Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Leprina
#342978 Hola chicas, mi bebe Lucas en unos días tendrá 7 meses. Y bueno aun se despierta cada dos horas. Tengo dos consultas:

1. Tiene la costumbre de dormir con la Teta, todo es Teta, también la siesta. Me pregunto si es posible ir quitandole la costumbre, porque hay días que trabajo en las tardes, cuando el bebe va a dormir, entonces el papi trata de dormirlo y claro Lucas no se duerme porque extraña la Teta.

2.Queremos probar el plan Padre, pero tengo una duda, cuantas horas un bebe de esta edad puede pasar sin comer, o sea, Lucas se va a dormir a las 20 hrs. mas o menos, y si le doy Teta a las 23 hrs. puede pasar sin comer hasta las 6 de la madrugada ???. Mi pediatra dice que le de de comer (papilla) antes de que se duerma, o sea a las 20Hrs. , así no le daría hambre en la noche, es sano esto o no ?. Yo a los doctores no les creo casi nada.

Como dato les cuento que me ha ido resultando lo de las siestas, por fin logro que duerma siesta en la mañana a veces 2 horas o 1 y media, y luego en la tarde 1 hora y media.

Muchas gracias,,espero sus respuestas,,me siento fatal como todas.
Leprina
por lolilolo
#342980 ay leprina! te escribo porque tengo las misas dudas!!! y mi bebe tambien tendra 7 meses en unos dias!
mi bebe no siempre se duerme con la teta, muchas veces necesita que lo paseemos en brazos o estar en la mochila. pero a la madrugada cuando se despierta quiere teta casi siempre y tambien nos dijo la enfermera que trataramos de que acuda el padre en principio entre la ultima teta de la noche (alrededor de las 23 tambien se despierta por teta igual que el tuyo, y tambien se duerme a eso de las 20) y en principio hasta las 3 y luego ir alargandole el tiempo sin teta, hacerle la rutina de que a la noche al menos por 5 horas no coma a ver si asi eventualmente duerme esas horas seguidas. y yo no sé...
mi bebe ahora esta comiendo cereales alrededor de las 18.30, pero yo no sé si igual cuando se despierta a la madrugada quizas tiene hambre! y en la ultima visita la enfermera nos dijo que en todo caso cuando se despierta a eso de las 23 le demos un biberon con cereales para probar, pero estoy igual que vos no confio...
anoche se desperto cada hora! :58:
y encima lo mas que duerme de siesta es 1 hora y en la mochila asi que estoy...
perdon que era tu post y yo me puse a hacer catarsis!
a ver si alguna mama con mas experiencia contesta tus preguntas y yo tomo nota!!
besos.
lolo.

Imagen

Imagen
por Yuziel
#343012 ¿Has probado a adelantarle las siestas el día que trabajas para así poderlo dejar dormido? sería una buena opción y no tendrías que dejar de darle pecho.

A la pregunta que haces sobre el dejarlo sin pecho de noche yo te respondería que intentes el plan padre, pero no olvides que si tu bebé reclama pecho es porque lo necesita. Su estómago es pequeño aún y necesita comer a menudo. Con 7 meses puedes probar a darle una papilla por la noche (verduras, por ejemplo) pero tampoco te va a garantizar que tenga menos despertares.

El sueño es un proceso madurativo (como el andar, por ejemplo). Por más que nos esforcemos en acelerar el proceso, cada persona tiene un ritmo y poco se pede hacer, tan "sólo" acompañarlos y tener paciencia. Aún es pequeño y te necesita. El pecho no es sólo alimento, también es consuelo y compañía, refugio y amor...y eso, eso no se puede suplir con ninguna otra cosa.

