Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por rosalina
#343296 El primer caso aquí en México fué en Marzo pasado y como lo señalan algunas de ustedes, se paralizó el país.... A finales de Abril (fueron mas de 2 semanas), cerraron escuelas, tribunales, oficinas de gobierno, algunas empresas, etc.

El sector hotelero se resintió, algunos restaurantes cerraron, fué algo muy triste, todo además de la crisis económica mundial.

Con el cierre de escuelas algunos patrones (solo algunos) permitieron a las madres trabajadoras faltar a laborar, las mujeres embarazadas también estaban dispensadas.

Pero ahora...... el Estado de Chiapas anunció posponer el inicio escolar, aquí en Jalisco no han dicho nada, pregunté a una prima que trabaja en el sector salud y me dijo que ahora estan enfocados con lo del "dengue hemorrágico" y no mencionan nada de la gripe :???:

Moisés inicia el cole el próximo lunes, estoy ilusionada, él también, pero también de repente me entra miedillo :???: , que hacer conlos pequeñitos de 3-4 años, como explicarles TODAS las medidas de seguridad, en casa tiene la costumbre de lavarse frecuentemente las manos.... le voy a dar un frasquito de gel antibacterial, pero QUE MAS?

De repente pienso en el dicho: "cuando te toca aunque te quites, cuando no te toca aunque te pongas", si no pillamos este virus en la escuela, puede ser en algún otro lado, se tendrá que paralizar de nuevo el país, para estar en cuarentena, ufffff, ese también es un grave problema.

Yo si lo voy a llevar a clases y claro, estará pendiente de las notas informativas de las autoridades (aunque pareciera que no les preocupa por ahora), que pasará en invierno..... Tomaré mis precauciones.

Imagen
Imagen
Imagen
por Esther.
#343310 Rosalina, las medidas higiénicas en niños tan pequeños y fuera de casa y de nuestra supervisión son casi imposibles.
En P3 son unos 25 niños por aula, normalmente agrupados en 3 o 4 mesas y con una profesora a su cargo. Es imposible que esta profesora controle que no compartan lápices, colores... que no se froten la nariz y los ojos y luego estén besando al niño de al lado... y muy pocos niños de esta edad se van a tapar la boca todas las veces que estornuden o tosan. Y tampoco les van a estar lavando las manos continuamente.. imagínate 25 niños... El uso del alcohol en gel tendría que estar bajo la supervisión de la profesora... imagínate que se lo meten en la boca o lo que sea...

Quiero decir que yo veo inevitable que estos niños tan pequeños se contagien. Otra cosa son los ya mas mayorcitos. Pero imaginaros que muchos adultos ya no son capaces de seguir estas recomendaciones (cada invierno tengo ocasión de que me tosan en la cara, no solo en la consulta sino también fuera... incluso he tenido que pedir a gente de mi edad y mayores que se tapen la boca cuando lo hacen... y todavía te miran mal)... pues como lo van a hacer los niños.

:roll:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por Esther.
#343311 Los estudiantes y sus padres han de ser los principales receptores de la vacuna, según «Science»

Los estudiantes y sus padres deben ser el principal objetivo de la vacuna contra la gripe A, al ser los principales portadores del virus, según un estudio publicado ayer por la revista «Science». Científicos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Yale y de la Universidad de Clemson sostienen que el control óptimo de la gripe en general podría lograrse con la vacunación de niños en edad escolar y de adultos de 30 a 39 años.
Esta postura se contrapone a lo que recomienda el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), que señala que la inoculación debe aplicarse preferentemente a menores de cinco años y mayores de 50. Los científicos admiten que estos dos grupos pueden ser los que hayan de afrontar los síntomas más severos. «Las vacunas deberían usarse para prevenir el contagio en las escuelas y entre los padres con el fin de impedir su influencia en el resto de la población», indica Jan Medlock, matemático de la Universidad de Clemson, quien admite que el CDC ha evolucionado «y está avanzando en la dirección correcta».

http://www.laopiniondezamora.es/socieda ... 78771.html

Después del estudio que ha demostrado que la mortalidad es similar en personas sanas que en enfermos crónicos (http://www.eurosurveillance.org/ViewArt ... leId=19309) creo que podría ser una decisión acertada, aunque lo ideal sería una cobertura lo mas amplia posible a toda la población, y no solo al 40%. Quizá menos gastar en campañas publicitarias y otras inutilidades, e invertir en adquirir mas dosis de vacunas (como ya están recomendando algunos científicos españoles). Luego quizá recapaciten, pero será demasiado tarde para que lleguen a tiempo.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por Jordimonica
#343371 Hola:
Tal y como os comenté tuve cita con la neumóloga de mi hija. Le comenté lo de la Gripe A y me dijo lo siguiente:

Le pregunté si la quito de la guarde, comentar que ella es de las qe lo recomienda si hay un minimo beneficio. Me dijo que para evitar que se contagie NO, me dijo que es inevitable a no ser que nos aislemos en casa todos.

