Bueno chicas, es q estoy echa un lío. Desde q nació mi niña Aroa, yo he dejado de trabajar y siempre ha estado conmigo, (la verdad es q ahora la tengo pegada a mi culo todo el día, xq no quiere irse con nadie si estoy yo delante). Mucha gente me dice q el año anterior a entrar en el cole, la meta en la guarde, no sólo para q se relacione con otros niños o se acostumbre al ambiente escolar y a no estar todo el día conmigo, sino xq los niños de guarde suelen ser más "echados pa'lante", bueno, no sé si esa es la expresión correcta, pero cuando hay muchos niños juntos impera la ley del más fuerte, aprenden antes a defenderse de los demás (sus compañeros), etc.
Realmente no son cosas q me importe demasiado q aprenda Aroa, pero me da miedo pensar q cuando llegue al cole, se sienta intimidada x las actitudes de otros niños, como le pasó este finde: estuvimos con unos amigos q tienen una nena 6 meses más joven q Aroa (imaginaos la diferencia de edad), esta niña tenía un triciclo, y cuando Aroa lo vió, se fue directa hacia él xq le llamaba la atención el cestito q tenía delante. La reacción de la otra niña fue pegarle un grito y darle un manotazo a mi niña. Aroa se quedó q no supo cómo reaccionar, me miró con cara de "mami, ¿q es lo q ha pasado?". Así q el resto de la tarde, se limitó a correr con su ¿amiga?, jugar en el parque, etc, pero no tocó ni un juguete de ella, y cuando la otra niña se empeñaba en querer subir a una de las atracciones del parque antes q ella, mi nena la dejaba, con carita de resignación. De verdad q me dió pena mi niña, ella con su inocencia, bajando la cabeza ante una actitud dominante de otro niño. Y entonces pensé q tal vez no debería privarla de q conociese el mundo q realmente le tocará vivir.
Q opinais? Me gustaría q me contaseis alguna experiencia (buena o mala) de niños q empezaron el cole sin pasar previamente x una guardería. Gracias.