Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
yo sólo quería compartir contigo mi experiencia: Mi hijo tiene casi 26 meses. Colechamos y todavía lo amamanto por las noches. Cuando llegué a esta web me sentía desorientada y un bicho raro, pero aqui me abrieron los brazos, me dijeron que seguir mi instinto no era nada malo y aqui me quedé. He pasado por mil etapas, seguimos despertandonos y a veces me pregunto cuando llegará el día en el que dormamos de un tirón pero al menos vivo el día a día disfrutando de mi hijo al máximo.
El sueño es un proceso evolutivo y en concreto ahora mismo tu bebé está inmerso en el proceso de maduración de su sueño. Hasta los dos años el sueño de los niños es inquieto y temido, de ahí sus despertares. Con un añito están en pleno proceso de adaptación a la alimentación complementaria, pasan por fases de angustia de separación, les están saliendo los dientes, aprenden a caminar..... Todo eso es muy intenso....
En la web, tanto aqui en el subforo de sueño (en los post it) como en el subforo de artículos y libros recomendados encontrarás información que puede interesarte.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Esta demostrado que
1. el exceso de adrenalina segregado en las llantinas es perjudicial para el desarrollo intelectual
2. el contacto fisico constante ayuda al desarrollo intelectual, emocional y hasta FISICO (los niños que carecen de contacto fisico son hasta mas bajitos)
Esa instructora deberia recomendarte que no te separes del niño ni para hacer pis. Y tranquila, que llegara el dia que te echara de su cuarto amenazandote con un calcetin sudado.... ningun adolescente conserva el desseo de quedarse en las faldas d mama
Y a ti Montseta, gracias por el saludo de bienvenida y tu voz de apoyo, la verdad es que me sentía como tu: "un bicho raro", pero leyendo y leyendo, he visto que lo que debe prevalecer ese instinto que Dios ha puesto en nuestros corazones y no permitir que "ideologías modernas" acaben con ese sentimiento tan hermoso que tenemos por nuestros hijos. Posteriormente les contaré como seguimos.
Pero si el niño tiene un desarrollo emocional y cognitivo completamnte normal y hasta avanzado, no veo por qué debe nadie, ni mucho menos la instructora, que no tiene nada que ver con su trabajo, meterse a opinar negativamente sobre vuestra forma de educarle. Al revés, deberían preguntaros qué es lo que hacéis para que el niño esté tan bien