Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por luchigm
#341972 hola como andan? mi bebe tiene casi 5 meses, es del 9 de marzo
mi vida es bastante desorganizada por horarios del trabajo mio y del padre, y hemos viajado y nos mudamos.
quiero armarle una rutina, pero me cuesta mucho respetar los horarios... me gustaria saber si alguien vivio algo similar y como hizo para lograrlo, y cuanto afecta al bebe no tener una rutina
la verdad que me siento un desastre ya que la gente alrededor mio constnatemente me marca mis fallas y en el fondo yo creo q debe ser importante la rutina..
muchas graciassssss!!
por laura cecilia
#342037 :fl HOLA!!!!
MI GORDI TIENE UNA RUTINA DESDE QUE NACIO....
SOBRE TODO POR LAS NOCHES.
LA BAÑO, TETA Y A DORMIR, HUBO UN TIEMPO QUE NO RESPETE LA RUTINA Y LA GORDITA SE DESPERTABA POR LAS NOCHES... NO SE SI ERA POR ESO, PERO AHORA QUE TODOS LOS DIAS LA BAÑO(ANTES DIA POR MEDIO) DUERME MEJOR POR LAS NOCHES.
ES SUPER IMPORTANTE ESTABLECER UNA RUTINA...
AMBAR TIENE 6 MESES.
ESPERO PUEDAS ARMAR UNA PARA QUE TU BEBE Y VOS PUEDAN DESCANSAR POR LAS NOCHES.
CARIÑOS
por rafi
#342277 Hola !
se trata de intentar dar con las horas que el bb tiene sueño y ponerle a dormir justo en ese momento.
Ayuda por la noche , si antes de meterle en la cama haces siempre una o unas cosas (puede ser una cancion y masaje, o una cancion solo, o decir adios a las cosas de la casa....) asi si una noche le duermes mas tarde por lo que sea, al hacer esa rutina sabe lo que va a venir enseguida, en realidad es un condicionamiento, pero que les hace sentir seguros.

Y sobre averiguar cuales son las horas en las que tiene sueño hay que observarle al menos 10 dias y apuntar las horas a las que cae , si te fijas veras que casi siempre lo hace en unas hora determinadas.

Y nos contaras como vais.
Un beso

:117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: