Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por beatrizUK
#341771 Hola de nuevo!

Marc tiene seis meses y sigue teniendo problemas para dormir.
Solo se duerme con mi pecho, por mas que intento dormirlo sin el no lo consigo. ¿que puedo hacer para dormirle sin el? cuando se despierta durante la noche, que son varias veces, lo paso a mi cama y le doy el pecho, no come o eso creo y se vuelve a dormir.

Al cabo de media hora de dormirse se suele despertar, vuelvo a la habitacion a dormirle de nuevo. a las dos horas se despierta gritando ¿ a que puede ser debido?

estoy un poco desesperada y estresada, y mi marido es quien lo paga... hay algo que podamos hacer?? tenemos la rutina, he seguido vuestro foro desde los 4 meses y he seguido vuestros consejos...pero necesito mas!!

muchiissiimas gracias!
por ALALA
#341779 Sobre el tema de dormirle sin el pecho no puedo ayudarte porque no tengo experiencia en lactancia materna.

Podrías explicar algo más el tema de que se despierte en la noche gritando? quizá sean terrores nocturnos, pero me parece aun un poco pequeño. Cuando se despierta así, se tranquiliza al acudir tú a su lado o es como si no estuvieras? porque si se tranquiliza al verte quizá solo sea angustia por separación y sólo quiera comprobar que sigues a su lado.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
por beatrizUK
#341834 se despierta gritando, al verme y cogerle se tranquiliza. creo que quiere saber que no esta solo pero como tu dices creo que es muy pequeño.
por ALALA
#341843 Si se tranquiliza al verte creo que simplemente quiere comprobar que sigues a su lado y que no te has ido, angustia por separación,pasará en un tiempo. Mientras tanto demuestrale que siempre que te necesite estarás ahi a su lado.

Un beso.

Imagen
por beatrizUK
#341961 gracias de nuevo.

Habeis oido hablar del metodo sears? es el contacto fisico con el bebe en su cuna, dejar que llore pero tu siempre estas ahi, tocandole el pecho. Estoy desesperada, con 6 meses solo duerme si yo le doy el pecho y se despierta cada dos horas!
por ALALA
#341967 No te puedo ayudar con ese método que comentas, no soy partidaria de dejarles llorar ni tan siquiera estando a su lado.

Un beso.

Imagen
por Piltrafilla
#341968 Hola, Marcos tiene nueve meses y es muy muy raro que se duerma si no le doy el pecho. Si quiero que duerma por la mañana, "teta";si quiero que duerma siesta"teta" y para dormirse x la noche "teta". también se despierta al poco rato de dormirse y solo se consuela conmigo,ni su padre ni nadie que no sea yo lo consiguen calmar. la verdad es que te entiendo perfectamente y que sepas que yo también estoy un poco desesperadilla. en fin no estas sola. si alguien tiene la solución...
por beatrizUK
#342340 gracias!

Yo tampoco soy partidaria de dejarle llorar, no lo he hecho. Pero en un par de meses debo de reincorporarme al trabajo, y dejare al peque con mi suegra, que ya la tenemos con mas de una liada! y ella siempre me dice que le deje llorar.
Tengo miedo a que cuando mi bebe este con ella, ella le deje llorar para dormir. Es britanica y tiene sus ideas muy a "la inglesa".
Otra cosa que me preocupa de que se quede al cuidado de mi bebe es la alimentacion, le quiere dar gravy con 6 meses!! somos opuestas en todo a la hora de cuidar a un bebe!
por ysa
#342520 Hola Beatriz!
A mi me pasaba igual con Noah, a su edad! Luego empecé a dormirlo meciendole en la mecedora y poco a poco lo fuimos consiguiendo sin teta ni bibe. En las siestas le ponía música suave,persianas bajadas, lo ponía en el carro y lo mecía hasta que se quedaba frito. Puedes ir probando y si funciona le comentas a tu suegra como lo haces. Eso sí ha necesitado siempre del contacto físico, una mano, caricias, masaje... incluso ahora con casi 3 años estamos pasando una etapa de miedos y estamos casi peor que cuando era un bebé.
Es britanica y tiene sus ideas muy a "la inglesa".
Otra cosa que me preocupa de que se quede al cuidado de mi bebe es la alimentacion, le quiere dar gravy con 6 meses!!

Acabamos de volver del Reino unido y también le han querido dar gravy a Noah, a lo que yo me he opuesto, pero con 6 meses. :shock: Aunque he vivido allí no me acabo de acostumbrar a su dieta, como la mediterránea...y claro mi hijo me ha salido muy andaluz, su aceite de oliva con tomate, aceitunitas, mucha fruta... :grin: ¿llevas mucho tiempo en U.K.?
Un saludo
:fl :fl :fl

Imagen
Imagen
por beatrizUK
#342539 Hola Ysa,

Muchas gracias por tu ayuda! La verdad es que anoche intente dormirle de otra forma, y funciono! pero estaba muy cansado, debo de probarlo de nuevo a ver si de verdad funciona o no, o fue simple casualidad de que durmiera sin pecho! Le envolvi en una mantita, no se podia mover y lo meci, cante... cerro sus ojitos y se durmio...pero estaba cansado, y se acababa de despertar en medio de la noche...ya te explicare si de verdad funciona!

Llevo desde noviembre del 2007, pero estuve 3 años en glasgow desdel 99 al 2002 y me fui a españa de nuevo. En noviembre me mude para leamington spa. Muy bonito, si pero de vacaciones!

Marc nacio en almeria,ya que yo queria que naciera alli, estuvimos hasta q cumplio los 4 meses, asi q ya ves, tambien andaluz!

