El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Akai
#343312
LAYE escribió:De las muñecas que pusisteis en foto,,,,,,,,no quiero parecer puritana, pero................no tenéis la sensación de que cada vez dirigen más hacia la mujer putón? :oops: . Me considero bastante liberal en general, pero es que me parece que transmiten a las niñas una idea equivocada de qué es ser guapa, son un poco ,,,,,,,,,,,,no me se expresar ¿me entendéis?



Ja ja ja a ver, las muñecas putón, son las Bratzs.
Creo que eso sirve para otro debate. Yo desde los 14 años he ido muy maquillada, con minifaldas y tacones, si, si con 14 años.
Era la epoca de Bon Jovi, Europe, Bangles y demás y a mi madre nunca le pareció mal que yo me maquillase, de hecho prefería que lo hiciese en casa antes de salir por la puerta, en vez de hacerlo en casa de otra amiga.
Pues a lo que voy, yo no me considero un putón: tuve mis novios, mi primera relación sexual a los 18 con mi noviete de la universidad, me licencié en psicología, me casé, tuve a mi hija....

Es decir, la imagen estética que una mujer muestra, la categoriza y la etiqueta...yo abogo por la estetica Bratz, me parecen monisimas....y a las niñas les encantan, eso no implica embarazos prematuros ni putones en el futuro....chicas, no defendamos al muñeco que toma teta de la niña y crucifiquemos a las mujeres fashion por guarronas... :roll:

Gracias por tu enfoque Laye...
por Akai
#343313
rafi escribió:huy... estas... no me digais que no estan sexualizadas
Imagen


Es el ejemplo de Laye, lo he rescatado: si, están sexualizadas y a repito que a las niñas les encantan. No por eso todas las niñas se vestirán así en el futuro, dependerá de los gustos de la niña, de la educación más o menos restrictiva de los pades, del grupo de amigas/os que se eche...un sin fin de variables.

A mí personalmente me encantan, son divinas....y yo, cuando me arreglo voy muy parecida (sin esos morros a lo Angelina, aunque no me importaría tenerlos... :mrgreen: )
Avatar de Usuario
por LAYE
#343333 A ver, si vas así iras muy mona,seguro, pero no creo que tengas 6 años...
Que mal se me da explicarme, voy a intentarlo; Creo que la sexualidad es algo sano, no creo que se sea putón ni promiscua por tener muchas relaciones, o muchas parejas sexuales, o por la forma de vestir. Pero las muñecas estas son un poco........no se, no es tanto la ropa, como el conjunto. PArtiendo de lo amorfo, porque con esas cabezas desmesuradamente grandes, el cuerpo espalillado.......................los labios en plan silicona.......creo que la palabra es la que usa Rafi, 'sexualizadas'. Y son juguetes infantiles, que es el caso. No creo que un juguete vaya a provocar embarazos, promiscuidad....etc, pero algunos me parece que se pasan un poco. Tampoco creo que jugar con pistolas vaya a volver un asesino a mi hijo, pero no me molan..................

Imagen<a
Imagen
por Akai
#343353
LAYE escribió:A ver, si vas así iras muy mona,seguro, pero no creo que tengas 6 años...

Pero las muñecas estas son un poco........no se, no es tanto la ropa, como el conjunto. PArtiendo de lo amorfo, porque con esas cabezas desmesuradamente grandes, el cuerpo espalillado.......................los labios en plan silicona.......creo que la palabra es la que usa Rafi, 'sexualizadas'.

Y son juguetes infantiles, que es el caso. No creo que un juguete vaya a provocar embarazos, promiscuidad....etc, pero algunos me parece que se pasan un poco. Tampoco creo que jugar con pistolas vaya a volver un asesino a mi hijo, pero no me molan..................


Pues si LAYE, intento ir mona, porque no tengo 6 años reina, tengo 32 y no me apetece con lo joven que soy, parecer una maruja vistiendo, sabes? Dejando a un lado mi vestimenta o la tuya...vayamos a lo importane:

Efectivamente las muñecas Bratzs estan sexualizadas, y cual es el problema? tu has dicho que no crees que provoquen embarazos, nipromiscuidad, por tanto no veo nada de malo en que las niñas jueguen con ellas. No son desagradables para jugar con ellas en absoluto, al margen de tus preferencias, prejuicios o estereotipos de lo que debe ser una o parecer esteticamente una mujer. Las niñas no ven nada sexual en esas muñecas, no tiene tetas enormes ni sacan la lengua para morrearse con el chico Bratz. Así que lo de "que se pasan un poco" depende para quien, para mí no "se pasan" en nada.

La visión de sexualizadas la tenemos los adultos, que vemos en ellas a las mujeres que por la calle están catalogadas de promiscuas o putones. Esa es la realidad.
Avatar de Usuario
por rafi
#343372
Iri escribió: al margen de preferencias, prejuicios o estereotipos de lo que debe ser una o parecer esteticamente una mujer. Las niñas no ven nada sexual en esas muñecas, no tiene tetas enormes ni sacan la lengua para morrearse con el chico Bratz. Así que lo de "que se pasan un poco" depende para quien, para mí no "se pasan" en nada.

