El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por sonia81
#342601 He presentado un modelo de reducción de jornada, trabajo en una empresa bastante pequeña y familiar, mi jefe me ha puesto muchas pegas y excusas me ha presionado para que no la coja, dice que si me concede la reducción luego vendrán más con el mismo "cuento", que lo puede mantener por un tiempo pero no durante ocho años, que se como es el trabajo en la empresa y así no podría sacarlo adelante, bla bla, bla...
Sé que no me lo puede negar porque es un derecho pero me gustaría saber que es lo que tengo que hacer si me presenta una carta de despido, si la tengo que firmar como no conforme, si firmo también el finiquito, luego tengo que denunciarlo ¿no? aqui en Madrid hay unos juzgados en la calle Hernani ¿es ahí?
bueno claro, luego esta el tema de que después de la readmisión estoy segura que me harán la vida imposible para que sea yo la que deje el trabajo, entonces ¿podría denunciarlos aunque realmente no quiera la readmisión?
Con los tiempos que corren es un lujo esto de perder un trabajo pero tengo claro que si me "despidieran" sería mejor no volver a incorporarme.

Imagen
por Ena
#342686 Hola guapa.

Como ya sabes, tienen la OBLIGACION de concederte la reducción de jornada, en el horario que TÚ elijas (siempre que sea dentro de los horarios de la empresa).

NO TE PUEDEN DESPEDIR, el despido sería NULO (osea, que te tendrían que readmitir, pagándote los salarios que hubieras dejado de percibir hasta la readmisión).

Supongo que ya lo sabes, pero puedes informarte de todo en la LEY ORGÁNICA 3/2007 DE 22 DE MARZO, para la igualdad de mujeres y hombre (bájatela de internet).

Yo que tú no firmaría NADA, y si te niegan la reducción o te despiden, los denuncias. No renuncies a tus derechos!!! Haz todas las solicitudes por escrito y exije que te contesten de igual manera.

Yo también estoy disfrutando de una reducción. Anteriormente me pedí una excedencia de 5 meses, y también me están metiendo muchas zancadillas, pero ME DA IGUAL. Estoy en mi derecho y mi hija y yo somos lo primero!

Un beso y mucha suerte!! :fl :fl :fl

Imagen
por sonia81
#342696 Ena, no tengo ninguna intención de renunciar a mi jornada reducida, llevo dos meses desde que me incorporé haciendo mi horario habitual lo hice así porque mi marido está en el paro y no quería dejar de percibir mi salario integro...
Pero el tiempo que estoy perdiendo de estar con mi hijo no tiene ningún precio...
Me gustaría saber si alguien conoce con certeza la forma en la que tengo que actuar, de momento hoy han empezado las malas caras y modales por parte de las hermanas de mi jefe con las que trabajo codo con codo.

Imagen
Avatar de Usuario
por ilargi
#342708 yo no te puedo dar ningún consejo legal, de leyes no tengo ni idea, pero te cuento mi pareja pidió una excedencia por paternidad (en noviembre hará 2 años), y le dejaron claro que "tu haz lo que quieras, pero que te quede claro que esto no es suecia" :shock: ..(y se lo dijo una mujer). ahora van diciendo que les ha dejado tirados... :shock: :shock:
vamos, que en casa ahora le llamamos el sueco, y estamos cada vez más contentos de la decisión que tomamos en su día.

así que ánimo, y no renuncies a tus derechos, probablemente las malas caras sean envidia, pero de la chunga, así que pero para ellas
Avatar de Usuario
por sorocu
#342746 Yo tuve que pedirle a mi jefe que me arreglara los papales del paro, un mes después de incorporarme al trabajo, después de la baja de maternidad y con reducción de jornada. No se pueden negar pero en mi caso, me hicieron la vida imposible hasta que tuve que decidir irme. Hablé con mi jefe y le dije que ya me había dejado bien claro que no me quería en la empresa, pero que si no me despedía, no podía irme. LLegamos a un acuerdo: me despedían y yo renunciaba a mi indemnización. Sólo llevaba 2 años en esa empresa así que acepté.

Infórmate bien, ellos están obligados por ley a aceptarlo. Otra cosa es que tu no sientas nada cómoda en la situación y fuercen que te vayas tú.

Mucha suerte preciosa, es horrible encontrarte en esta situación y lo peor de todo, al menos en mi caso, fue la impotencia de no poder hacer nada, ya que no podía demostrar el moobing que estaba sufriendo, tanto por parte de mis jefes como de mis compañeros.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#342820 Ya te han dicho ñ las compañera que es tu derecho y que no te pueden despedir, que el despido seria nulo.

Asegurate de que te notifican por escrito de que te han admitido la reduccion (no les queda mas remedio) si se niegan, mandales un buro fax notificando la solicitud, y luego vete al sindicato a exponer que no te la conceden.

Otra cosa, si si te firman la solicitud concediendola, vete a la Tesoreria de la seguridad Social y comprueba que lo han notificado bien, o sea, que es una reduccion por cuidado de hijo, esto es muy importante porque en caso de despido las prestaciones e indemnizaciones computarian por el 100 % de tu sueldo y no por el de reduccion.

Y luego esta el tema del mobbing o acoso, puedes hacer dos cosas, si realmente se pone feo, como hizo una de las compañeras, llegar a un pacto para que te despedidan y te paguen algo de imdenizacion y tu no los denuncias, o denunciar incluso el mobbing.

Animo, por mi experiencia (yo he cogido reduccion de jornada con los dos) siempre ponen mil pegas, pero cuando mas claro les dejas tu la postura que tienes y que no vas a renunciar, mas se resignan.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????