- Lun, 24 Ago 2009, 10:49
que decirte¡¡¡
en cuanto al destete independientemente de lo que te hubieran dicho tu ya tenias una fecha pensada, con lo cual eso es lo de menos, pero yo no estoy de acuerdo con lo que te ha dicho, la leche materna si que alimenta y ademas en niños delgaditos, cuando estan enfermos es lo mejor, ya que no quieren otra cosa, y esto no solo lo he dicho yo en ese foro, sino muchas mamas, pero bueno en este punto tu ya lo tenias claro independientemente de lo que te han dicho...
en cuanto a las pautas de alimentacion que te ha dado, pues vale,....yo estoy de acuerdo en lo de no obligar, pero en lo que NO ESTOY DE ACUERDO, es en que si algo no le gusta que se lo quites y no le pongas otra cosa, que si no comen a la carta... yo un matiz, por mi experiencia con una niña mala comedora (y que ahora come de todo, en sus cantidades)... yo nunca le he sustituido, pero si lo que hacia es ofrecerle de todo un poco al principio, sus comidas eran un poquito de tortilla, un poquito de carne, un poquito de pescado, jamon de york y luego arroz muy hecho o pasta o sopa... y cuando le tocaba pues verdura con patata (no le gustaba la patata, pues con pasta o arroz)...
YO SI QUE LE PONIA LO QUE LE GUSTABA para que comiera, para mi es mas importante que no dejará de comer que "educarla-adiestrarla" para que comiera todo todo todo.. siendo que yo hay cosas que tampoco como, HAY QUE RESPETAR SUS GUSTOS... y esto es muy importante..
luego poco a poco ir introduciendole otras formas de comer (mi hija con salsa de tomate hasta los tres años nada), e ir probando, pero siempre yo lo que hacia si le introducia una nueva comida, es preparle de segundo plato lo que le gustaba y si comia poco o nada de lo primero, comia mas de lo segundo...
y lo que te he dicho, que ahora mi hija con 4 años come variado, legumbres, fruta, verdura, pescado, carne, tortilla... de todo y yo si que no le he dado carne ni pescado durante mucho tiempo porque no se lo comia, exactamente de los 18 meses hasta los dos años y tres meses...
Y LAS PERSONAS COMEMOS LO QUE NECESITAMOS... y sobre todo no te lleves un chasco si tu hija no engorda con la forma de comer que te ha dicho el pediatra, yo me lo lleve cuando introduje la AC y mi hija no engordo (todo el mundo decia que como yo tenia poca teta no engordaba por eso y que con lo glotona que era con la teta, vamos se iba a poner gordita)....
Y como el caso de mi hija, que lo que come lo quema todo e igual otro niño con lo que come mi hija, estaria mas gordo y mas alto...
te cuento todo esto porque yo estaba como tu con mi hija al año, Emma pesaba 7,300 y media 71 cm, y estaba desesperada, lloraba de solo mencionarme mi hija la gente... y luego echas la vista atras y ves que si hubiera tenido otra actitud hubiera sido mejor para todos, yo no hubiera sufrido tanto, no hubiera agobiado tanto a mi hija con la comida, no me hubiera obsesionado tanto...
y por cierto, a mi la pediatra que llevaba a mi hija, en ningun momento me dijo que lo que comia era poco, aunque no leche con cereales no le daba porque no le gustaba... y lo que si que me dijo es que iban a empezar a hacerle prueba a ser si era algo fisico (alergias, intolerancia, infecciones de orina, parasitos en las heces...) para descartar que su delgadez no se debia no solo a su constitución y una vez que le hicieron todas las pruebas pertinentes en atencion primaria, la derivaron al de digestivo, que le hizo otra serie de pruebas y todas salieron normales... y decirte que a mi el de digestivo, no me dijo que le pusiera una dieta para "engordar" sino que comia lo que necesitaba....
besos