Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Akai
#343174 Pues eso, que he compradoa la niña un complejo vitaminico natural de farmacia, que lleva vit C, própolis y jalea real, para prevenir catarros, infecciones y demás de cara al invierno. Se pueden administrar a partir de los 3 años, alguna los ha dado a su hijos?
Avatar de Usuario
por Curcuma
#343178 Le día a mi hija uno que se llamaba Jelly kids Prevent con propolis y jalea, creo incluso que se lo dí antes de los tres años, a su hermano empezaré a dárselo cuando empiece el frío, porque acabo de buscarlo en la red y dice que se puede dar a partir de los dos años. Lo que realmente veo que funciona es el estracto de equinacea, se lo doy los meses de invierno y le va muy bien, el problema es que sólo se puede dar a partir de 4/5 años creo recordar.

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
Avatar de Usuario
por m jose
#343245 una curiosidad, porque le dais esas cosas a los niños si ellos estan sanos?

ImagenImagen
ImagenImagen
por Esther.
#343250 Hay mucha controversia científica sobre la utilidad de estos compuestos para la prevención de las infecciones.
Otra opción es recurrir a la homeopatía, aunque también hay dudas.

En todo caso, cuidado que llevan diversos extractos y pueden provocar alergias.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por Akai
#343264
m jose escribió:una curiosidad, porque le dais esas cosas a los niños si ellos estan sanos?


Porque mi niña es de coger tooooodo lo que acaba en -itis...farigintis, otitis,gastroenteritis, vaginitis,,,de verdad, desde que empieza el cole hasta que lo termina en junio no para la pobre.

Por eso este año es el primero que le voy a dar vitaminas, para ver si así se libra de algo la pobre...
por Akai
#343265
Esther. escribió:Hay mucha controversia científica sobre la utilidad de estos compuestos para la prevención de las infecciones.
Otra opción es recurrir a la homeopatía, aunque también hay dudas.

En todo caso, cuidado que llevan diversos extractos y pueden provocar alergias.


Supongo que algo ayuda a prevenir infecciones, aunque ya digo que es el primer año que se lo voy a dar, igual no vale de nada y pilla todo.
En cuanto a los componentes alergénicos, cuales pueden ser?
Me refiero a que son vitaminas, que extractos pueden llevar?

Las que le he comprado llevan vitamina C, própolis y jalea real.
Avatar de Usuario
por Curcuma
#343319
m jose escribió:una curiosidad, porque le dais esas cosas a los niños si ellos estan sanos?


Pues basicamente por las mismas razones que da Iri. De todas formas ni la jalea real ni el propolis son vitaminas en sí, son productos "naturales" ricos en vitaminas, proteínas, minerales, etc...).

http://en.calameo.com/books/000010719a0f7d5babeed

http://www.alimentacion-sana.com.ar/Inf ... opoleo.htm

En cuanto a lo que comenta Esther. estoy completamente de acuerdo, he leído algún artículo sobre todo en lo que respecta las alergias y la equinacea.

:fl Particularmente siempre le consulto al pediatra estas cosas antes de darselas a mis hijos.

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
por Esther.
#343338 La alergia puede ser a cualquiera de los componentes que lleva, sobretodo equinacea y propolis.
A veces estos complejos llevan muchíiiiiisimas plantas mezcladas, y cualquiera podría provocarla. Por eso mejor coger asociaciones que no lleven demasiados productos, ya que si se produjera una alergia sería más fácil saber a qué.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por Akai
#343355
Esther. escribió:La alergia puede ser a cualquiera de los componentes que lleva, sobretodo equinacea y propolis.
.


:shock: :shock: Estas llevan própolis...que tipo de sintomas presentaría la alergia al própolis?

Eb caso de alergia, con suprimir el jarabe es suficiente o hay que administra medicación tipo urbason?

Joe, Esther me has dejado acojonaita...
Avatar de Usuario
por m jose
#343360 iri es totalmente normal que su primer año de cole (o guarde) coga todas las itis posibles pero te aseguro que este año sera mucho mejor incluso sin vitaminas, te lo digo por experiencia pablo le tenia mucho cariño a todos los virus que pasaban por su alrededor el primer año de guarde era un carrito de chuches, todas las itis eran para el, el segundo año se pondria malito dos o tres veces como mucho y ya el primer año de cole, eran resfriados normales como los que podemos coger nosotros en invierno, jamas le he dado vitaminas no nada parecido y te aseguro que el año pasado solo falto al cole una semana porque cogio mononucleosis, a partir de ahi no ha vuelto a ponerse malito y de eso va ha hacer una ya, aunque toco madera, no vaya a ser que por hablar....
cuando paso el primer año de guarde estuve hablando con su pediatra por si podia darle algo para prevenir, me dijo que no haria falta y fue verdad, ya que a la mayoria de los niños les pasa eso entre el primer y tercer año, se tienen que inmunizar.

ImagenImagen
ImagenImagen