Respecto al tema de la gripe A en las escuelas y el previsible repunte de casos que abrá en cuanto los niños vuelvan al cole, parece que el govierno de España ha decidido de momento no hacer nada. O sea, sabiendo que aumentarán los casos y que no disponemos de vacuna y de que no vamos a tratar a los niños sanos con mas que antitérmicos, se decide seguir igual con los planes:
http://www.abc.es/20090816/nacional-soc ... 90816.html
Mientras tanto, en Francia se decide cerrar las escuelas en que se produzcan 3 o mas casos de gripe:
http://www.larazon.es/noticia/francia-c ... de-gripe-a
Bién sabemos las que tenemos hijos pequeños, que las medidas de prevención e higiene son imposibles en las escuelas. Los niños se sientan todos juntos en 3 o 4 mesas, tosen juntos, y sus manos van de nariz a boca a manos... Y no se procede a una higiene repetida y rigurosa de las manos. Es imposible. Podemos educar a nuestros hijos en la higiene mínima, taparse la boca al toser... pero creo que es imposible que niños de 3,4, 5 años... sean capaces de cumplir tantos consejos (cuando estoy harta de ver adultos tosiendo y estornudando sin taparse la boca...).
Asi pues podemos suponer que muchos de nuestros hijos se vean contagiados, y nos contagien a nosotros y de paso a hermanos mas pequeños o bebés (eso es lo que más me preocupa).
Afortunadamente en España no se han producido muertes en niños, pero en otros países sí está sucediendo y es de esperar que aquí también pueda ocurrir, sobretodo en menores de 5 años y muy especialmente en menores de 2. Además los bebés de menos de 6 meses no van a ser vacunados.
Que se sepa de momento no se ha informado de protocolos especiales en las escuelas: si se van a cerrar ante determinado número de casos, si se va a informar a los padres cuando hayan casos para que ellos decidan libremente si llevar a sus hijos al cole... de nada sirve que me entere que en la clase de mi hijo hay 1 caso si me informan al cabo de una semana (como sucedió en varios institutos de Madrid), pues lo mas probable es que ya haya resultado contagiado.
Tengo la sensación que el govierno va un poco sobre la marcha, y que se cambiarán los protocolos cuando las cosas empeoren (cuando no debiera ser así).
Así pues, me gustaría conocer cual es vuestra opinión sobre el tema. ¿Vais a llevar a vuestros hijos a la guardería? ¿Los llevareis al cole con normalidad? ¿Estaríais a favor de retrasar el inicio del curso a cuando se disponga de vacunas? ¿Ante la gripe A habeis decidido no llevar a vuestro hijo a la guardería?