Saludos.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por Melinush
#343061 Hola amigas yo estoy en pleno plan padre y he notado que poco a poco las tomas van disminuyendo hasta tener un solo despertar a las 6 de la mañana.
Yo le di papilla a los 7 meses y seguia despertándose por la teta, por eso recurrimos al plan PADRE. Me di cuenta que se les crea una asociacion inmediata entre el dormirse mamando y el despertar y pedir la teta. es decir si se durme mamando y se despirta pide la teta para volverse a dormir; yo lo he comparado a las personas que se duermen con musica o con su almohada, si no lo tienen no consilian el sueño facilmente.
NOsotros lo comenzamos asi,, yo me fui de la cama y el papa cuando se despertaba lo acunaba, al principio el pobre caminaba por toda la casa, le ponía musica, lo acurrucaba mucho le cantaba y cuando estaba mas relajado y dejaba de gritar tetaaaaaaa lo llevaba a la cama, lo abrazaba y se dormían juntos.
Los 2 primero dias se despertaba cada hora y de un salto el 3 día se despertó solo una a las 3 de la mañana (el se duerme a las 21 hs) y por último a las 6 de la mañana que aparecía yo para darle el pecho, porque temía que fuece por hambre.
Luego dejó de despertarse a las 3 para seguir de largo hasta las 6.
Nosotros notamos que esta de mejor humor, se levanta mas contento y por supuesto . . . nosotros tambien, ya no me duele la espalda ni la cabeza por falta de sueño, puedo concentrarme más y sin esfuerzo tengo md paciencia y ganas de jugar con el.
Eso si, si se comienza hay que terminarlo sabiendo que es lo mejor para todos ¡yo lloraba el primer dia dentro de la habitacion escuchandolo!. pero hay que saber que el padre lo ama tanto como uno y que el compartir esta experiencia juntos acrecienta la confianza padre hijo, tanto como para que se integre en mas tareas que concierne a ambos.
Saludos y suerte

ImagenImagen
por lolilolo
#343091 Hola Melinush!
ya te pregunte en el otro post pero tendria que haberte preguntado acá :roll:
cuántos meses tenía tu bebe cuando empezaron con el plan padre????

beso!
lolo.

Imagen

Imagen
por Leprina
#343092 Hola muchas gracias. como primeriza, me confunden muchas cosas. Y bueno yo pensaba que el bebe siempre tenía que comer. Por eso pensaba que el plan Padre era para bebes más grandes que ya no necesitan comer de noche. Sería bueno saber como dice Lolo cuantos meses tenía tu bebe cuando el papá empezó a dormir con el.
Nosotros probamos un par de veces, o sea el papá durmió con el bebe, y yo en otra habitación, pero tuve que acudir porque empezó a llorar, y se notaba que quería teta. Entiendo que también quiere cariño y compañía. Generalmente lo que yo hago es pasar a mi bebe a mi cama a las 6 de la mañana, y ahi colechamos hasta las 9, y nos levantamos. O sea falto de teta no está para nada jejeje.
Animo LOlo a ver si lo conseguimos. Yo me siento fatal, como será que estoy pesando menos de lo que pesaba antes de embarazarme.
saludos Leprina
por lolilolo
#343103 leprina!
sos mi otro yo! yo tambien peso menos que cuando quede embarazada! y en verdad hay dias que me siento muy mal. me gustaria no necesitar dormir... ni comer, ni bañarme...
por lo menos no tengo que ir a trabajar! eso es positivo.

claro que como dice yuziel la teta es mas que comida, yo solo pido unas digamos 5 horitas para recuperarme... aunque con 3 estaria conforme
uy a veces me siento tan mala madre y egoista por no poder estar bien y querer dormir.

mi bebe tambien empieza la noche en su cuna y despues lo ponemos con nosotros, yo intento ponerlo de vuelta en la cuna para poder dormir mejor un ratito al menos, pero igual si se despierta tantas veces es mas descanzo dejarlo pegado a mi, creo :???: .

a ver qué dice melinush sobre la edad de su bebe...

besos.
lolo.

Imagen

Imagen
por Leprina
#343216 Lolo !
que increible,,talvez tu bebe también nació el 23 de enero jajajja..
Te cuento que anoche a eso de las 19 hrs. le dimos papilla de verduritas, y el papá lo llevo a la cama, reclamó un poco pero se durmio rápido. Luego me fui a eso de las 23 hrs. a dormir (yo duermo con él en su habitación, en una cama), despertó y le di teta, y luego desperto otra vez a las 3:30 de la madrugada !!, y luego a las 6:30 !!!,,o sea creo que podría resultar,,dormi 4 horas seguidas !!!. Talvez paso a paso que el papá se vaya metiendo en hacerlo dormir.
mucho animo
Leprina
por Melinush
#343232 Hola chicas como ya les comentaba en el otros spot comenzamos el PLAN PADRE cuado Feli tenia 8 meses.

