Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por lmmelero
#343417 Necesito alguna opinión profesional o experiencias de otras madres.
Mi hijo de 7 meses lleva 3 con moquitos que a veces le han producido silbidos al respirar, nunca ha tenido fiebre alta, ni ha perdido el apetito.Su pediatra me dio Fluidasa, terbasmin y como no le quitaba los mocos me dijo q no le diese nada que ya se le quitarian solos.
hace unos dias empezo de nuevo con esos silbidos y lo llevamos hoy a urgencias(su pediatra esta de vacaciones)al parecer tiene bronquitis, le ha dado fluidasa y un corticoesteroide en gotas.
¿es peligrosa la bronquitis? ¿algún remedio casero o consejo para ayudar a mi bebe? ¿el tratamiento es demasiado fuerte? Muchas gracias.
por nuriabaila
#343517 Mira, mi enano lleva desde que nació con bronquitis contínuas, tratándole con ventolín y estilsona, y si se le complica y acaba teniendo infección, pues le acaban dando antibiótico. y estoy también hartita de toses y mocos...
según la pediatra, por lo visto al mío le puede venir todo por alergia, pero básicamente los consejos sea cual se la causa serán los mismos supongo, así que te cuento los que he ido recopilando después de un año y medio de bronquitis...
mucha agua, cuanta más mejor
limpiarle bien los mocos, aspirados, vamos, para evitar que le bajen
y una vez ya han bajado, como es tu caso, hay que "moverlos" para que no se infecten, y según mi pediatra, lo mejor son los baños de vapor (abrir el grifo de agua caliente en el baño), y cuando haya hecho vapor, meterse con el niño unos 5 minutos, ydp salir, vigilando el cambio de temperatura, y hacerle "clapping", golpecitos suaves en el pecho para despegarle la mucosidad. al ser tan peque, mi pediatra me enseñó a hacérselo poniendo una mano sobre su pecho, y dando los golpecitos con la otra mano encima de la mano q le tienes puesta en el pecho... no sé si me he explicado muy bien, jijiji
y nada, muuuucha paciencia!
ah! para dormir, intenta subirle un poco la cabecera poniendo algo debajo del colchón, para que respire mejor, y, aunque a mi no me ha funcionado, hay gente que dice que le funciona muy bien poner una cebolla partida al lado del cabezal de la cama

suerte guapa!