Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por stork
#342691 llevo ya varios dias queriendo consultaros esto. mis peques tienen ahora casi 2meses y medio. mi marido y yo desde hace tiempo, aunque fueran pequeños, empezamos con la rutina del baño a eso de las 20 o 20.30, pecho con poca luz y el menor ruido posible y algo de musica para dormirse...pero aunque ya dije en otro post por ahi que su hora de dormirse era alrededor de las 21.30-22h, ahora no,. lo hacemos con todo el amor y la paciencia del mundo, pero ni se duermen a esas horas (pq he observado que no tienen sueño, puede que eso sea un punto importante) y ademas necesitan tetar varias veces para dormirse. alguien ya me contesto en otro post que era normal pq les tranquilizaba, y eso lo entiendo. solo queria saber si algun dia podre conseguir que cojan esos horarios o me tengo que adaptar a los suyos, pq ahora bueno, no me importa, pero cd sean mas mayores...o creeis que cambiaran? y la niña, pq tengo mellizos (perdon, que no lo habia dicho pq lo daba por hecho) que solia despertarse unas 2veces en toda la noche, lleva varias noches que se despierta 4 y 5 veces, a veces no tiene excesiva hambre, simplemente teta un poco y ya se duerme sola...eso si, por las noches se duermen en el pecho pero la ultima toma tiene que ser en los brazos...los dos...y ahora lleva todo el dia durmiendo...me preocupa pq el chico es muy risueño, despierto y hace un monton de monerias, dice ajos...pero ella no pq duerme mucho y me preocupa que se retrase...que pensais? es una paranoia mia? por otro lado, es tanto trabajo que estan bastante rato en las hamacas, aunque si que intento hacerles cositas pero no puedo estar todo el dia encima pq estoy reventada...creeis que soy mala madre por ello? es que yo hago lo que sea necesario pero tb necesito relajarme un rato...

gracias
por petuia
#342694 Hola! no se si te ayudaré mucho solo decirte que no te preocupes. es muy pronto para que tomen una rutina. la puedes ir haciendo, por supuesto siempre syuda, pero todo se estabilizará con el correr de los meses. Ya verás. Respecto a si la niña no es tan despierta no me parece que sea de preocuparse. Cada uno tiene su temperamento no crees?? Incluso mi bebé que ahora tiene 9 meses cuando tenía 2 meses hablaba sin parar y luego a los 3 y 4 meses no emitía sonido. Luego volvió a hablar. En los primeros meses de vida hay muchas sorpresas todo el tiempo. Solo hay que seguir brindandoles amor y como bien dijiste ser muy pacientes.
Besos
Petuia
por stork
#342752 gracias...ya me imagino que son todavia muy peques pero quiero hacer las cosas bien y ser una buena madre y que luego me quieran muchoooo. aunque es mucho trabajo ya no me imagino la vida sin alguno de ellos, si mi marido se fue ayer una hora y media de paseo con ellos y yo me quede en casa haciendo unas cosas...y me faltaban ellos!!!!!

gracias
por lolilolo
#342841 Hola stork!
Antes que nada felicitaciones y mi admiración porque no 1 bebe sino 2!!! nosotros queriamos tener mellizos y aun hoy cuando nos acordamos de eso decimos “Qué ilusos!!!” porque si un bebe demanda tanto, dos bebes juntos, dios mio!
Quería decirte que nosotros comenzamos a tratar de tener una rutina de las buenas noches recién luego de los tres meses. Claro que nuestro bebe sufría de cólicos entonces era imposible hacer nada más que intentar calmarlo. Pero además creo que hubiera sido difícil identificar cuándo ponerlo a dormir. Creo que Petuia tiene razón.
Respecto de la niña puede que se despierte mucho simplemente porque te extraña auqnue no tenga mucho hambre necesita el contacto. Y no creo que se retrase porque duerma mucho, es muy pequeña para estar mucho rato despierta. Yo solo observaría si duerme más durante el día que durante la noche.
Mis respetos y admiración de nuevo!
lolo.

Imagen

Imagen
por stork
#342947 supongo que es demasiado pronto, adems, no todos los dias se duermen a la misma hora y pese a que el niño suele dormirse a la misma hora y despertarse solo una vez, la niña hay veces que duerme como unliron, como hoy, que a pesar de dormirse cerca de las 23.15 se ha despertado a las 5.30 y luego de un tiron hasta las 10.30...en fin, que la verdad es que tengo suerte pq mis peques cd mas mal dan es a ultima hora de la tarde y hasta que se duermen... y estan muy sanos, eso dandoles solo pecho...de lo cual estoy muy orgullosa y feliz...

gracias
por stork
#343463 otra vez por aqui con mis inquietudes y comeduras de tarro...aunque ya lo sabreis los que hayais leido este post, soy mamá de mellizos. supongo tb que con este calor que ha hecho, y que sigue haciendo es difícil que los niños no lo noten y estén raros...yo no sé cuando es el momento ideal para empezar con las rutinas, como ya os comenté queríamos empezar pronto pero nos dimos cuenta de que era demasiado pronto...después de observar que el horario de mis hijos noera ni a las 20h ni tampoco a las 20.30 sino algo más tarde, decidimos no darnos mal y que se durmieran cd ellos quisieran...lógico!!! la cuestión es que la rutina del baño yluego pecho la sigo haciendo, pero dejé lo de la música y casi nada de luz, aunque ahora no es que tenga toda la habitación a plena luz...pq no se dormían cd los iba a dejar en la cuna...se dormían, y quedan adormilados en el pecho, pero luego...ojos como platos...así que aprovechamos para cenar mientras tanto...me gustaría que de cara a un futuro, no sé cuando, cogieran la rutina de música...hora de dormir, y dejarles con su peluche...creeis que es pronto con 3meses que harán el 31?

y otra cosa, el tener dos es agotador pero no por ello me gustaría dejar de estimularles y jugar con ellos durante el día...el niño es más risueño y ya hace mas de un mes y medio que me dice ajos..., la niña hace poco que empieza a hablar, yame entendeis...es que sino pasan bastane tiempo en la hamaca, y eso que aun así les hablo todo lo que puedo cd no estoy agotadaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!! como veis, me como mucho el tarro no? pero es que este año, en vez de trabajar, ya que no cuentan conmigo para el curso que empieza, pues hemos decidido que me quede con mis niños, con lo que estoy encantada, pero quiero aprovechar bien el tiempo y ayudarles...

besos y gracias
por Kim
#343521 Hola,
para el tema de las rutinas, considero que el baño - cena - pecho o lo que sea es de por si una rutina, en mi opinión sirve para que aprendan a asociarlo con la hora de dormir. Nosotros al principio nos adaptábamos a su horario (mi niño ha sido siempre más bien de dormir poco :roll: ) y las ajustábamos a la hora en la que solía tener sueño para que llegase relajado, poco a poco al hacerse mayor se empezó a ajustar él solo y a adaptarse a nuestros horarios (al reducir las siestas y eliminar alguna empezó a dormir más horas de noche).
Lo de dormirse solos, con música y peluche, a algunos niños les funciona y a otros, no. Con 3 meses sinceramente los veo pequeños, pero puedes probar, si ves que lloran y no están a gusto lo puedes dejar para más adelante.
En cuanto a las diferencias que notas en su desarrollo, como te han dicho cada niño es un mundo, yo no me preocuparía.
Besitos

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen