Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Goga
#343272 Pues no sé si será la crisis de los 3 años -si es que existe- o qué, pero Arnau lleva unos días que, sin motivo aparente, se contradice él solo y se colapsa, y esto le lleva a enfurecerse mucho con nosotros sin haber ni mediado palabra, todo se lo hace él solito.

Por ejemplo: esta misma mañana, se levanta, me llama, como siempre hace cuando se despierta. Me tumbo con él en la cama, como hacemos siempre, mientras se va despertando del todo, y me dice "No, vete!". Le digo "de acuerdo", me levanto para irme y se pone a llorar desconsoladamente y me grita "No, ven en la cama, aquí en la cama conmigo". Le digo "de acuerdo", vuelvo para atrás, me vuelvo a acostar con él y me vuelve a decir "No, vete!!!", y así nos hemos tirado un rato largo largo, cuando me acostaba me decía que me marchara, y cuando me marchaba se ponía a llorar y decía que volviera...

Lo mismo nos ha pasado ya como 4 o 5 veces, sin que venga a cuento, pide algo y cuando se lo dás te grita "Nooo!!!" y cuando se lo retiras llora y llora, y vuelta a empezar.
Un día, por ejemplo, a la hora de comer, le pregunto si quiere carne o pescado (les gustan las 2 cosas por igual), y me dice carne. Cuando le traigo la carne me dice que no quería carne, que quería pescado. Le hago pescado y cuando se lo llevo me dice que no lo quiere, que quiere carne. Y con la carne y el pescado encima de la mesa decía que quería una cosa, y cuando se la acercaba me decía que quería la otra, y así todo el rato hasta que se colapsa y rompe a llorar y se enfada conmigo.

Luego cuando se le pasa vuelve a estar más feliz que una perdiz, y me recuerda que antes estaba enfadado conmigo, pero cuando le pregunto por qué estaba enfadado conmigo me responde "porque estabas en mi habitación", pero le digo que cuando me marchaba entonces por qué se enfadaba y me responde "porque te marchabas", y no sacamos el quid de la cuestión...

Es desconcertante, no sabemos por qué le pasa esto, no sé como actuar, pues me siento muy enfurecida pero a la vez triste. Hay gente que me ha dicho que me toma el pelo, que se lo pasa bien tomándome el pelo, pero yo de alguna manera noto que no es esto, porque en el fondo veo que no lo hace con maldad y él lo pasa realmente mal en estos episodios...

A ver si me podéis ayudar, si os pasa lo mismo y cómo actuáis. Gracias.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#343276 Nosotros también tuvimos una etapa así, ahora parece que se le ha pasado. No creo que te esté tomando el pelo, igual es una manera de llamar tu atención, te marea con el sí - no para que estés pendiente de él. Yo lo que hacía era intentar distraerle con otra cosa, solía funcionar.
También puedes probar a decirle que te duele que se enfade contigo por esas cosas, que si primero te dice que sí y luego que no, no sabes como actuar, en fin, intentar dialogar con él a ver si consigues descubrir por qué lo hace.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Juanma
#343321 Yo creo que la mayoría de veces que Keira se bloquea de esa manera es porque está cansada, tiene sueño o está estresada. A veces lo que hacemos es cogerla en brazos y normalmente llora un rato en brazos y se duerme o se despeja y vuelve a estar contenta.

Otras veces cambio de escenario, me voy al patio o a la calle con ella en brazos para que se "desbloquee". Yo creo que el aire libre, los espacios abiertos son relajantes naturales.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por macasher
#343326 Ya sabes que va tener un hermanito/a??a veces pasa cuando ven que va llegar "competencia"....aunque aun falte mucho, no se , tienen un radar especial para eso.

Si se debe a eso es solo un episdodio de celos, de los que tendra mas...no hay mas que hacerle ver lo mucho que le quieres y paciencia.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por neferu
#343330 A mi hija le suele funcionar que nos riamos un rato del asunto. Por ejemplo, quiero ver una peli y cuando se la pongo nooo quiero jugar con la cocina y yo la miro riéndome y le digo ¿no te aclaras ehhhh? pero como de coña y se ríe conmigo y acabamos haciendo otra cosa.

Pilar (8/11/05) y Alejandra (10/2/10)

http://blog.maternidad-continuum.com/
Avatar de Usuario
por Goga
#343708 Gracias por los consejos chicas.
Macasher, celos de hermanito no son porque ya le pasaba esto antes de que supiera que tendría un hermanito.
Efectivamente, he llegado a la conclusión que cuando esto le pasa está cansado o estresado y no sabe como llevar la situación.
Ayer le volvió a pasar y hice lo de neferu: reírme con él...y funcionó!!! Me pedía leche, luego agua, luego leche...la cosa se desmadraba, y le dije haciendo el payaso y con voz como de robot: "leche agua leche agua leche agua...me estoy volviendo turuleto, peligro, peligro" y se desconjonó de la risa, y me pidió que lo volviera a hacer :fl :fl :fl :fl

Imagen

Imagen