- Vie, 14 Ago 2009, 15:14
Hola ppatricia!
No te puedo dar muchos consejos exitosos porque yo estoy casi en la misma. Pero quería decirte eso, que no sos la única, en este foro somos varias con bebes de alrededor de 6 meses que incluso desde antes ya se empezaron a despertar millones de veces en las noches.
Yo te entiendo, también estoy muy cansada. Mi bebé también se despierta cada hora, y eso es relativamente bueno en comparación con 2 meses atrás que se despertaba cada 15 minutos
. Ahora quizás el primer sueño sí es de 2 o 3 horas pero a partir de ahí se despierta mucho, aunque de nuevo te digo que estamos mejor que hace 2 meses cuando escribí por primera vez en este foro. Incluso hubo noches con solo 3 despertares! gracias a las sugerencias y consejos de muchas mamas de este foro (gracias!). Y sí, es como vos decis, se despiertan cuando termina un ciclo de sueño. Así que quería decirte que tu bebe no es un “bicho raro”. Además te quería dar mi opinión, decirte que de todo corazón no creo que el método
Estivill sea la salida, y supongo que pensarás parecido sino no estarías participando en un foro que se llama “dormir sin llorar”, no? En este mismo foro “Compartiendo las noches” hay una Nota (PostIt): EL TEMA DEL MES: ¿POR QUÉ SIN LLORAR?.
Otra cosa, también creo, como Alala, que estar despierto a esa edad desde las 17.30 hasta las 23 es mucho (mi bebé tiene 6 meses y 3 semanas y como mucho aguanta 3 horas despierto, como mucho, lo normal es que esté de buen humor 2 horas despierto). Yo lo que haría es:
en lugar de hacerlo dormir 20 minutos sobre las 20,45 (que creo que no sirve de mucho, al contrario) comenzaría la rutina de las buenas noches sobre las 20 (con baño, ponerse el pijama, bibi, lo que sea que te parezca bien a vos y que puedan hacerlo) así a las 20,45 ya está durmiendo sus buenas noches. Por supuesto lo más seguro es que se despierte a los 20 minutos o media hora, o a la hora, pero en ese caso haces lo que funcione para que se vuelva a dormir lo mas rápido posible (a mí me funciona ofrecerle el pecho, pero si a vos no te funciona podes probar otra cosa, a mi también me funciona hacerle mimos, darle el chupete, cantarle suavecito, tomarlo en brazos y pasearlo por el cuarto). La idea es que se vaya a dormir más temprano, no a las 23 sino entre las 20 y 21 diria yo, pero la hora más propicia igualmente, deberías adivinarla vos observándolo a él. Nosotros nos dimos cuenta que nuestro bebe necesita estar durmiendo alrededor de las 20, de esa forma se duerme tranquilo sin estar llorando enojado y además después duerme tirones de 2 o 3 horas.
Y como dice Alala también no descartaría que tenga hambre. Si él toma su bibi a las 19 igual quizás podrías probar darle de nuevo uno mas pequeño justo antes de acostarlo, y luego también tener preparado todo para darle si se despierta luego el de las 23. Mi bebe pide teta durante el día cada 2 horas promedio, además que ya empezó a probar vegetales y ya está comiendo bastante de eso! Y cereales! Y la mayoría de las madrugadas toma teta por lo menos cada 2 horas también a veces cada hora, y realmente toma! Así que imaginate si son capaces de tener hambre, yo creo que sí!
El método de Tracy Hogg que decís, yo no lo aplicaría cuando tu bebé se despierta durante la madrugada. Si queres podes continuar haciéndolo cuando lo vas a poner a dormir la primera vez, pero ya después seguir haciéndolo en cada despertar me parece que no se gana nada, solo te vas a cansar más vos y tu bebe se va a poner mas nervioso y se va a desvelar más aun. Yo creo que los métodos como el de T.H. están bien en teoría, pero cada bebe es diferente y a veces nuestro bebe necesita otra cosa.
Otra ultima cosa, que es muy personal, pero nosotros también tenemos la cuna en nuestro cuarto pero casi siempre él termina en nuestra cama, yo me contracturo mucho, me levanto toda dolorida, pero creo que duermo un poco más, creo que descanso más finalmente, y además cuando lo tengo en mi cama él no se llega a desvelar tanto y es siempre un poco más fácil dormirlo de nuevo porque en seguida o le pongo el chupete o le doy la teta.
Espero ser de ayuda en algo!
Abrazo.
lolo.