La visión de sexualizadas la tenemos los adultos, que vemos en ellas a las mujeres que por la calle están catalogadas de promiscuas o putones. Esa es la realidad.


bueno... y no seran esas preferencias, prejuicios y esterotipos los mismos que ponen en alerta a algunas personas cuando ven a una niña que le da el pecho a un muñeco o simula un embarazo con un cojin debajo de la camiseta?
Es que esto del sexo... toca muy adentro.... y los prejuicios se tienen en todos los sentidos.

Cuando abri este post era para conocer la opinion de si un bebe de juguete que toma teta puede traumatizar a una niña e inducir embarazos prematuros que eran las desgracias que postubalan los expertos que la critican en EEUU principalmente.
Luego estan los que les gusta la muñeca o no... eso es muy respetable no se puede haecr comulgar a nadie con piedras de molino... A Laye y mi no nos gustan demasiado las bratz ni las barbies y a otras como las que habeis opinado en contra no les gusta el bebe gloton, pues no se compra y punto, es sencillo.
El problema de lia cuando a unos iluminados se les ocurre decir que va a traumatizar a las niñas y ahi es donde se despierta mi curiosidad.... ostras ! es posible? tengo que reconocer que de evolucion psicologica de los crios no se mucho , solo lo que aprendo de mis niños (y son varones) por lo que no me sirve para este ejemplo.
Y tengo el defecto de querer saber mas, de cuestionarmelo todo, de buscar , comparar, preguntar , escuchar opiniones distintas para enriquecer la mia, a verces me convencen, otras no. Pero me gusta saber, conocer cuales son los motivos por los que se pueda rechazar o apoyar alguna causa.

Despues de leeros a todas y sopesando los puntos de vista me quedo en un punto intermedio. Ni las Bartz son una berbeneras ni el bebe gloton es un muñeco diabolico, depende de las vivencias y los prejuicios, esterotipos y esquemas que tengamos cada una.

A ver si llamo a Rosa Jove un dia sde estos y me acurdo de sacarle el tema, tiene mucha experiencia tratando a niños, a ver que me cuenta, si lo hago os comentare su opinion.

Y me lo aplicare... yo no tengo que decidir sobre bratz o bebes glotones, yo tengo que decidir con el arsenal de juguetes garrulos para niños.... En mi casa no hay pistolas , solo de agua... pues Victor se las cosntruye con lo que pilla y cuando juega que dispara parece un autentico soldado en medio de una guerra, se emociona, aumenta su adrenalina por minutos todo porque estan prohibidas en casa y se le cae la baba cuando ve a otro crio jugar con ellas.
Y se que soy yo... que me asquea la violencia quwe me encantaria educarlo sin esos modelos, pero el mundo esta ahi y algunas amigas menos radicales me comentan que lo estoy "amariconando" (perdon por la expresion) que no estoy dejando que se desarroye libremente y espontaneamente sin dejarle sacar su adrenalina jugando como un niño mas y dejando que se una al grupo de pistoleros del patio del colegio.

Ay nenas ! que dificil es esto ! bastante lio tenemos ya como para que encima nos carguen de culpa satanizando a la muñeca o al juguete que le hemos regalado.
Los reyes Maños (como decia victor) lo tienen cada vez mas dificil , al menos en mi casa.

Un beso
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

y lo peor esta por llegar....
Imagen
Imagen
:cry:

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por evadecariño
#343379 Yo no entiendo como pueden decir que el bebè glotòn va trumatizar a las niñas, o va hacer que aumente el nùmerode embarazos adolescentes. Y hay unos "juguetes" y video juegos llamados "mortal kombat", son sencillamente horroroso, pongo el enlace de you tube:

http://www.youtube.com/watch?v=eVq1kvXaMMM

por Akai
#343386
rafi escribió:El problema de lia cuando a unos iluminados se les ocurre decir que va a traumatizar a las niñas

Despues de leeros a todas y sopesando los puntos de vista me quedo en un punto intermedio. Ni las Bartz son una berbeneras ni el bebe gloton es un muñeco diabolico, depende de las vivencias y los prejuicios, esterotipos y esquemas que tengamos cada una.



Yo ya he dicho que no creo ni por lo mas remoto que el bebe gloton traumatice ni que las Bratzs creen putones en potencia. Los muñecos en sí no traumatizan, son los valores educativos los que crean a la persona.

Otra cosa es que las niñas se sientan identificadas con dar teta al muñeco con 4 años o no, que les apetezca jugar a las chicas super guays que van pintadas o no... a mi parecer, el muñeco que toma teta no todas las niñas les gusta porque no lo entienden (biologicamente hablando) como algo que puedan hacer ellas.

Asi que tienes mucha razón Rafi al decir que no pervierten ni traumatizan ni uno ni las otras.