Le pregunté qué puedo hacer, me dijo que vacunarla de la Gripe A si llega a tiempo y seguir con su tratamiento base para la bronquitis. Eso si me recalcó que si se la ponemos un par de semanas despues de vacunarla no ir a la guarderia por si le bajaban las defensas.

Le pregunte si la vacunamos tb de la Gripe estacional y me dijo el protocolo aun no es claro pero en principio, parece ser que si se vacuna de Gripe A no se vacuna de Gripe estacional.

Esther le pregunté por la vacuna antineumocócica, te refieres a la que se pone a las personas mayores? me dijo q ella esta cubierta con la que se da a los niños en el calendario de vacunación.... no se si me explique bien.

Ah! También le pregunte si estaba probada la vacuna y mes comentó que en Australia (creo que me dijo) ya la han probado con 20 personas y estan esperando resultados...

Bueno, a ver que pasa pero la verdad es que asusta un poquito....
Besitos y perdón por el rollo!

Mònica

Imagen
Imagen
por Esther.
#343376 Jordimonica, es que con dos niños en casa, con uno solo escolarizado ya es inevitable que te la traiga a casa. No llevarle a la guardería sería en general para reducir el número de infecciones, ya que normalmente el mayor coge menos cosas y por lo tanto te trae menos catarros a casa; en cambio los mas pequeños enferman mas veces.

Respecto a la vacuna del pneumococo, me refería al Prevenar, que si no ha cambiado en Catalunya no entra en el calendario vacunal (yo por lo menos pagué las 3 dosis que le pusimos a Pau).
Aquí te dejo un enlace:
http://www.drrondonpediatra.com/prevena ... mococo.htm

También vale decir que no todos los pediatras on partidarios de esta vacuna, y no todos están de acuerdo con sus beneficios... :roll: No sé mucho sobre el tema.

Respecto a la antigripal, no veo pq no se puede vacunar de las dos cosas, puesto que ambas vacunas van dirigidas contra dos cepas distintas de gripe. No creo que una cosa sea incompatible con la otra, por lo menos no es el mensaje que yo tengo.

Pero ojo, que por supuesto la pneumóloga en principio se entiende que sabe mas del tema y conoce bién a tu hijo.

Hasta pronto.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por Goga
Iri escribió:Hablo de dejar a mi hija en casa para prevenir, no tengo con quien.
Soy la primera que trabajo con un colectivo que es propenso a coger y contagiar, incluso a morir por complicaciones de gripe A, y no es agradable tenerlos aqui si eso ocurre, pero es una residencia, muchos no tienen familias...que hacemos con ellos Goga?

Tranquila que cuando se declare la pandemia, como pasó en México, mandarán a todo dios pa casita en cuarentena. Sólo con que en una oficina dos o tres pillen la gripe a ya verás como se pone en cuarentena al personal.

Por otro lado, tu trabajo no tiene nada que ver con el mío, yo conozco los protocolos de mi profesión, pero no los de la tuya, tú sabrás qué se hace en casos así, yo no lo sé.

Imagen

Imagen
por Jordimonica
#343400 Hola Esther:
Te entendí mal sobre la vacuna, la Prevenar sí se las he puesto, y no entran en el calendario tienes razon y valen una pasta.... pero en su caso me lo recomedaron pq Joan estaba escolarizado cuando nacio la peque.

En cuanto a lo de vacunar de las dos gripes pues hablaba de protocolo no del caso en concreto de la nena... me comento que el protocolo no estaba claro y que los candidatos a las dos vacunas no eran los mismos, de todas maneras el año pasado la vacunamos de la gripe estacional.
Me dijo que habia que esperar un poquito para acabar de decidir que hacer con las vacunas, pq igual no llega a tiempo....

Gracias por todo :fl

Imagen
Imagen
por Akai
Goga escribió:
Iri escribió:Hablo de dejar a mi hija en casa para prevenir, no tengo con quien.
Soy la primera que trabajo con un colectivo que es propenso a coger y contagiar, incluso a morir por complicaciones de gripe A, y no es agradable tenerlos aqui si eso ocurre, pero es una residencia, muchos no tienen familias...que hacemos con ellos Goga?

