- Sab, 08 Oct 2011, 11:57
Hola a tod@s.
Mi hijo mayor también tiene APLV, ya ha cumplido los tres años y seguimos igual o peor. A él en vez de bajar o mantenerse los niveles, en cada análisis que le hacemos van subiendo. Buscamos como locos la causa por si tomara leche o derivados encubierta en algún alimento pero por más vueltas que le doy....casi el 90% de lo que come se lo preparo yo en casa.
Él toma Damira 2000 desde que tenía unos 5 meses, cuando lo detectamos, y lo cierto es que consiguió asimilarlo porque le preparaba papillas con cereales Sanutri (que son seguros) que camuflan el sabor a la perfección (saben a vainilla y están buenísimos) y el resto del día, tomaba teta. Pasados los dos años empezó a tomarse la leche sin cereales y le costó un poquito porque sabe fatal pero a todo se acostumbran los pobrecillos.
Precisamente hoy estamos empezando con la introducción de bebida de soja (Alprosoja) para dejar ya la hidrolizada y lo haremos muy despacio debido a que la soja también es muy alérgica y por si acaso tuviera trazas de leche de vaca. Espero que todo vaya como debería.
Para las que empiezan con este camino decirles que a todo te acostumbras: miras los ingredientes, preguntas, aprendes a comprar todo lo que puede comer...y ellos cuando son más mayores aprenden a preguntar o simplemente no lo comen. Mi peque pregunta todo el rato cuando ve alimentos nuevos pero lo que me preocupa es el colegio porque aunque sabe que no debe comer nada salvo lo que yo le preparo para desayunar y su seño también está al corriente no deja de ser un bebe grande.
En fin, esperemos que esto termine por pasar y que no derive en ningún otro problema.
Para las que ya tienen experiencia en esta alergía...una pregunta: ¿como llevais las invitaciones a cumpleaños? Hasta ahora las he evitado porque el peque aun no se daba cuenta pero en adelante...conforme crezca querrá ir a las fiestas y ya sabeis que muchas chuches como gusanitos, patatas, pan de molde...llevan leche o trazas de leche y eso sin mencionar la tarta, jejeje
Un saludo