Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por CORI
#342139 Hola!!!

Últimamente estoy algo desaparecida, porque tengo mucho curro principalmente pero me ha surgido el siguiente dilema, os cuento:

El próximo sábado tenemos un bautizo de una niña de 8 meses. Esta mañana su madre, que es amiga mía desde la infancia me ha mandado un mail diciéndome que la niña está con varicela, pero que va a mantener el bautizo porque ha venido mucha familia de su marido que viven en EEUU, que nos avisa porque es lo justo, pero que cree que si no cogemos a la niña no hay riesgo de contagio. Me surgen varias preguntas:

Yo no la he pasado, la varicela en adultos es más grave que en niños??

Aunque no cojamos a la niña, podrían tener el virus sus padres y transmitirnoslo a nosotros?

A Jaime le vacunaron a los 15 meses de varicela, la podría coger?

Me he quedado un poco plof, no es que me asuste la varicela en sí, pero el 15 nos vamos a la playa y me fastidiaría un poco que cualquiera de nosotros la cogiera y nos tocará estar fastidiados allí.

No sé que hacer, la verdad, qué opinais??

Imagen
Avatar de Usuario
por ilargi
#342150 http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... b260db10e0

Áquí se habló de la varicela

Y si, en adultos es bastante más fuerte. Yo la pase en 3º de carrera, y es de lo peor que recuerdo...
La varicela es contagiosa mientras se incuba y cuando los granitos están frescos, pero si están secándose o con postillita, ya no contagia. Puede que la niña no tenga varicela pero que alguien de su entorno (que no la haya pasado) la esté incubando, pero yo no iría en plan paranoico, ¿no? de todas formas, si no la has pasado, igual tarde o temprano la tienes que pasar, aunque puestos a elegir, yo eligiría invierno :mrgreen:

Y lo de la vacuna no te asegura al 100% la inmunidad (hay bastantes tipos de varicela). Pero si la pasa estando vacuanda seguro que es mucho más leve (conozco un niño al que le salió un granito y eso fue toda su varicela)
por Akai
#342157 Hola niña, ya estais aqui? Que tal en la sierra?
A ver si nos vemos este finde, no? Llamame cuando tengas un ratito y lo organizamos para el sabado noche o para el domingo, que tengo a la peque.

En cuanto al bautizo, yo no iría...como dice ilargi para estar paranoica (y yo con la salud lo soy y mucho) pues la verdad es que no.

Un beso fuerte.
Avatar de Usuario
por ALALA
#342167 Ufff yo creo que tampoco iría, aunque desde luego se agradece que te avisen de estas cosas.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por Queli
#342168 hola

yo te cuento mi opinión personal

siempre he creído que mejor pasarla de pequeños y lo sigo pensando (conozco muchos casos de varicelas en adultos muuuy graves)...pero...

nosotros acabamos de pasarla. Primero con Tania y después con Javi

10 días en casa con Tania y otros 10 después con Javi
(todo esto siguiendo las recomendaciones del pediatra, que no les diera el sol en los granos, ni después en la piel rosita que queda tras caer la postilla, que no los cogiera el frío pues quedan muy bajos de defensas…etc….)

Ahora están inmunizados de por vida y eso era lo que quería, pero sobre todo en Javi ha sido durilla….

Lo que quería decirte, es que si no fuera porque es verano y tenéis pensando ir después de vacaciones, te diría que fueras al bautizo…pero si váis, tu hijo puede cogerla o no…y tu igual...así que después las vacaciones....igual ya no serían vacaciones….

sobre todo te lo digo por eso, por ser verano y por saber en mis propias carnes, lo que fastidia estar en casa tantos días y lo que fastidia tener que decirles que no pueden salir de casa y viendo el solete que hacía fuera….

la cantidad de casos que aquí ha habido ha sido alucinante, niños, bebés, mamás, abuelos….

Y niños que estaban vacunados tb (que sólo tenían una dosis), como bien te explica shaska se ha demostrado que una puede que no sea efectiva y que acabes pasándola...además entre estos niños que os cuento que la han pasado aún estando vacunados, ha habido de todo, algunos con pocos granos y otros con tantos que no parecía que tuvieran la vacuna puesta....

.....
:fl :fl :fl
Avatar de Usuario
por CORI
#342174 Gracias chicas!!!

Finalmente hemos decidido no ir. Efectivamente es mejor cogerla de pequeños, pero el hecho de no haberla pasado nosotros y de tener las vacaciones a la vuelta de la esquina nos ha inclinado a tomar esa decisión. Además el historial de Jaime con las bronquitis y la neumonía del invierno pasado acojonan un poquillo, y si por casualidad la cogiera luego me sentiria fatal porque sería algo que podría, al menos en esta ocasión haber evitado.

Acabo de hablar con mi amiga y lo ha entendido perfectamente, le he dado las gracias por habernos informado y por su comprensión.

Gracias a vosotras tambien, me ha ayudado el ver vuestro enfoque.

Besos a todas.

PD: Iri, estamos en la sierra, tenemos este finde regular para quedar y nos vamos el 15 a la playa, si pudieramos te llamo, si no en septiembre nos vemos seguro. Besos a la tropa.

Imagen
por petuia
#342179 Hola Cori: Está bien que no hayas decidido ir pero de todas formas como sabes que no tuviste varicela??. Muchas veces estas enfermedades son asintomáticas y solo te enteras si te hacen una serología. Por ejemplo yo nunca me enteré de haber tenido Rubeola y Hepatitis A. (Tampoco estaba vacunada contra estas dos enfermedades) Sin embargo cuando me hicieron las serologías en el embarazo salió en el analisis que las había tenido. El médico me explicó que las cursé en algún momento de mi vida de forma asintomática o quizá pasaron por una gripe común o algo de fiebre.
Por otro lado tengo entendido que es peor tener la varicela de adulto (sobre todo en los hombres y mujeres embarazadas) Sin embargo yo la tuve de adulto a los 30 años me la contagié de mis alumnos de 7 años. Pero me agarró leve, 10 días con granitos (ninguno en la cara) y nada de fiebre.
Bueno, solo quería colaborar para situaciones futuras.
Besos
Petuia
Avatar de Usuario
por CORI
#342182 Gracias Petuia,

Muy buena la observación. Digo que no la hemos pasado porque nunca hemos tenido los síntomas.

Imagino que en el embarazo de Jaime, me lo mirarían pero no recuerdo que me dijeran que la había pasado. :roll:

El caso es que ya está decidido, si uno pudiera cerciorarse de que si nos da, nos da flojita me iba directa a que nos la pegasen a los tres ( :lol: bueno, me he pasado), pero solo de pensar de que los dos chicos se me pongan malos y se les acabe complicando.... me da un yuyu!!

Imagen
por Akai
#342192
CORI escribió:PD: Iri, estamos en la sierra, tenemos este finde regular para quedar y nos vamos el 15 a la playa, si pudieramos te llamo, si no en septiembre nos vemos seguro. Besos a la tropa.


Niña, te he mandado un mail, pero por si no lo ves, el dia 12 miercoles no trabajo, aprovechamos ese dia y nos vemos? :grin: