- Jue, 06 Ago 2009, 14:11
Te leo y me recuerdas a mí hace 21 meses, llorar para dormir, dejarla en la cuna y despertarse... el dormir se convirtió en una obsesión. Yo opté porque hiciera las siestas en mis brazos, y si era en el carrito no paraba hasta que se despertaba y procuraba ir por zonas tranquilas. Me sentaba con ella en el sofa y aprovechaba para leer apuntes (estudiaba para una oposición), o me adormilaba yo también o veía algo en la tele. Así, cuando hacía amago de despertarse, me levantaba , la paseaba un poco y así conseguía que hiciera las siestas más largas.
Luego empecé a dejarla en la cuna, pero me quedaba a su lado leyendo, así, en cuanto se movía, la cogía en brazos y cuando se tranquilizaba la volvía a dejar. Se por experiencia que es duro, yo estaba obsesionada con durmiera en su cuna, hasta que me convencí de que lo importante era sinplemente que durmiera. Poco a poco fue aceptando mejor la cuna y con el tiempo alargando sus siestas.
Yo temía el salir de casa porque muchas veces me tenía que volver, ella no aguantaba estar dentro del capazo (con 5 meses la pasamos ya a la silleta y fue mejor). Yo te aconsejo que si cuando sales llora, la cojas, la tranquilizes y pruebes a dejarla otra vez. Yo tuve muchas discusiones con mi marido por eso, pero la experiencia me confirmó que era lo mejor. Aprovecha ahora que hace buen tiempo y puedes sacarla del carro sin problema; yo también probaría con una mochila, a ver si va mejor pegada a tí.
Yo también estaba rodeada de niños que dormían bien, sin ir más lejos el hijo de mi hermana era y sigue siendo un lirón, te da " envidia", como dice mi marido, de la mala... pero ha resultado que come fatal, y cada comida es una lucha; nosotras en cambio, comemos super bien. Cada uno tenemos lo nuestro...
Yo me enfadé mucho una vez, cuando mi suegra sugirió que eramos nosotros los que la habíamos acostumbrado a dormir en brazos. ¿Y a mi sobrino quién lo acostumbró a dormir en la cuna? Yo no hice nada diferente a mi hermana, solo que cada uno tenía su personalidad y las dos seguíamos lo que ellos nos pedían, una pedía brazos, y el otro cuna, sin más.
Bueno, me he enrollado un montón...decirte que según he visto en muchos casos, hablando con otras madres, los 2 o 3 primeros meses son los peores, luego se tranquilizan ellos...y nosotras!
Animo y aprovecha que se hacen grandes en menos de nada!