Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Mamen.74
#343130 Estoy un poco desesperada, tengo una niña de dos meses y otro de 6 años. A las pocas semanas de nacer Gemma desde que se despierta por la mañana hasta por la noche estoy todo el día intentando dormirla, en estos últimos días lo hago así.
Se despierta por la mañana entre las 9 o las 10 , le cambio pañal le vuelvo a dar la teta pero ya no se duerme, nos levantamos y mientras desayuno se pone muy nerviosa y la tengo que coger, ella está en una amaquita mirandome todo el rato mientras intento desayunar. Cuando la cojo parece que tiene sueño pero no quiere teta en la cama, me la meto en la bandolera y paseito parriba paseito pabajo (en mi casa), nada no quiere estar en la bandolera empieza a quejarse y nos vamos a la cama, le doy la teta acostada y parece que va a coger el sueño pero despues de más de 1/2 hora que casi se va a dormir, se desvela y ya no quiere estar en la cama, entonces como veo que no tiene sueño retomo un poco las tareas de la casa pero siempre con ella , pero no me da tiempo a hacer nada porque vuelve a parecer que tiene sueño y repetimos todo lo anterior.
Si no llega a coger ninguna sieste profunda de un par de horitas en el día cuando llega la noche está supernerviosa y no para de llorar cuando ya se duerme agotada son las 00:30 noche, y yo acabo agotada fisica y emocionalmente.
Además me siento tan mal de no poder atender a mi otro hijo, estoy todo el rato riñéndole porque estoy durmiendo a la hermanita y no puedo estar ningún momento con él.
Sobre el tema del sueño no tengo mucho tiempo de leer y lo poco que leo habla más del sueño nocturno que hasta ahora lo llevamos muy bien, se despierta varias veces pero toma su teta y vuelta a dormir. Me preocupa que no esté durmiento las horas necesarias durante el día y me gustaría saber si esto que le pasa a mi hija esta dentro de la normalida, tambien agradecería consejos, muchas gracias.
por vsussan
#343158 estoy en el mismo caso que tu... hasta con el hermanito mayor... mi bb de 3 meses no logra conciliar el sueño durante el dia, hago de todo para tratar de dormirla y hasta ahora pocas cosas me han dado resultado... una de ellas es acostarme con ella en la cama, le doy pecho y paso con ella casi una hora acostada, hasta que calculo se ha dormido bien me levanto y he logrado dejarla ahi hasta dos horas ... otras veces le doy pecho en mis brazos y luego de quitarle el pecho la arrullo un momento y luego la pongo en el columpio electrico... creo que el ruido que este hace la adormece un poco... sin embargo no siempre me funciona... yo tambien estoy desesperada pues tambien paso todo el dia sola y me cuesta muchisimo atender a mi otro niño de 5 años...
Estoy tratando de relajarme pues muchas personas me han dicho que mi ansiedad por hacerla dormir hace que ella no se duerma, en fin.. no se, he consultado con el pediatra y me ha dicho que me sienta feliz de que al menos de noche me deja dormir, yo de todas maneras mañana consulto a otro pediatra, pues no solo me estresa el no poder hacer nada en la casa (que tambien esta patas arriba) sino que tambien me desespera tener que cargarla todo el dia para que no este llorando y me preocupa que la falta de sueño le afecte... seguire probando nuevas cosas y te mantengo informada de algun adelanto :fl

saludos y animo
por rosalina
#343159 Mamen.74 y vsussan, me doy cuenta que ambas estan en la misma situación y mi comentario es para ambas.

Tal vez no pueda ayudarles mucho, pero quiero darles ánimos, esto no es eterno se los aseguro, poco a poco sus bebés tomarán un mejor ritmo para dormir, y como bien dice vsussan, es muy positivo que si duerman por las noches, en el día pueden usar un portabebé, bandolera, reboso; tal vez si sus bebés estan cerca de ustedes estan mas tranquilos.

A mí me llegó a funcionar, al poner a Carolina en la cama (también cuidandola de los ruidos de su hermanito), poner junto a su carita una blusa mía, incluso mi sosten, mi olor la tranquilizaba :mrgreen:

Cuando sus bebés empiezen a gatear, empezaran a querer explorar la casa, además mas grandecitos se distraen con juguetes y ya no nos "requieren" tanto.

