Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por rosalina
#343238 Ay chicas..... la he pasado mal.

Moisés tiene unos días muy agresivo con su papá, va llegando y lo recibe con una "patada", le dice "tonto", le pega a cualquier momento :cry:

Me da mucha pena, mucha tristeza ver a Pepe mal, triste, muchas veces se queda callado pero muchas otras le contesta :shock: , también le regresa el golpe :twisted: , otras le dice "tonto tu" ufffff, víctima de la desesperación, pero no lo puedo permitir. En esos momentos trato de mantenerme al margen, antes trataba de mediar la situación, pero ahora los dejo y después hablo con Pepe, le digo que lo entiendo, pero que violencia genera violencia y que será un círculo sin solución.

Ayer fuimos a prénatal a comprarle unos tenis a Moisés, uffffff, fué la locura; imposible probarlos, corría por toda la tienda (ningun destrozo afortunadamente), pero Pepe intentó ponerselos a la fuerza y empezó la fiesta, gritos, lloriqueos. :sad:

Salimos y Moisés empezó a correr, y correr y correr sin detenerse, Pepe gritándole detente y corría mas..... ufff, deje a Carolina para que Pepe se hiciera cargo de ella y corrí tras Moisés, me entró un pánico tremendo, el centro comercial es grande y llegó un momento que no lo ví, me puse como loca, lo alcancé y me dijo: "no quiero detenerme mamá, quiero correr", le dije, bien hijo, mira, estamos en un lugar donde hay muchas personas y si te alejas de nosotros pensaran que no tienes papás y te llevan "otros papás".... no me hizo caso, siguió corriendo, le dije, ok, corremos pero de la mano juntos, y casi me tira.

Ahora, fuimos al aeropuerto a dejar a mi mamá que salía de viaje y lo mismo..... ahora ibamos mi papá y yo (mi mamá viajó sola)... Moisés empezó a correr y cuando lo agarraba de la mano gritaba y me pedía que lo soltara. uuuuuf, que difícil. Mi papá traía a Carolina y yo recorrí el aeropuerto tras Moisés varias veces :oops: :cry:

Lo único que me funcionó y tengo miedo de haber actuado mal, es que al final le dije: "viene el lobo feroz (del cuento de caperucita roja)" y si te ve solito te llevará al bosque"...... se volvió con su cara de asustado, eso me apena mucho y me tomó la mano; pero solo unos instantes, después siguió.

NO sé que hacer, que estoy haciendo mal?

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Juanma
#343258 Hola, rosalina, antes de empezar te envío un beso y un abrazo.

Por un lado, entiendo en parte cómo se debe sentir Pepe, a veces nuestros hijos tienen fases de mamitis y otras papitis (las menos, jeje). Lo que yo intento es hacer que esas idas y venidas se suavicen un poco, pero dentro del cariño y del respeto. Por ejemplo, antes cuando llegaba a casa de trabajar Keira se abalanzaba sobre mí y me daba un beso, ahora se alegra pero no acepta besos, yo cada día le intento robar uno con ingenio, pero si no lo consigo no insisto. Últimamente se despierta por la noche en su cama y no quiere que yo la coja para llevarla a la cama grande, quiere que su mami venga y se pone a llorar apartándome. Pues yo intento convencerla con buenas palabras y a veces se viene conmigo y otras mi mujer se despierta y la coge ella, pero nunca la obligo a venirse. Para mí la clave está en aceptar sus preferencias y siempre estar disponible sin reproches, esperando tu turno. A veces me intenta pegar, pero como lo hace con la mano como blanda, me da tiempo a parar el golpe y le digo que no se pega, que eso hace daño. Con paciencia y conforme aumente sus recursos para gestionar la rabia y la frustración supongo que dejará de hacerlo.

Respecto a las carreras que se pega Moisés, también me identifico con él jajaja, yo de pequeño me pasaba el día corriendo, trepando, saltando, me llamaban en el cole autopistas, jeje. Yo creo que los lugares en los que hay grandes aglomeraciones de personas o con muchos estímulos visuales no están preparados para los niños, nosotros evitamos en lo posible llevar a Keira a centros comerciales, supermercados, etc… y cuando lo hacemos yo me encargo al cien por cien de ella, por ahora soy mucho más rápido y le dejo bastante margen de maniobra, pero siempre pendiente.

Para que las cosas mejoren todos tenemos que poner de nuestra parte, alguien tiene que dar el primer paso y esperar sin reproches y sin miedo que el resto le siga.

