Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por MAMIBEBE
#341933 Hola a tod@s:

Os escribo porque mi peque a sus casi 22 meses, aún no mastica nada de nada. Como de maravilla, los purés de carne y pescado y las papillas de fruta, es un gran comilón, pero no acepta masticar aún.

La fruta le encanta, le da mordiscos, le saca el jugo y la escupe, ya que no mastica los trocitos. En fin, no me preocupa mucho, imagino que llegará un día en que comerá otra cosa.

el tema es que me gustaría hacerle el puré más variado.

Nosotros lo solemos hacer con los siguientes ingredientes:

Patata, arroz, zanahoria, judías verdes, tomate, cebolla, calabacín, calabaza, huevo, carne (pollo, la ternera no le gusta) y pescado(fletán o merluza, que no tienen raspas).

Estos son todos los ingredientes que utlizamos, los vamos mezclando para que tenga variedad.

Me podéis decir de que otros ingredientes puedo hacer los purés, ya que como no come sólidos, al menos que tenga más variedad.

gracias

Imagen
Avatar de Usuario
por soniafer
#341943 puedes probar con espinacas, acelgas, borraja, menestra de verduras con jamon y se lo pasa por la batidora, los guisantes ahora no se me ocurre mas pero son otro tipo mas verduras.

Sonia

Imagen
Avatar de Usuario
por m jose
#341945 yo al mio le voy alternando con los pures de nuestras comidas, lentejas, un guiso de patatas con carne, cocido, berza, asi no se cansa de los mismos sabores siempre, ademas noah tiene el mismo tiempo que el tuyo y a el le encanta pero le pasa como a tu hijo que de trocitos nada, asi que le pongo lo que comamos nosotros pero en pure, siempre alternado por ejemplo los viernes le suelo dar siempre algun plato de legumbres y algun dia entre semana algun guiso, los demas dias sus pures con sus verduras y su carme o pescado.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#341949 Con su edad ya puede comer lo que hacen en casa, eso sí evitando mucha sal.

besos

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por MAMIBEBE
#342088 Lo que pasa es que a mi niño no le gustan las legumbres nada de nada.

Nosotros comemos verdura y carne o pescado a la plancha, así que poco le podemos variar.

Me podéis dar alguna recetilla de algún guiso para que lo pruebe a ver que tal?

Muchas gracias, chicas

Imagen
Avatar de Usuario
por Sashka
#342180 El mío está exactamente igual con 22 meses. Come fenomenal, pero solo triturado. Yo le pongo también berengena. Y cuando le añado huevo, a veces se lo trituro en tortilla francesa, que siempre cambia el sabor.

Cuando le intenté dar sémola no le gustó, pero hace mucho y voy a intentarlo de nuevo, a ver qué tal. Otra posibilidad es hacerle puré sólo de verduras sin carne, que está buenísimo con un buen chorreón de aceite de oliva crudo.

Aquí oí hablar de triturarle pescado con bechamel, pero no lo he intentado. Supongo que será ir probando, ya contarás, que a mí también me interesa saber tus trucos.

Imagen
Avatar de Usuario
por MAMIBEBE
#342196 Hola Sashka, que grandes están estos chicos ya. El tuyo está guapísimo.

No te preocupes, que si pruebo algo nuevo y le gusta, te lo hago saber. Creo que probaré a hacerle un puré con hígado de pollo, y variamos un poquito. A ver si le gusta.

Una curiosidad, ¿que cena el tuyo? Yo le doy un potito de buenas noches y dos yogourt blancos.

Un beso

Imagen
Avatar de Usuario
por Sashka
#342472 El mío cena puré de verduras con merluza y un yogur. No le han gustado los potitos nunca, la verdad. Cena bastante bien, pero yo ya tengo ganas de que coma más variadito.

Ya me contarás.

Imagen