Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por main
#342291 Con mi marido estoy intentando llegar a un acuerdo de separación pero está siendo bastante difícil, no nos ponemos de acuerdo. Los dos queremos ver a los niños, en esto estamos de acuerdo, pero no nos ponemos de acuerdo en la fórmula.
Hola. Mi marido y yo nos queremos separar. En principio un par de meses pero puede que sea para siempre, no esta facil la cosa. El problema es que no nos ponemos de acuerdo en la custodia de los niños, van ha hacer 4 y 2 años. Para el está siendo muy duro todo esto y quiere estar con los niños porque le va a ayudar a superarlo.
Yo le propongo quedarme en casa con los niños y encargarme de ellos por la mañana y el todas las tardes y un día del fin de semana. El esto no quiere plantearselo.
El propone que los niños esten en casa viviendo y seamos nosotros los que rotemos una semana cada uno cuidandoles en casa. El que este esa semana en casa se encarga de los niños por la mañana y de la casa y por la tarde estan con el otro.
A mí esta fórmula me parece un lío tremendo y no creo que sea lo mejor para ellos, la verdad. Son muy pequeños (van a hacer 4 y 2 años). La pequeña todavía mama y duerme conmigo y el mayor a veces mama. Yo dejé de trabajar para criarles y llevo 4 años criandoles. Es cierto que el ha trabajado más para que yo me dedique más a ellos y que ahora quiere trabajar menos para estar más tiempo con ellos.
No se, conoceis algun caso parecido que funcione? es que no lo tengo nada claro. Gracias
por SASHAREA
#342296 COnozco un caso en que los padres rotan como te propone tu marido, pero la pequeña lo pasa demasiado mal a mi entender (tiene 3 años), pues echa demasiado en falta a la madre. En tu caso, tomando el pecho y durmiendo contigo, ni me lo plantearía. No creo que debas preocuparte por como lo lleve él , sino por como lo llevarán tus niños, así que mi consejo es que luches por estar tú todas las noches con ellos, por lo menos mientras te necesiten tanto todavía. Siempre podeis plantear el tema más adelante , cuando los veas preparados.

Mucha suerte, tiene que ser un momento dificilísimo para ti, te mando muchos ánimos.
JUana Mª
por Akai
#342311 Ufff yo creo que esa formula no es muy adecuada para los niños. son muy pequeños y dependen mucho emocionalmente de tí.

En mi caso la niña vive conmigo y ve a su padre dos tardes a la semana más un dia del finde con su noche incluida. Pero las 6 noches restantes las pasa en su casa conmigo.

El régimen de visitas para los padres suele ser ese: una o dos tardes a la semana desde la salida del cole hasta la cena y un finde alterno o un dia de cada finde.

Eso si la custodia te la dan a ti y el tiene regimen de visitas (es lo habitual y de mutuo acuerdo las parejas lo suelen decidir asi) pero hoy en dia cada vez más jueces si el padre lo pide, pueden dar una custodia compartida a los padres. Asi que los niños viven una semana en cada casa o varios dias a la semana en cada casa....y como eso para ellos es un trajin pues hay padres que deciden ser ellos los que cambien de casa y no los niños.

Yo intentaría ser bastante expléndida con las visitas del padre a sus hijos pero tener la guarda y custodia para tí con las pernoctas de la semana para ti.

P.D: eres de Madrid? Si necesitas un cable con abogados y demás cuenta conmigo.
por Cigroneta
#342316 Main, yo conozco un caso de "rotación" pero es con niños más grandes, sin tanta dependencia. Estoy de acuerdo con Sasharea que deberías plantearlo para más adelante, ahora no sería no más adecuado para los peques. Mucho ánimo Main!

Imagen
Avatar de Usuario
por MamydeLore
#347487 Me parece que en cualquier caso con niños de menos de 6 o 7 años TODOS los pernoctes deberian ser con la madre.

Realmente no entiendo eso de turnarse. Aqui en Argentina por ej. no existe la tenencia compartida salvo que sea de comun acuerdo y aun en ese caso es luego de los 5 años. Pero siempre la tenencia es en favor de la madre, salvo que este desquilibrada mentalmente o sea drogadicta Y represente un peligro para el chico, aun siendo prostitutas se les ha dado la tenencia a las madres.
Lo normal es que el padre ( si estan en buenos terminos ) tenga regimen amplio de visitas y pueda verlos cuando quiera. En mi caso va de 10 a 18 hs un dia del fin de semana (pero en este caso realmente desarma mucho los horarios de lore y la altera, ella tiene 13 meses, aunque mucho a el no le importe :S) y solia tener regimen amplio pero no lo aprovechaba, con decir que Lore tuvo escarlatina y 39.5°C de temperatura todo un domingo y el prefirio ir a ver a su mejor amigo a visitarla... ahora solo tiene los jueves unas horas.

Siempre vela por los intereses de tus hijos. Creo que esta de mas decir que no son un objeto sobre el que los padres tienen derechos sino una persona con derecho a ver a ambos padres pero siempre pensando en el mejor proceder para los niños
por AMARAL
#347565 pues coincido con todas, aunque no tengo experiencia en separaciones.
tienes que hacer lo mejor para tus hijos y para ti, creo que lo de las rotaciones va a ser un poco de mareo para ellos.
son aun muy pequeños y ademas como has dicho aun estan mamando, creo que deberias ser tu la que se encargue de ellos y el padre tener un regimen de visitas y salir de vuestra casa.
animooo
Avatar de Usuario
por neferu
#347571 uffff vaya situación!!!
Yo pienso que tus hijos son muy pequeños, deberían seguir pasando las noches contigo, todavía dependen mucho de ti. QUe el padre los vea todos los días si quiere, que los saque al parque, incluso que los bañe él en la casa...pero que duerman contigo.
Seguro que cuando su padre se vaya te necesitarán más que nunca y no es buen momento para meterles tantos cambios....

Pilar (8/11/05) y Alejandra (10/2/10)

http://blog.maternidad-continuum.com/