Creo que muchos problemas que tiene del sueño es debido a tantos cambios , almeria, barcelona (visitando a mi familia), la casa de mis suegros ( hasta que encontramos nuestro piso) y ahora en casa.Y ahora vuelta a españa de vacaciones, creo que esto es lo que peor lleva! cuando se acostumbra a una rutina el pobre, vamos y se la cambiamos!
por beatrizUK
#342540 Por cierto, he visto en el supermercado que incluso hacen gravy para niños!! Por supuesto que no se lo dare!
por lolilolo
#342844 hola beatriz!
creo que me acuerdo de tu caso muy parecido al mio.
solo queria decirte que mi bebe también se sigue despertando, ya no cada 15 minutos pero bastante y la verdad es que para no estar los 3 tan cansados volvimos a poner la cuna en nuestro cuarto y casi siempre mi bebe comienza la noche en su cuna feliz y a veces hace el primer sueño de 2 o 3 horas pero cuando empieza a despertarse muy seguido lo meto en la cama con nosotros y creo que descanso más (aunque termino toda con torticolis). No sé. A mí me sirvió aceptar que es así y mejor tenerlo cerca así no le agrego mas cansancio a la situación. Lo tengo cerca para ponerle el chupete enseguida si me lo pide antes que se despierte o darle la teta si la busca o el papa lo pasea un poquito pero antes que se desvele por completo. Y además seguimos la rutina de las buenas noches, cuidamos sus siestas, y la verdad es que creo que la cosa está mejor que hace 2 meses (o yo estoy más tranquila o resignada!).
Otra cosa: conoces y/o intentaste el método Pantley para romper la asociación teta-dormir?
Lo del método sears no estoy segura si lo conozco… William Sears? Attachment Parenting?

Abrazo,
lolo.

Imagen

Imagen
por Loes
#342997 El mío con 2 meses sigue el mismo camino. Cada vez le cuesta más dormirse de otra manera que no sea succionando, y a veces ni siquiera el pecho, ya que creo que todavía no sabe cómo se succiona sin sacar leche. No quiere chupete, a veces se pone muy nervioso al pecho, lo suelta y deja escapar un enorme chorro de leche, entonces le pongo mi dedo meñique y succiona como un loco hasta que se duerme.

Hasta ahora también nos funcionaba, cuando ya estaba casi dormido, ponerle en el moisés con ruedas o el carrito y mecerle hasta que se durmiera. Ahora últimamente sólo quiere dormir en brazos y casi siempre con mi dedo (el "supertruco" del dedo meñique me lo enseñaron en el hospital... en buena hora se me ocurrió aplicarlo!!). Hasta hace poco, le costaba dormirse y tenía muchos cólicos, pero una vez dormido aguantaba mucho. Ahora está empezando a despertarse cada poco, como tú dices llorando con desconsuelo y gritando, como si se hubiese despertado sobresaltado por algo. Yo llego, le cojo, le muevo un poquito, le doy mi dedo :roll: y vuelve a dormirse al momento ¿Tu bebé usa chupete? probablemente no, seguro que le pasa lo mismo que al mío, lo que pasa que el mío se ha acostumbrado a mi dedo para relajarse...

No creo que tengan terrores ni pesadillas ni nada similar... simplemente que se sienten engañados, ya que se duermen aferrados a nosotras y de repente al rato descubren que están en una postura y un lugar totalmente diferentes.
Conozco el método de Sears, aunque no creo que sea un "método" con todas las letras, más bien un truco "del almendruco" de estos... a mí me funcionaba cuando el peque ya estaba semi-dormido al ponerle en su cunita estaba un rato así con la mano en su pecho y meciéndole un poco, hasta que se durmiera profundo. Ahora ya no suele funcionar, si le paso a la cuna sin estar profundamente dormido se despierta. Ponerle la mano cuando todavía está despierto ni lo intento, no funciona ni de coña...

Además Sears no parece que contemple la necesidad de succión del bebé, ya qu también dice lo de darle la teta y luego pasárselo al padre para que no se despierte más, ya que se despiertan porque huelen la leche. Yo al menos en mi caso no creo que esto sea así, ya que se despierta porque quiere succionar, pero no mamar.

De todas formas el mío hasta las 5 de la mañana o así duerme bien, los nervios le entran más bien de madrugada y durante el día.

Por cierto... qué es gravy???

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
por Loes
#343001 Por cierto Lolo... el Sears que dice lo de la mano en el pecho y dormirle en la teta y luego pasarle al padre, etc, me parece que no es William (Sears "senior" digamos, o sea el padre del clan) sino Jim (uno de los hijos). Aunque tampoco sé muy bien qué es de la cosecha dle uno y del otro :roll: De William Sears sé que tuvo una hija que no les dejaba ni respirar, y que creo que fueron ellos (él y su mujer) los que acuñaron el término de "bebé de alta necesidad" (high need baby). Consuela saber que incluso los grandes pediatras sufrieron en sus carnes nuestros problemas :mrgreen:

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
por Melinush
#343062 Hola chicas a mi si me funciono el que lo durmiese otro, le doy el pecho y mi marido o mi mamá lo sacan a pasear en el carro o en brazos. . . .vuelve desplomado.
Pero cuando lo he hecho yo, me pelea y se pone nervioso hasta que le doy la teta.
A mi gordo cuando era mas pequeño solia dormirlo con su mantita bien ajustada y cuando lo ponia en la cuna se la dejaba asi, bien ajustadita. Dicen que el sentirse muy sueltos les da vertigo por estar bien apretados tanto tiempo en la panza de la mamá. Tambien el dormirlos con teta los dondiciona en los despertares, si se duermen con la teta cuado se despiertan piden la teta para volverse a dormir. Cuando se despierta a media noche mi marido lo ha dormido el y asi de a poco los despertares fueron disminuyendo. PLAN PADRE.
saludos y suerte

ImagenImagen