- Vie, 07 Ago 2009, 21:47
Hola! No sé cuantos meses tiene Jon, yo con mi hija tuve un intento fallido a los dos años y medio y sin embargo, dos meses después lo intentamos y fue todo un éxito.
De todas forma, según me dijeron a mí tanto en la guardería como el médico, pese a la creencia popular, para ellos es más difícil y, sobre todo, más traumático controlar la caca que el pis. Claudia se meó por encima todo el primer fin de semana en que le sacamos el pañal. El lunes comenzamos a "cogerle" algunos pises cuando íbamos al baño periódicamente y el martes comenzó a pedir alguno por su cuenta. Eso fue a principios de junio y, hasta ahora. Que conste que ahora se ha relajado más y de vez en cuando -a lo mejor una vez a la semana o cada dos- se le escapa alguno porque está muy entretenida y aguanta mucho.
El tema de la caca fue muchísimo peor. Primero se la hacía por encima, después, como no quería manchar la braguita, esperaba a hacerla por la noche cuando le poníamos el pañal; y después, como no quería hacerla en el pañal, directamente, aguantaba y aguantaba. Así llegó a estar tres días!!!! Ahí tuvimos que inventar mil historias, contar las bolitas que caían, enviarle "tronquitos" a Nemo... qué te voy a contar! hasta que superó su especie de miedo. Cuando lo consiguió un par de veces la cosa fue coser y cantar.
De todas formas, creo básico que intentes que todo el mundo tenga la misma actitud positiva que tu e intentes, por las buenas, convencer a tu suegra de que evite esos términos negativos. He de reconocer que alguna vez -muy poquitas- a mí también se me escapó algún no seas cochina -más ahora que sé que puede hacerlo y se le olvida- y sé que a mis padres y a mis suegros también pero, en general, todo el mundo celebraba sus logros y hacíamos "el baile de la victoria" cuando conseguía hacer pis o caca en el vater o el orinal. La animábamos a que se lo dijese a todo el mundo con orgullo y creo que esa actitud a ella le ayudó mucho. Aún ahora, cada vez que va al baño se lo va a contar a todas las personas que están en ese momento en casa.
Espero haberte ayudado o, al menos, consolado un poco.
Muchos ánimos