Un abrazo grande.

Imagen
Imagen
Imagen
por lolilolo
#343168 hola Mamen.74 y vsussan!
yo tambien como rosalina quiero darles animos!
las entiendo y las admiro porque ademas tienen al otro niño! excepto bañarme, yo hacia TODO con mi bebe en brazos (lo envolvia bien apretadito en una mantita y hacia todo con una mano), el fular o en el portabebe, quiero decir TODO. animos!
mi bebe no se dormia en la teta, mas bien a esa edad tenia una "rutina": se despertaba y tomaba teta y luego tenia un ratito al principio solo 15 minutos y a medida que crecia un poco mas largo en que estaba activo entonces yo le cantaba o le hacia caras y en cuanto notaba que empezaba a perder el interes y bostezaba entonces lo envolvia en la mantita o lo ponia en el fular y trataba de dormirlo.
mamen.74, al principio él se quejaba cuando lo ponia en el fular, creo que lleva tiempo que le tomen el gusto, yo insistiria. yo lo ponia y le daba palmadas en el culete y el chupete y le susurraba. llego un dia que ya no se quejo mas cuando lo ponia ahi.
yo creo que en esos portabebes duermen muy bien, mi bebe aun hoy hace sus siestas en la mochilita. o en brazos como ahora mismo, pocas veces dura mas de 30 minutos en la cuna durante el dia... :roll:
y cuando mi bebe empezo a tener periodos de actividad mas largos y a estar hiper interesado en todo el problema fue identificar sus momentos de cansancio... pero eso es otra historia. cada etapa tiene su cosa.
se hizo largo perdon y yo solo queria decirles que insistan con los trapos como los llamo yo (el fular, el portabebe) que ahi duermen seguro. Y cuando pase el verano pueden probar envolverlos bien en una mantita y cuando esten profundamente dormidos ponerlos en la cuna e ir probando.
yo no tengo experiencia pero veo que a mis amigas que tienen 2 niños les funciona muy bien incluir al mayor en el cuidado del pequeño.
abrazos! :fl
lolo.

Imagen

Imagen
por Curcuma
#343176 Hola. Me pasaba igual que a vosotras con mi hijo, no había manera de que durmiera de día y si lo hacía solo aguantaba media hora. Entonces no conocía este foro aún y no sabía de bandoleras y todas estas cosillas que os animo a probar, lo dormía en el brazo y ahí lo dejaba todo el tiempo que hicera falta, claro que la espalda se resentía y llegó un momento que no podía mas, entonces pasé a hacer lo que dice vsussan, acostarme con él en la cama, pero eso fue cuando ya era algo más mayorcito.

Mamen. 74 y vsussan entiendo perfectamente vuestros sentimientos de cansancio fisico y emocional y también el que sientan que no pueden atender a los otros hijos como quisierais. Todo eso pasará, los primeros meses con un nuevo bebé todo se "descontrola un poco", pero vereis como poco a poco todo se pone en su sitio. Siempre recuerdo que le consultaba a mi pediatra que me parecía que el niño no dormía lo suficiente y siempre me contestaba que a esas edades tan pequeñines, duermen lo que necesitan, aún es pequeño para establecer unos rítmos pero poco a poco lo irá haciendo. Mucho ánimo y paciencia para las dos.

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
por Mamen.74
#343213 Muchas gracias por vuestra respuesta. Llevo dos días que Gemma coge una buena siestecita a partir de las 6 de las tarde de más de dos horas, hasta este tiempo la tengo dormida por la mañana en la bandolera pero pequeñas siestecitas de no más de 1/2hora o en la cama le doy la teta parece que se duerme pero se desvela a la 1/2 hora , asi me estoy toda la mañana, mediodía hasta la tarde ,pero así no me puedo quejar ya os contaré como pasan los siguientes días.

Besitos.

Mamen.
por vsussan
#343230 gracias a todas por los animos...realmente la he pasado dificil, pero estoy tratando de tomarlo de otra manera y ya no ponerme tan ansiosa por su falta de sueño... he probado de todo y algunas cosas me han servido unos dias, otras no.. pero tomare en cuenta el consejo sobre insistir hasta que se acostumbre a la mochilita... mil gracias y les contare sobre los adelantos
Sussan