Creo que al menos pueden desminuirles a los bebes las tomas con el Plan Padre, es deicir estoy mas que segura que un bebe no necesita comer cada hora a los 7 meses. Bueno nosotros a los 7 meses comenzamos con las cenas y con una hora fija. Por ejemplo, cena a las 7:30 dentonces no le doy teta desde las 6 mas o menos porque sino no quiere cenar, luego l le doy la teta a y se queda frito. Si cuando lo acuesto se despierta lo atiende el papá y se queda dormido muy rapido en su hombro. Pero a las 3 de la madrugada le daba la teta y a las 6. Ahora estamos a mas del año ltratando de sacar la teta de las 3. Y lo estamos logrando :mrgreen:

Los que recomiendan el plan padre dicen que se puede hacer desde los 6 meses en adelante.

Suerteeeeeeeeeee

ImagenImagen
por lolilolo
#343241 HOla!!
Perdon, antes que nada...
Leprina escribió:que increible,,talvez tu bebe también nació el 23 de enero jajajja..

:shock: :shock: :shock:

hiciste la cuenta a partir de mi firma??? o es en serio???
Tomas nació el 23 de enero, sí.
:?: tu bebe también??

Qué ALEGRIA tu noche de anoche!!! a ver si me animo yo tambien, es que me cuesta dejar de ser yo la que lo pongo a dormir a la noche luego de su baño y masaje :roll:

Melinush!
Millones de gracias!!! me sirve mucho tu experiencia! veremos. deseanos suerte! porque creo que ya intentamos TODO para mejorar las noches. el plan padre es lo unico que nos queda intentar.

besos!
lolo.

Imagen

Imagen
por Melinush
#343259 Hola Lolo!!!!!
Desde ya mucha suerte a nosotros es lo único que funcionó de verdad . . . y si que leimos todo tipo de metodos!!!!

Por favor comenten los logros asi nos vamos enterando:mrgreen: Besos

ImagenImagen
por Leprina
#343384 Hola Lolo asi es !! tambien nacio el 23 de enero !! jajaj.
No te sientas mala madre, yo al menos no le reclamo nada a mi madre de como me crio. Ahora mas que nunca la entiendo. Creo que es importante tratar de dormir mejor, porque así estamos mas felices, en paz y esa es una energía que recibe el bebe. Y si el bebe recibe buena energía, va a dormir mejor. Hay que ser positivas !!!.
Gracias Melinush por tu experiencia, estos días le estamos dando verduritas al Lucas a eso de las 19 hrs. y luego lo acuesta el papá, ( osea sin teta) luego despierta a las 23 hrs. - le doy teta, y luego se ha estado despertando a eso de las 3,,asi que creo que esta funcionando. Al menos me deja dormir 4 horas seguidas.
suerte Lolo y dale con el plan padre,,tal vez de a poco que el papi vaya durmiendo al peque.
besos
leprina
por lolilolo
#343433 qué casualidad leprina! jeje. feliz cumplemes entonces :fl
gracias por tus palabras, tenes razon, solo que a veces pienso que me gustaria tener mas aguante fisico digamos.
les cuento a las dos que ahi estamos, ayer fue la tercer noche de plan padre y no muy exitoso por ahora. aunque el padre del plan puede dormir al bebe del plan sin problemas (tanto a la noche como en las siestas) luego cuando el bebe se despierta en la madrugada y el padre lo toma en brazos llora como si el padre no fuese el padre y el unico plan que existe es su plan teta :roll: .
bueno, mi marido dice que tenemos que segiur intentando...
ya les ire contando.
suerte Melinush con la teta de las 3!
y que siga la buena racha Leprina!
cuenten cómo van ustedes tambien!
abrazo,
lolo.

Imagen

Imagen
por Melinush
#343446 Hola Chicas!
Bueno para sacarle la teta de las 3 tendre que llevarlo a un centro de rehabilitacion de adicciones, porque a veces creo que mi gordo es "adicto a la teta". jeje!! en broma digo y aclaro por las dudas.

Pero por ahora no la sufro, cuando pase a ser algo pesado para los 3 será el momento de cortar. Creo que ese es el pulso de los pasos a dar. Que el dormir de corrido sea un proceso y no una finalidad en si misma.

Saludos! es una suerte el poder contar con maridos que acompañen, porque el PLan Padre no existiría sin un buen compañero de vida que esté abierto a participar y a contener.

Besos y acuerdensé que en los desvelos hay otras que acompañan.

ImagenImagen