Tranquila que cuando se declare la pandemia, como pasó en México, mandarán a todo dios pa casita en cuarentena. Sólo con que en una oficina dos o tres pillen la gripe a ya verás como se pone en cuarentena al personal.

Por otro lado, tu trabajo no tiene nada que ver con el mío, yo conozco los protocolos de mi profesión, pero no los de la tuya, tú sabrás qué se hace en casos así, yo no lo sé.

Pues ojala me manden a casa en cuarentena con mi hija, ojala, te lo digo de verdad.
En cuanto a los protocolos de tu profesion, supongo que los niños tiene padres que se hacen cargo de ellos.
Mis "niños" en muchos casos no tienen a nadie, de hecho muchos son tutorizados nuestros. En ese caso que? La residencia no puede cerrar, asi que no es tan fácil Goga. Tú te vas a casa y tus alumnos también. Nosotros no. Porque mis usuarios no tienen casa.
por LAYE
#343556 Estamos todos algo asustados, y por lo que leo, no por nosotros mismos, sino por nuestros niños, lógico. Yo he estado buscando información por internet y hablé con mi médico el otro día. Lo que voy sacando en claro es que es una gripe más, no tiene por qué ser tan terrible si no hay patología previa. Escucho con atención cada fallecimiento en España, y hasta ahora solo ha muerto gente que ya estaba enferma de algo antes, en diálisis, con diabetes y obesidad mórbida............
Sabeis cúantas personas murieron en el 2007 en España por la gripe de toda la vida? 3.000 :shock: :shock: yo no tenía ni idea.
Creo que los medios de comunicación le están dando mucho bombo, y el gobierno no quiere pillarse las manos y que se le heche todo el mundo encima, que digan que no ha hecho nada.....etc....
El cierre de escuelas etc, no va a servir de nada, porque la única forma de no contagiarse es no tener contacto con nadie, así que.............
En cuanto a la vacuna, mi médico ni se planteó el hecho de vacunar a Darío, dice que estando sano, no es necesario, que si la coje, la pasará y ya.
Sigo algo preocupada, para que engañarnos, pero creo que volverse loco tampoco ayuda.
Por cierto, el padre de una de mis compañeras la cogió, estuvo 3 o 4 días en cama con fiebre altísima, delirando parte del tiempo, pero al cabo de una semana estaba mucho mejor, sin fiebre, levantado y sólo con tos seca todavía. Solo somos 4 personas donde trabajo, el contagio es muuuy fácil, pero de momento no hemos caido ningún otro.....

Imagen<a
Imagen
por ALALA
#343605 Creo que el gobierno debería tener las cosas más claras, que hoy por hoy ya debería tener previstas las posibles situaciones que se puedan dar y el protocolo de actuación en esos casos, pero bueno, ese es ya un tema político y no voy a entrar en él.

Según me han comentado desde la patronal sí que se están planteando medidas en forma de "cierre por cuarentena" o algo parecido cuando en una misma empresa se vean afectados un % x de trabajadores.

Esta misma mañana he estado hablando con la directora del cole de Alejandra, me ha dicho que el viernes tiene una reunión con el médico del centro para comentar y enfocar el tema. Que se planteaban varias cosas, entre ellas extremar las medidas de higiene, pero claro, como decís vosotras, siempre pensando que estamos hablando de niños pequeños, que puedan dar perfectamente de beber de su botellín a su amiguito sin que la profe se de cuenta, pero que dentro de lo que estuviera en sus manos extremar las precauciones; que por supuesto un niño con fiebre no podía acudir al cole, y que quizá para controlarlo nos pidieran que lleváramos un termómetro para cada niño y así tomarles la temperatura periódicamente aunque eso supusiera un esfuerzo muy grande por su parte.

En fin, cada día que pasa me asusta un poco más el tema, creo que no estamo realmente bien informados, vivimos en una incertidumbre total, no se sabe si la vacuna es efectiva, si llegará a tiempo, .............., espero y deseo que no pase de lo que es ahora mismo.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
por cadialpe
#343611 A mi me parece que están dejando las cosas para última hora; mi hermana es secretaria en un cole y nos ha dicho que allí no ha llegado nada de información. Por lo visto les ha llamado el inspector y les ha dicho que el día 7 o el 8 tendrán una reunión con los equipos directivos de los coles de la zona para informarles. A mi me parece que es tarde, ya que esta situación empezó antes de verano y han tenido bien de tiempo para ponerse las pilas y ponernos al día en lo referente a la la enfermedad. Creo que la falta de información da más miedo que la información clara y a la vista.

