Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Lo de ignorarles personalmente no lo comparto, a lo mejor lo que digo es una tontería pero me recuerda al método Estivill, te dicen que le dejes llorar para que en un futuro deje de hacerlo, y efectivamente es así, pero te dejas algo muy importante por el camino. La diferencia es que con el Estivill ignoras a un bebé angustiado, pero si ignoras una rabieta dejas atrás a un bebé enfadado y potencialmente peligroso (hay pocos lugares seguros para un niño que gatea y/o camina y encima está furioso), con lo cual la cosa probablemente pasará a mayores.
Considero que la frecuencia e intensidad de los berrinches puede variar con independencia del "tratamiento" que apliques. Por mi experiencia, te diré que en nuestro caso ha disminuido signifcativamente a medida que ha ido progresando con el lenguaje, mi hijo empieza a expresar sus sentimientos con palabras con lo cual ya no necesita gritar y llorar para que me dé cuenta de su malestar.
Así que en respuesta a tu pregunta creo que sí, son berrinches, pero no te asustes, es algo muy normal. Hay mucha teoría suelta según la cual te está tomando el pelo o se quiere aprovechar de ti, pero desde su punto de vista está reaccionando (de forma contundente, eso sí) ante algo que no comprende o no le gusta. Yo creo que si sigues actuando como hasta ahora, se sentirá acompañado y entenderá que mamá está con él incluso cuando hace algo que no debe, es decir que el amor de mamá es incondicional (algo que le vendrá muy bien en el futuro ).
Si en algún momento se queda al cuidado de otra persona, puedes explicarle a quien le vaya a cuidar cuál es tu postura al respecto, para que actúe del mismo modo y el niño no note discrepancias.
Espero haberte ayudado.
Besos
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más...
Mi blog: El mundo de Kim
Intento hablar con él y explicarle las cosas pero no se si me entiende por su edad. No me gusta retarlo porque no se hacerlo, es más el otro día lo rete porque no me dejaba cambiarle el pañal y cuando lo hice empezó a llorar con angustía. Como termino? Yo me angustié más que él.
No quiero que Salva sea un nene mal educado pero a la misma vez no se como actuar que les parece?
Muchas gracias.