Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por vsussan
#342048 Necesito consejo urgente!!!
Tengo una BB de 2 meses y tres semanas, pero desde que tiene 20 dias no duerme casi nada de dia...logro que se duerma en brazos y al ponerla en el carruaje, cuna, cama, etc. se despierta o dura dormida no mas que unos minutos, no puedo hacer nada, a veces ni siquiera bañarme, pues solo quiere estar en brazos y llora cuando no lo esta.
Durante la noche duerme bastante bien se duerme aproximadamente a las 8:30 o 9:00pm y despierta una sola vez a las 3 am...luego de tomar su biberon duerme sin mucho pensarlo hasta las 6am... pero eso es todo lo que duerme en tirones largos.
Me da pena que no duerma casi nada de dia, creo que al sumar los pocos minutos que duerme no seran más de dos horas diarias... a veces pasa el dia un poco irritada y llorona, se entretiene unos pocos minutos observando su móvil...luego llora y la tengo que cargar para que se calme... estoy desesperada, no puedo hacer nada, ni atender a mi otro niño de 5 años... por favor ayudenme !!
por ALALA
#342077 Y si pruebas un porta-bebés para llevarlo? muchos bebés se duermen en ellos plácidamente al estar en contacto con sus mamás y así también tú tendrás los brazos libres para poder moverte con total libertad y poder hacer cosas en casa o atender a tu otro hijo.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
por vsussan
#342112 gracias por la idea... intentare y a ver q pasa....te cuento luego
saludos y besos para ti tambien
por vsussan
#342114 Nombre/Nick: vsussan
Edad de tu bebé: 2 meses y tres semanas
¿Donde duerme tu bebé?en un moises en la misma habitación que yo
¿Toma pecho? si
¿Toma biberón? si
¿Usa chupete?: a veces en el carro si empieza a llorar, mas no mucho le gusta
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: no son para nada regulares, las pocas que hace 1 o cuando mucho dos, duran entre 5 y 10 minutos las mas largas son de 30 y 40 minutos,
¿Quien le cuida durante el dia? la mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?entre 8 o 9 pm
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?:arrullandole o dandole pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: de 1 a 2 hrs
¿Se desierta por las noches? si
¿Cuántas veces (más o menos)?:1 o 2
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? toma biberon
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: al menos 15 hrs
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:lo mas pronto posible
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? se le quito un poco de biberon para aumentar la lactancia
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:___ mi mayor problema es de dia... no logro que tenga una rutina de sueño durante el dia, cuando logra dormir se despierta facilmente con algun ruido o simplemente abre los ojo
por CRISTILINS
#342321 Hola!
Tan como desribs a tu bebe, és mi niña de 2 meses..
Por la noche duerme bien pero de dia cuesta horrores!
Has probado a domir con ella en tu cama? yo a veces consigo que haga siestas de una hora o dos, si la duermo en brazos, la tumbo en la cama mío y yo me tumbo a su lado, rozandole un poco sus pies con mi pierna..para que sienta que estoy ahí...
Aún así no funciona siempre, epro con que duerma un par de horas en el día ya está de mejor humor porque está descansada...
por Akai
ALALA escribió:Y si pruebas un porta-bebés para llevarlo? muchos bebés se duermen en ellos plácidamente al estar en contacto con sus mamás y así también tú tendrás los brazos libres para poder moverte con total libertad y poder hacer cosas en casa o atender a tu otro hijo.

Un beso.

