Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Loes
#343076 PLAN PADRE??
El dr Sears lo único que dice es que le des la teta tumbada en lacama y que luego se lo pases al padre para que no le huela la leche. No tiene que volver a dormirle el padre porque según la teoría de Sears el niño ya no se despierta porque no huele la leche (ay qué risa me da según escribo esto)
De lo que Sears no se ha dado cuenta todavía es que aquí el único que tiene PLANES en mayúsculas es el baby, los del padre, la madre... la vecina del quinto, como que va a ser que no cuentan!

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
por Melinush
#343080 Hola !
Yo no se quien es ese señor y no lei nada de el, solo comento lo que me sirvio a mi y como me fue ¿por qué de eso se trata no? ¿o de solo revalidar teorias?
saludos y suerte

ImagenImagen
por lolilolo
#343089 Hola Melinush!
te queria preguntar cuántos meses tenía tu bebe cuando empezaron con el plan padre. :?: :?:

Loes, sí leí tambien lo de high need baby en la web de W.S. hace mucho y dije este es mi bebe!!! :shock:

besos,
lolo.

Imagen

Imagen
por Loes
#343118 Pero eso del plan padre... existe de verdad??
Yo pensé que era una manera de llamarlo de Melinush por eso el otro mensaje :oops: No sabía que era una manera de actuar conocida!!

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
por Melinush
#343231 Hola amigas!
Nosotros intentamos el plan padre varias veces y lo suspendimos cuando el bebe se enfermó ycuando lo vacunamos, pero siempre disminuyo la cantidad de los despertares . A la edad de los 8 meses o 9 no me acuerdo bien.
Nos dimos cuenta que en realidad yo no me animaba a savarle totalmente la teta a la noche por miedo a que se enferme recibiendo menos defensas y que si tomaba la teta se curaría mas facil de los resfrios que le dieron. Obviamente era toda una teoria mia sin fundamento que la pediatra casi se muere de la risa.
Por eso definitivamente lo hicimos plenamente convencidos llegando "a un logro" hace una semana. (felipe tiene 1 año y 3 meses)
De 8 despertares paso a solo 2 y lo hicimos de a poco para que no sintiera tanto que no tomaba la teta. Por eso creo que destro de poquito si lo desteto por completo por la noche con ayuda del papá hará su sueño de un tirón. :grin:
Saludos

ImagenImagen
por beatrizUK
#343491 Hola a tod@s!

lo siento pero he estado de vacaciones y no he tenido internet! Gracias por vuestra ayuda.

Hoy es el primer dia de vuelta de españa de pasar de los 35 ºc a los 20. cambio de nuevo de rutina... pobre pequeñin!

Sigo durmiendole con el pecho, en españa hacia demasiada calor para probar de envolverlo en la mantita... tengo que empezar de nuevo.
Estoy leyendo el libro de DR Harley karp " Baby Bliss" donde te aconsejan usar las 5 "s" (en ingles) dice que si las sigues podras relajar a tu bebe y se dormira tranquilamente. Es bastante bueno y por ahora aplicandolas funciona! almenos para que duerma tranquilo, lo que pasa es que aun no he llegado (si es que esta en el libro) a la parte de los despertares!
Las 5 S para quienes les interese!:

1.-Swaddling:enrollar apretado al bebe (te indica como hacerlo)
2.- Side/stomach:poner al bebe de lado o de estomago
3.- Shushing: es el ruido de shushushu... que hacemos para simular el ruido que oyen ellos cuando estan dentro de nuestra barriguita,espero que sepais a que me refiero!
4.- Swinging:Balancear ritmicamente
5.- SUCKING: chupar! como no iba a faltar esta! el pecho o un dedo.

Sobre el metodo sears que comente, vi en youtube un video que lo explicaba.