Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ANUSKA20
#342302 Hola chicas:

Ayer estuve en el parque con otras mamas de niños que van juntos con mi pequeñita, y hablando de bañar me dijeron que ellas no les bañan todos los dias que no es bueno porque pierden y los jabones no son buenos, y resulta que yo desde que nacio la baño todos los dias. que me decis?

Imagen
Avatar de Usuario
por soniafer
#342309 Yo no le baño todos los dias por o mismo un dia si y otro no

Sonia

Imagen
por Akai
#342315 Yo tampoco la baño todos los dias, mi hija tuvo de bebe dermatitis atopica y me dijo la pediatra que si les bañamos todos los dias les quitamos la capa grasa de la piel que les protege y que son propensos a las dermatitis. Y el pelo igual, se les pone graso de tanto lavarlo, cada dos dias está bien.

La baño un dia si y uno no, lo que si le lavo todos los dias es el chochete en el vidé..(esas cosas hay que tenerlas siempre limpias... :mrgreen: )
por Sybi
#342319 Opino que no es bueno bañar a un niño todos los días. Por regla general, yo baño a mi hija de tres años y medio 2x por semana, pero el pelo sólo se lo lavo 1x por semana.

En verano si la ducho más a menudo (no hace un verano muy caluroso aqui en Suiza) sin jabón. Este exceso de higiene no es bueno para la piel. A nosotros nos solían bañar 1x por semana, no tenemos alergias, ni problemas de piel, ni nada de nada.
Avatar de Usuario
por aflaguna
#342332 Pues yo sí le baño todos los días. Aqui hace calor y suda mucho, se pone pegajoso y huele mucho a sudor. Con él hago lo mismo que con nosotros, una ducha cada día y así se relaja un poco.
No sé si lo estaré haciendo bien pero desde que nació esa es nuestra rutina.

por petuia
#342336 Es re contra sabido que lavar el cabello todos los días no es bueno y produce grasitud. Eso en principio. Por lo demás tanto yo como mi hijo no nos bañamos todos los días cuando es invierno o hace frío. Ni se me cruza por la cabeza que hay que bañar a un bebé todos los días cuando el clima está así. En verano y con calor sí, nos daremos una ducha todos los días. Pero.... cada cual con sus costumbres y posibilidades.
Besos
Petuia
Avatar de Usuario
por Loes
#342338 Eso también depende del niño si está sucio o no. Yo al bebé el primer mes no le he lavado más que con agua en la tummy tube, sin gel ni champú ni nada más, sólo unas gotas de aceite para bebés antes de salir. Al mes o así, como ya no tenía la piel tan seca como cuando suelen tenerla al nacer, le he empezado a usar un poco de gel para bebés pero no echado en el agua, sino una gotita en una manopla frotando un poco.
Al mayor que tiene 3 años sí que hay que bañarle todos los días, parece que tiene un imán para atraer la mugre, vamos al parque y viene con las rodillas, las manos, los codos, la cara NEGROS, vamos a la playa y vuelve hecho una croqueta de la arena, además con el calor le suda mucho el pelo y se le enmaraña :???: Yo creo que todo en su justa medida, tampoco le vamos a meter sucio en la cama, pero si le bañas con agua y usando un poco de gel sin jabón y un champú suave especial para niños... no se les va a desgastar la piel por eso.. que tampoco están hechos de papel de pergamino...

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
por Esther.
#342339 En verano sí que le bañamos todos los días, pq suda muchísimo y además se refresca.

Pero el resto del año lo solemos hacer a días alternos, y el pelo un par de veces por semana.

Para mantener el "ritual" nocturno los días que no le bañamos, hacemos lavado de genitales, cara y manos.

Yo tampoco creo necesario lavarles cada día, y menos aún cuando no van al cole, pq apenas se ensucian fuera de manos y cara.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ilargi
#342345 pues nuestro enano pasa por la bañera todos los días (claro, cuando nació casi sin jabón...), y tiene la piel preciosa. nosotros nos duchamos todos los días por la mañana (aunque nos hayamos duchado por la tarde la venir de la playa, o en el gimnasio, o por haber sudado mucho...), y al enano le pasamos todos los días por la bañera. y alguna vez que hemos vuelto de la playa al mediodía, duchita al mediodía y baño a la noche, como siempre :mrgreen:

además, creo que si se usa poco producto (salvo que haya algún problema específico, claro), y especial para niños, no tiene porqué provocar ningún problema en la piel, los jabones de hoy en día no son como los de antaño, que eran bastante agresivos, no?
y tan importante como el jabón, creo que es la hidratación: tanto el niño como yo nos requeteuntamos de hidratante (cada uno la nuestra), y así tenemos la piel hidratadita y resistente a todo...

y cualquiera le mete a la cama tal y como viene de la calle... y eso que es mi hijo y le quiero con locura, pero con ropa limpia y limpio sale a la calle, y vuelve tó resudaíllo, y huele como una guarida de tigres :roll:

yo tengo el pelo graso, y me lo lavo un día si y uno no, pero si tengo algún compromiso, clase, reunión... me lo lavo todos los días...
yo también había oído que lavarse mucho el pelo le da más grasa, pero un dermatólogo me explicó que no pasa nada por lavárselo a diario, que lo que provoca grasa es aclararse con agua fría y no secarse con el secador, porque al secar el pelo al viento o aclarar con agua fría, el cuero cabelludo se enfría y como defensa segrega grasa para defenderse de ese frío (yo si he notado que me dura más tiempo limpio si me seco con secador en vez de dajarlo al viento, que es lo que suelo hacer porque no tengo tiempo: me seco el flequi pá que no se descontrole, y el melenón, al viento)

vamos, que el que quiera que se bañe, y el que no quiera que no, pero que yo no estoy de acuerdo con que bañarse a diario sea malo para la piel, y por experiencia sé que no hacerlo puede ser malo para los compañeros de trabajo :twisted:
Avatar de Usuario
por AMBERES
#342391 Yo como tu ilargi,

Hay dias que hasta dos veces se ducha y mas en verano con estos calores. Es que para estar lavandola a partes, la meto en la ducha o le lleno la banera un poquito.
Pero es que a ella le encanta el agua, se pasa media hora o mas dentro del agua (en invierno menos)
Y si le lavo el pelo todos los dias con champu de bebes por que si no le huele... :roll:
Pero es que yo no veo el problema del pelo graso, eso es algo cultural. Yo tengo el pelo muy largo y a veces me peino con aceite de coco. Pareciera que esta incluso mojado, pero no, es aceite. A Inbar tambien le pongo aceite y luego le hago la coleta. Me acostumbre y ahora casi no se desenredar el pelo sin poner aceite.

Pero lo del bano diario a mi me parece esencial, aunque sea solo con agua.

ImagenImagen
por Akai
#342414
ilargi escribió:vamos, que el que quiera que se bañe, y el que no quiera que no, pero que yo no estoy de acuerdo con que bañarse a diario sea malo para la piel, y por experiencia sé que no hacerlo puede ser malo para los compañeros de trabajo :twisted:


jajaja mujer, yo tambien me ducho todos los dias, pelo incluido....y tambien tengo buena melena...

Yo creo que los adultos sí deben bañarse todos los dias y algunos incluso varias veces al dia...jejejej....