:117: :117: :117: :117: :117:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cadialpe
#343267 A mi hijo también le dan venadas de esas de "a correr" o "vamos a jugar al pilla-pilla"............ y despues de mucho darle vueltas creo que es porque necesita quemar energía, cansarse, agotarse, soltar la mala leche saltando, corriendo y jugando. Ahora mi peque está bastante nervioso, porque ha empezado a dormir solo (por decisión propia), pero me echa de menos y no es capaz de verbalizarlo, pero él nota que quema su nerviosismo así. Por qué no pruebas a cansarle un par de días y miras a ver si así está más tranquilo? Nosotros en temporadas así agarramos la bici y no veas las palizas que nos pegamos y el aguante que tiene el peque...... Suerte y espero que te sirva!

[/img]Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Adry
#343269 Pasamos por algo parecido.

Cuando mi esposo se va al trabajo, le quiere dar beso a Eli, pero èl lo rehaza y muchas veces tambien le da patada. Le dice que sus besos son feos y que no le gustan. Mi esposo le da el beso despistadamente y se va. Despues Eli se va a la ventana y ve que se va.
Conclusiòn: Es una forma de decir. "No me gusta que te vayas quèdate conmigo papi" pero mi esposo no lo toma a mal, ni se enoja, porque entendemos que es una reacciòn al hecho de que no estarà con èl.

Por las mañanas se queda mi hijo con mi esposo y yo me voy al trabajo, a mi si me despide de beso (casi siempre) pero... cuando llego es un desastre, solo quiere que lo cargue, me pide atenciòn, muchas veces tampoco me quiere dar beso... pero tampoco lo tomo a mal... porque es su manera de reclamarme el tiempo que no estoy con èl en la casa... Ahora lo que hago, es cargarlo, llevarle algun regalito, lo apapacho, a veces ni siquiera lo dejo que piense que hacer, sino que lo sorprendo con un gran abrazo y me ha funcionado.

Lo de las corridas por las tiendas, me esta empezando a pasar, vàlgame que un dìa que iba sola con Eli, me trajo persiguièndolo, y si, entiendo tu temor, a mi me da horrores que se me pierda y es que ahora ya no quiere irse sentado, quiere ir empujando el carro y en una de esas se va corriendo... Nada menos que el sàbado pasado, cuando nos ibamos a subir al coche (mi hermana iba conmigo) y que se me escapa, imaginate !! en pleno estacionamiento !! y un carro iba a salir de reversa, solo que reaccionè de inmediato y lo alcancè de la camisa... me puse a llorar de sentimiento, solo de pensar que algo le hubiese pasado... pobre de mi hijo que despues èl se sintiò tan mal que me decìa, ya no llores mamita... creo que le sirviò la lecciòn y eso que le he explicado un montòn de veces.. pero ya no me vuelve a pasar... la ùnica diferencia es que mi hijo aùn no llora ni se emberrincha si lo llevo de la mano, pero no puedo soltarlo ni un momento porque se me va.

A raìz de esto que me pasò, he optado por no llevarlo al super salvo super necesidad.

Lo de la mamitis, tambien... no quiere que su papà le cambie pañal, ni su tìa, solo mamà y pues ni modo... yo lo hago y asì me evito muchos berrinches..

Saludos y suerte... es cierto, tanta energìa que tienen los empuja a correr y correr, solo tomar las precauciones necesrias para evitar cualquier contratiempo.

Adry.-

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Kim
#343277 Me sumo a los consejos que te han dado.
En mi opinión, el rechazo al papá puede ser una forma de reprocharle el hecho de haberse ido. Creo que haces muy bien en no intervenir y hablarlo con tu marido después. Entiendo la desesperación del papá pero personalmente no me parece lo más adecuado entrar al trapo, si Moisés se porta mal para exteriorizar su disgusto porque el papá se ha ido, lo mejor sería limitar los reproches en las acusaciones en la medida de lo posible. Cuando Moisés se pone agresivo, su papá puede probar a decirle: que pena, venía con ganas de verte y de jugar a (lo que sea), jugaremos cuando se te pase.
En cuanto a lo de correr, estos peques derrochan energía por los cuatro costados, si tenéis algún jardín o parque cercano puedes llevarle un ratito para que se desahogue.
Es que los centros comerciales a los chicos no les suelen gustar (con eso, me refiero también a mi marido :lol: )

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por rosalina
#343293 Gracias a tod@s por sus respuestas.

Me doy cuenta que ustedes pasan por algo similar; frecuentemente llevo a Moises a un parque que está a solo 5 cuadras de casa, pero últimamente no hemos ido, pues estamos en temporada de lluvia, y si, tienen razon, ahí desahoga sus energías.

De nuevo gracias, me desahogué, me escucharon-leyeron.

Un abrazo

Imagen
Imagen
Imagen