Algo que me preocupa algo más es que los médicos, que son quienes van a parar esto, no tengan ni gota de información al respecto. Tengo algunos amigos médicos y lo único que dicen es "sólo sabemos que este otoño-invierno va a ser duro".......... y de ahí no les sacas. Por lo que cuentan lo dicen más por lo que se "huelen" que por lo que realmente saben por fuentes oficiales.

Hoy por fin hemos tomado la decisión de que hasta que no lo veamos claro no vamos a llevar al peque a la guardería, y eso nos ha dejado más tranquilos; la directora de la guarde me ha dicho que no me preocupe, que no voy a perder la plaza, pero que Marcos también se puede puede pillar la gripe en el parque........... en cierto modo tiene razón, pero estar en una clase calentita con 15 niños más comiéndose los mocos unos a otros nos parece un riesgo no queremos correr. Siento el mensaje tan largo. Besos!!!

[/img]Imagen
Imagen
por crisaac
#343785 Pues yo creo que se le esta dando más bombo de lo que es porque hay intereses económicos detrás de todo esto. Estoy totalmente de acuerdo con lo que ha dicho Laye. Hace unos dias me enviaron este corto:

http://www.youtube.com/watch_popup?v=gKwk8Kq8QXA

Qué os parece? Da que pensar no?

ImagenImagen
por masal
#345364 HOLA,
ESTO ESTA, MUY INTERESANTE, OS HE LEIDO A TODAS, Y CREO POR SUPUESTO QUE NO LOS PODEMOS METER EN UNA BURBUJA, PERO CLARO
EN LA GUARDE NO SOLO ESTA LA GRIPE A. ESTA NO ES MAS QUE UN SUMA Y SIGUE, EN LA GUARDE O EN EL COLE HAY DE TODO, Y ALOS NENE DESPUES DE PASAR POR UNA SIMPLE CONJUNTIVITIS, LES BAJA LAS DEFENSAS, Y ENTONCES ES CUANDO SI COJEN LA GRIPE A Y SE ENCUENTRAN BAJITOS DE DEFENSAS NOS PODEMOS ASUSTAR.
REALMENTE ,CON ESTA NUEVA GRIPE VAMOS A VIVIR EL RESTO DE NUESTRA VIDA, Y COMO TODA ENFERMEDAD, ES LO AGRESIVA Y VIRULENTA DEPENDIENDO SIEMPRE DEL SUJETO, EN ESTE CASO DE NUESTROS PEQUES. SI EL PEQUE TIENE ANTECEDENTE DE ALGUNA ENFERMEDAD PULMONAR(BRONQUEOLITIS) POR SUPUESTO NO LO LLEVEIS.
ESO NO SIGNIFICA QUE LO VAYAIS A PROTEGER DE LA GRIPE A. PERO SI DE LA OTITIS, CONCUNTIVITIS.....POR LO QUE CUANDO LA CONTRAIGA TENDRA LAS DEFENSAS UN POQUITO MAS ALTAS
TAMBIEN PODEIS REFORZAR SUS DEFENSAS CON MUCHA,MUCHA FRUTA , EN ZUMOS NATURALES, EN PAPILLAS, MASTICADAS, COMO SEA, TAMBIEN TENEMOS EN HERBORISTERIAS UNAS VITAMINAS A BASE DE PROPOLEOS, VITAMINA C, AJO, EQUINACEA, Y ALGO MAS, ECHAR MANO DE ELLAS,
Y CUANDO LLEGUE LA GRIPE,(QUE POR SUPUSTO LLEGARA) QUE POR LO MENOS NOS PILLE MUY FUERTES.
por macasher
Goga escribió:Y bueno, las que decís que dónde vais a dejar alos niños, pues lo encuentro muy fuerte, la verdad...¿Preferís exponer a vuestros hijos a una gripe tan desconocida como esta, y no sólo a vuestros hijos, sino a los hijos de los demás y al personal educativo, que también somos personas y también tenemos familia? .

Mis hijos son, por supuesto, lo primero para mi, pero si me despiden por faltar al trabajo , quien les va dar de comer??? tu igual lo tienes facil ( si eres funcionaria, y de educación, no tendras porblema) pero las que trabajamos en la empresa privada, la verdad es que lo tenemos jodido....no tenemos todas las vacaciones escolares, asi que bastantes equilibrios hacemos para poder estar con nuestros hijos en julio, agosto, navidad, pascua y puentes...ya me diras tu como se hace.

es muy facil decir esto cuando se tiene el mismo horario y calendario que tus hijos.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????