a mi hijo Arnau le tuve que dar biberón (ahora explicaré por qué) y a este que tendré me gustaría poderle dar el pecho. En Arnau creo que por el desconocimiento y lo mal que me aconsejaron no lo pude hacer. ¿Os pongo esquemáticamente lo que pasó y me decís cuáles son los errores que se cometieron y en como evitar que me vuelva a pasar? Muchas gracias.
Arnau nació prematuro, a les 34 semanas con 1'600 Kg, y por cesárea. Nada más nacer no lo pusieron en mi pecho, sino que se lo llevaron a la incubadora.
En la incubadora, mientras no me subía aún la leche (con cesárea tarda más) le daban biberones y chupete.
Mientrastanto, entre biberón y biberón de LA, me dieron un sacaleches para que me fuera estimulando los pechos. Cuando me salió el calostro se lo di en biberón también.
En neonatos (tenía que ir cada 3 horas, ni antes ni después) me lo ponía al pecho, pero casi no me salía leche porque mi nene se cansaba muchísismo con lo pequeño que era. Me decían que le diera pecho y después del pecho suplemento de biberón con la leche que yo me sacaba.
Las infermeras me decían que me lo pusiera 15 minutos a cada pecho, no más. Entre toma y toma yo seguía con el sacaleches.
Con el sacaleches sacaba muuy poco, poquísimo, aunque lo poco que salía lo llevaba a neonatos para dárselo en biberón después de ponérmelo en el pecho.
Momento crítico: me desesperaba por lo poca leche que me salía, y decidí augmentar el rato que me pasaba con el sacaleches, con lo que se me pusieron los pechos como dos globos, enooormes, me dolían, me quemaban, pero continuaba sacando muy poca leche y encima mezclada con sangre. Llamé a la infermera por el dolor de pechos y cuando vio como los tenía me dijo enfadadísima"¿Qué haces???? No te pongas tanto el sacaleches, se te van a poner fatal los pechos!!!". Me llevó sacos de hielo para calmar el hinchazón de pechos y una crema para los pezones.
Me lo puse menos y todavía sacaba mucha menos leche, me tiraba como tres cuartos de hora por pecho y lo máximo que sacaba de leche en total eran unos 20 ml, y a veces salía con sangre con lo que no servía para nada y teníamos que alimentarle con LA mientras mis pechos se ponían bien...
Un día dándole el pecho en neonatos una infermera me dice que tengo los pezones no sé como y le dice a mi marido que tiene que ir a comprar pezoneras. A la siguiente toma me pongo las pezoneras y mi hijo aún se cansaba más con ste artilugio, el pobre tenía que hacer más fuerza chupando en el plástico. Casi no me salía ya leche y les pedia biberones de LA directamente.
Al llegar a casa, con los pechos hinchados, quemando y con mi hijo poniéndose nervioso cuando teteaba porque no salía apenas leche y él estaba acostumbrado a como de rápido iba con el bibe, nos pasamos al biberón directamente.
¿Realmente yo producía poca leche o es que hice mal muchas cosas? ¿Por qué con el sacaleches me salía taaan poca cantidad y se me hinchaban tanto los pechos?