- Sab, 08 Ago 2009, 22:24
pues nuestro enano pasa por la bañera todos los días (claro, cuando nació casi sin jabón...), y tiene la piel preciosa. nosotros nos duchamos todos los días por la mañana (aunque nos hayamos duchado por la tarde la venir de la playa, o en el gimnasio, o por haber sudado mucho...), y al enano le pasamos todos los días por la bañera. y alguna vez que hemos vuelto de la playa al mediodía, duchita al mediodía y baño a la noche, como siempre
además, creo que si se usa poco producto (salvo que haya algún problema específico, claro), y especial para niños, no tiene porqué provocar ningún problema en la piel, los jabones de hoy en día no son como los de antaño, que eran bastante agresivos, no?
y tan importante como el jabón, creo que es la hidratación: tanto el niño como yo nos requeteuntamos de hidratante (cada uno la nuestra), y así tenemos la piel hidratadita y resistente a todo...
y cualquiera le mete a la cama tal y como viene de la calle... y eso que es mi hijo y le quiero con locura, pero con ropa limpia y limpio sale a la calle, y vuelve tó resudaíllo, y huele como una guarida de tigres
yo tengo el pelo graso, y me lo lavo un día si y uno no, pero si tengo algún compromiso, clase, reunión... me lo lavo todos los días...
yo también había oído que lavarse mucho el pelo le da más grasa, pero un dermatólogo me explicó que no pasa nada por lavárselo a diario, que lo que provoca grasa es aclararse con agua fría y no secarse con el secador, porque al secar el pelo al viento o aclarar con agua fría, el cuero cabelludo se enfría y como defensa segrega grasa para defenderse de ese frío (yo si he notado que me dura más tiempo limpio si me seco con secador en vez de dajarlo al viento, que es lo que suelo hacer porque no tengo tiempo: me seco el flequi pá que no se descontrole, y el melenón, al viento)
vamos, que el que quiera que se bañe, y el que no quiera que no, pero que yo no estoy de acuerdo con que bañarse a diario sea malo para la piel, y por experiencia sé que no hacerlo puede ser malo para los compañeros de trabajo