra que puede durar entre 20min y hora y media
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) yo, su mamá
¿A que hora se suele ir a la cama? hacia las 10____
¿Le ayudas a dormirse?:si___
¿Cómo lo haces?: la bañamos, el papá le da tetero, luego le doy pecho y cuando está bien dormida la paso a la cuna
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:entre 20min y 1 hr
¿Se desierta por las noches?:si__
¿Cuántas veces (más o menos)?:3 o 4
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? le doy pecho, algunas veces, no la mayoría consigo volver a dormirla prendiéndole el osito de música y dándole palmaditas sin sacarla de la cuna__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 4 horas seguidas en cada vez que se despierta.___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: 1mes___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios: En realidad, desde que empecé con el foro ha mejorado mucho, sobre todo con la rutina para dormirla me ha costado mucho menos que se quede dormida, lo que me tiene mal es que la primera vez logro que duerma entre 3 y 4 horas, pero las veces siguientes a la hora o máximo a las 2 horas se despierta, y quisiera saber por qué se empieza a despertar más seguido después de ese primer sueño de 4 horas y si hay alguna forma de conseguir que los siguientes despertares sean más espaciados.
por ANA2005
#343550 Porque le das biberon??? Eructa bien ??
Has probado en colechar??? Tienes la cuna sidecar??

ImagenImagen

ImagenImagen
por mgmpinina
#343737 Le doy biberón para complementar, porque se queda con hambre con el pecho, normalmente solo se toma unas 4oz antes de dormir, y allí es que duerme cerk de 4 horas. Si eructa siempre y creo que bien.
Colechamos pero desde las 6am más o menos, pq ya estoy muy agotada para pararme de nuevo a la cuna que está enfrente, aparte en su cuna tiene mosquitero y así no le pican los zancudos. La cuna sidecar no la tengo pero tampoco me serviría por mi tipo de cama.
Hablando del colecho, habrá alguna técnica para que me sea más cómodo darle el pecho acostadas las 2? es que me paro con la espalda y las costillas muy adoloridas.
por ANA2005
#343777 Para darle el pecho acostada, pues yo no me sentaba en la cama estaba semi-sentdada/ semi acostada me ponia cojines para estar en esa postura comoda y asi le daba.
Tambien puedes recostarte sobre un lado y darle el pecho.

Otra cosa que me olvide decirte antes, creo que lo mejor seria darle primero pecho y despues el biberon. Siempre sera mejor que beba lo mas posible del pecho materno.

Si colechar en tu cama es cuando mas duerme no dudes en hacerlo desde primera hora te ahoraras muchos dolores de espalda y demas.

ImagenImagen

ImagenImagen
por Yuziel
#343795 Hola, Mónica:

La postura más cómoda para dar el pecho tumbada es esta:

http://www.uji.es/bin/serveis/prev/prod ... ostmam.pdf

Si crees que tu bebé no se sacia con tu leche tienes una solución muuuuy fácil: ponerlo más a menudo. En la lactancia materna existe una regla de oro, a mayor succión, mayor producción.Es decir, la única forma de que produzcas más leche es poniéndotelo más a menudo al pecho. Intenta deshacerte de los biberones porque acabarán confundiendo a tu bebé, ya que la forma de succionar el pecho y las tetinas son diferentes, y puede que llegue a hacerte daño en el pezón.

Lo del colecho puede serte muy útil. Lo que nos cuentas de los mosquitos, puedes solucionarlo con uno de estos enchufes que los repelen y se encuentran en cualquier comercio.

Espero que las noches vayan mejorando y que podáis descansar mejor.

Saludos.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por mgmpinina
#343959 Gracias por las posiciones para amamantar, encontré unas que me van a ser provechosas.
Ayer intenté colechar toda la noche, en realidad siempre que le ponen la vacuna lo hacemos porque nos da miedo que le de fiebre por la noche, la verdad es que amanecemos peor, la niña se despierta con la misma frecuencia, creo que pasa más rato en el pecho lo cual me deja con las costillas molidas y aparte el resto de la noche se mueve muchísimo y nosotros casi no descansamos porque nos da miedo movernos.
En realidad lo que mas me intriga y me preocupa es por que los siguientes despertares son cada hora y media, máximo 2 horas, ¿por qué no puede volver a dormirse sus 3 horas y media o 4 como lo hace la primera vez que la acuesto?