Eso es, que este en contacto contigo todo el tiempo pero qu etú puedas moverte y hacer cosas, el porta bebes es una idea genial.
Lo de ducharte pues le pasas el porta al papa o a otra persona.... :38:
por Loes
#342395 ¿Has leído los consejos del dr Sears? Bueno algunos de sus consejos son más bien "trucos del almendruco", vamos que los podría decir mi abuela y no hace falta ser doctor para eso... pero a mí me han ayudado 2 sobre todo: cuando se duerme en tus brazos, al ir a dejarlo en la cuna, primero los pies, luego el culete y la espalda y por último la cabeza (yo antes le intentaba dejar en "recto", todo a la vez como un bloque y se despertaba del susto). Así no tienen la sensación de que se caen, se van apoyando poco a poco en el colchón. Y luego cuando ya esté en la cuna, ponle tu mano en el pecho y háblale para que sepa que estás allí. Ellos lo que necesitan es contacto físico y saber que no están solos. Bueno el dr Sears dice que esto se puede hacer también poniendo al bebé despierto en la cuna y para acostumbrarle a dormirse así en lugar de mecerlo... pero a mí eso de momento no me resulta, tengo que dormirle primero en brazos y luego así para que no se despierte de golpe al ponerle en la cuna. También hay que decir que a veces me funciona, pero muchas no! (ahora que sin mano y poniéndole como le ponía antes en la cuna, se despertaba siempre, así que algo hemos mejorado)

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
por vsussan
#342402 Gracias a todas por los consejos , los pondre en práctica a ver que me resulta... lo único que me da preocupación es si no el bb no se afecta de alguna manera (psicológica, física o mentalmente) al no dormir las horas que debería dormir
gracias ...saludos
por Mamen.74
#343101 Yo me paso el día intentándo dormir a mi hija de 2 meses. En la bandolera, en la manduca... pero a la hora de echarla en la cama por muy despacito que le acueste, se despierta y vuelta a empezar, tambien le doy la teta en la cama pero al ratito de quedarse dormida y estándo yo con ella se desvela y vuelta a empezar. Lo peor es que cuando llega la noche está super nerviosa y cuesta aún más trabajo dormirla. Lo que peor llevo es que estoy todo el dia sola y tengo también un niño de 6 años al cual estoy todo el rato riñendole porque la hermanita se está durmiendo y no puede hacer ruido y me siento fatal por no poder dedicarle nada de tiempo, además de ver la casa patas arriba.
No puedo ni casi comer en condiciones, mi marido viene sobre las 14:30 o 15.00 a comer y al rato se va hasta las 21:00. Me gustaría saber si es normal que haya bebes que tienen este tipo de sueño durante el día, ya que a mí también me preocupa que no duerma lo suficiente. La noche hasta ahora la pasa bien sólo se despierta para tomar teta (duerme conmigo en la cama) y se vuelve a dormir.
por vsussan
Mamen.74 escribió:Yo me paso el día intentándo dormir a mi hija de 2 meses. En la bandolera, en la manduca... pero a la hora de echarla en la cama por muy despacito que le acueste, se despierta y vuelta a empezar, tambien le doy la teta en la cama pero al ratito de quedarse dormida y estándo yo con ella se desvela y vuelta a empezar. Lo peor es que cuando llega la noche está super nerviosa y cuesta aún más trabajo dormirla. Lo que peor llevo es que estoy todo el dia sola y tengo también un niño de 6 años al cual estoy todo el rato riñendole porque la hermanita se está durmiendo y no puede hacer ruido y me siento fatal por no poder dedicarle nada de tiempo, además de ver la casa patas arriba.
No puedo ni casi comer en condiciones, mi marido viene sobre las 14:30 o 15.00 a comer y al rato se va hasta las 21:00. Me gustaría saber si es normal que haya bebes que tienen este tipo de sueño durante el día, ya que a mí también me preocupa que no duerma lo suficiente. La noche hasta ahora la pasa bien sólo se despierta para tomar teta (duerme conmigo en la cama) y se vuelve a dormir.

A mi se me hace dificil que eso sea normal...pero segun el pediatra de mi bb, debo de sentirme feliz q la noche me la deje pasar tan bien... en fin... yo sigo en la búsqueda de respuestas para este problemilla, si se de algo lo publico aqui para ver si eso te ayuda
saludos y ánimo... piensa que pronto crecerá y que esto no puede durar para siempre
por lolilolo
#343171 hola vsussan,
te escribi algo en el post de mamen.74
espero que sea util!
abrazos,
lolo.

Imagen

Imagen