Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Edad de tu bebé: 7 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): por la noche en la cuna, de día en una cama pero no duerme de día
¿Toma pecho?: no
¿Toma biberón?: sí
¿Usa chupete?:_sí
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: no las duerme, con suerte media hora o una hora entera y luego se cae de sueño.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) mamá
¿A que hora se suele ir a la cama? siempre a las 20:30
¿Le ayudas a dormirse?:no
¿Cómo lo haces?: baño, bibe y ya se queda dormido
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: a veces protesta un par de minutos pero con un besito es suficiente y se duerme
¿Se desierta por las noches?:casi nunca
¿Cuántas veces (más o menos)?: una o dos veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? le pongo el chupete
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: unas horas de siesta, supongo que dos o tres horas son necesarias
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:en el que sea necesario, sólo quiero que descanse durante el día lo que le hace falta
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?hace un mes nos hemos cambiado de ciudad por motivos laborales
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? está con los dientecitos...
Comentarios: quiero que descanse un poco durante el día porque se pone muy quejoso cuando tiene sueño y lo pasa mal por este motivo, no quiere ni jugar ni comer ni nada de nada cuando no duerme.
Lamento mucho lo del metodo estivill. En serio, una pena.
No sé si mi experiencia con las siestas puede servirte, quizás otra mama con mas experiencia te pueda ayudar más. Pero te cuento que yo estaba desesperada con el tema de las siestas y una de las mamas del foro (Trece, gracias Trece!) me dijo:
“Lo mejor es que observeis a vuestro peque … Obsérvalo, seguro que tiene unas horas marcadas en las que está más cansado, se frota los ojos y bosteza. Cuando las tengas fichadas, adelántate a ellas. Ponle a dormir diez minutos, por ejemplo, antes de ese rato. Cuando muestran esas señales es porque ya se les está pasando el rato.”
Ese consejo: adelantarse al momento en que ya está cansado, me fue perfecto a mí. Ahora me es mucho más fácil ponerlo a dormir. También me guio porque sé que él más de 2-3 horas despierto no aguanta (eso hoy con casi 7 meses), entonces cuando veo que ya pasaron 2 horas lo observo muy detenidamente y lo pongo a dormir.
Le hago una mini-rutina siesta como para que él sepa que llego el momento de descansar y lo duermo o a upa para luego ponerlo en la cuna y quedarme al lado para que cuando a los 30-40-50 minutos veo que empieza a despertarse lo acuno o lo tomo en brazos para alargar la siesta. O sino en la mochilita ergonómica y entonces cuando se empieza a despertar me muevo un poco y le acaricio la carita. Claro que si estamos en la calle es más difícil porque cualquier ruido lo despabila, pero igual funciona.
Suerte con las siestas y disfrutas tus noches que son una maravilla!
lolo.