Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Sashka
#342572 Chicas, mi hijo está muy enchupetado, tiene 22 meses. Yo la verdad es que no le doy la menor importancia, pero mi ex marido y sus padres me presionan para que se lo quite ya, y la gente no ayuda, la verdad. Cuando lo ve alguien en el carro por la calle, siempre le dicen, "con lo mayor que eres, aún con chupete...". Me sienta como u tiro.

¿qué creéis que debería hacer? Yo, si lo puedo distraer, se lo quito, pero en cuanto lo pide llorando, se lo doy en seguida, pero no sé si lo estoy haciendo bien, si tendrá alguna consecuencia.... estoy hecha un lío. Además va a empezar la guarde por primera vez en septiembre, nocreo que sea un buen momento.

Gracias por vuestras opiniones, chicas.

Imagen
por irenrub
#342576 Hola guapa, nosotros estamos parecido.
Mi hijo tiene 27 meses y tambien está pegadisimo a su chupete. Yo la verdad es que lo único que he intentado es que no se lo lleve a la guarde por la mañana, y ahora estamos en que no salga a la calle con él, al ir a salir por la puerta lo suelta sin problemas voluntariamente, aunque cuando vuelve ya lo va pidiendo nada mas entrar. :roll:

Aún no me planteo quitarselo en serio, intento reducirselo de día lo que puedo, pero si me lo pide y llora porque lo quiere se lo doy sin mas pegas. Con dos añitos aun me parece pequeño para hacer algo mas.

Lo que hemos conseguido ha sido porque no nos ha puesto muchas pegas, lo de salir a la calle sin chupete (lo mas reciente ) ha sido porque le deciamos que si quería ir andando no podia llevar chupete, que si no lo soltaba tenía que ir en cochecito y así fue cogiendo la costumbre de soltarlo al salir ( se muere de ganas de ir siempre andando ), y ya lo suelta vaya andando o en cochecito, pero si se nos hubiese puesto a llorar se lo hubiese dado sin dudarlo, la verdad.

No sé, su hermana nunca quiso chupe, así que no sé lo que es retirar el chupete a un niño, pero en cualquier caso ni me lo planteo de momento hasta al menos el año que viene con 3 años cuando tenga ya que empezar el cole.

Un beso. :fl

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
por Sashka
#342586 Gracias, Irenrub. Creo que haré lo mismo. :grin:

Imagen
por m jose
#342640 yo hacia con pablo lomismo que irenrub, sobre los dos años y medio lo dejaba en casa no salia a la calle con el, pero nada mas entrar en casa lo cogia, yo nunca le di mucha importancia, y el poco a poco se fue olvidando de el hasta que solo lo utilizaba para dormir, le daba dos chupetones y se quedaba dormido y lo escupia, mas tarde sobre los 3 años decidio que no queria mas pipo y hasta hoy jamas lo ha vuelto a pedir, con noah hare exactramente lo mismo.

ImagenImagen
ImagenImagen
por Kim
#343066 Mi niño dejó definitivamente el chupete con 3 años recién cumplidos, fue reduciendo poco a poco el "consumo", porque tuvo etapas en que lo quería a todas horas.
Yo creo que lo haces bien, si no lo pide no se lo ofrezcas, si se lo consigues quitar distrayéndole mejor que mejor, pero si llora no se lo escatimes, digan lo que digan, porque igual produces el efecto contrario y que no lo suelte ni a tiros.
Coincido contigo, me parece pequeño para abandonar el chupete del todo, como dice irenrub puedes intentar pactar con él no llevarlo a la calle, o puedes dejarlo fuera de su alcance para que te lo tenga que pedir en vez de ponérselo sin más.
Por otra parte, igual digo una tontería pero tengo entendido que no es perjudicial, por lo menos con esa edad.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por Sashka
#343071 Gracias a todas. NO me voy a comer la cabeza, iré respetando sus ritmos. Hay días en que solo lo pide a ratos, así que no vamos mal.

Imagen