Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Pingüinín
#342003 Nos vamos 9 días de vacaciones a la playa. Estaremos en un hotel, donde comeremos y cenaremos. Mi hija come ya comida entera, pero se cansa y a medio día suele completar la comida con puré. Nunca ha comido potitos, los probó dos veces y no la gustaron. Así que ¿cómo me llevo a un hotel 9 purés hechos en casa?.

¿Será seguro hervir los tarritos al baño maría? o si no, ¿qué otra solución se os ocurre?

Imagen

Imagen
por sololu
#342004 PREGUNTA EN ELHOTEL QUE SUELEN TENER HECHOS PURES PARA LOS NIÑOS ...
Avatar de Usuario
por ilargi
#342005 yo llevo a babycook a todas partes :mrgreen:
pero en un hotel igual es mucho lío (aunque yo ya he hecho algún puré en alguna habitación :oops: , auqnue era un hotel pequeñito, y pregunté a la dueña a ver si prefería eso que si me dejaba la cocina y de dijo que no había problema).

y luego con el termo que tengo, me aguanta caliente todo el día

yo lo que he hecho si vamos de finde o para el primer día si vamos más tiempo, es congelar un puré en un tupper un par de días antes, y llevarlo en la maleta en una bolsa rodeado de hielos de esos que se meten en las neveras... y si voy en avión, lo suelo facturar :mrgreen: , en una maleta diferente a la babycook (por si me pierden una de las 2, asegurarme la comida del primer día)

y de cualquier forma, disfruta las vacas
Avatar de Usuario
por soniafer
#342009 Yo preguntaria en el hotel igual te pueden pasar la comida q tengan

Sonia

Imagen
Avatar de Usuario
por angmar
#342030 Pues aqui una asidua :mrgreen: . Yo lo que hago es congelar los pures en cantidades industriales. :lol: Los saco la noche anterior, los dejo en la nevera y a primera hora de la mañana lo paso por el minipimer (si no queda muy aguado) y lo dejo de nuevo en la nevera hasta la hora de comer que lo caliento en el micro (esta totalmente descongelado).

Pues bien, cuando vamos de hotel me llevo los que creo que se comera en una bolsa-nevera con barritas heladas (aquellas que tienen agua dentro) y lo meto en la maleta (si es en avion tambien lo facturo). Eso si, siempre llevo el minipimer. Aguanta muchas horas, aunque se descongele algo no hay problema. En cuanto llegues al hotel lo metes en el congelador del minibar de la habitacion o si no pides en la cocina si tienen lugar. Y a malas (a mi me paso) si el minibar no tiene congelador lo dejas tal cual, dentro de la mochilita nevera y dentro del minibar (en la nevera). Se descongela progresivamente (yo lo use 5 dias). Y repito la misma operacion que en casa: sacarlo el dia anterior y triturarlo por la mañana.

Lo de llevarte la babycook lo veo engorrosillo, sobretodo por el preparar la verdura en destino. Y los potitos :???: , yo no soy nada partidaria (de los de verduras sobretodo) y menos si nunca los ha comido.

Felices vacas! :fl

Imagen

Imagen
por andorra2004
#342062 Yo soy otra abonada a la babycook en los viajes. En casa uso la olla y los tupers para congelar raciones para una semana. Pero cuando viajo o voy quince días a un apartamento, me llevo el aparato, que prácticamente no abulta, compro materia prima en mercado y voy cocinando día a día, incluso en un hotel. El sistema funciona tan bien que hace dos años me la llevé quince días de vacaciones para hacer los purés del pequeño, y el mayor se volvió a aficionar a ellos. Así que todos los días la llenaba bien de las verduras que tocaran y me salía ración para los dos, para el mayor era primer plato y para el pequeño añadía la carne y era su puré.
Avatar de Usuario
por anuskapl
#342105 Para mí lo más cómodo es hacer los purés y envasarlos al vacío en tarros esterilizados, q no necesitan frío, como una conserva o una mermelada. Te explico cómo hago yo:
- En una o dos ollas pongo varios ingredientes para alternar en varios purés y pongo a cocer
- En otra olla bien grande con agua, pongo varios tarros de cristal (en las tiendas de menaje se piden como tarros de cristal para conserva, los hay de varios tamaños) y las tapas de éstos (pero no tapados, sino x separado) y pongo al fuego (con un paño en la base de la olla) y q hiervan durante 10 minutos. Esto se hace para q estén bien esterilizados y no se estropee la comida q va dentro.
- Mientras están hirviendo preparo los purés necesarios
- Sin apagar la olla con los tarros, se van sacando (con cuidado de no quemarse, te puedes ayudar de unas pinzas grandes de madera) y los pones sobre un paño para q no se rompan con el cambio de temperatura, y los vas rellenando con los purés. Después cierras bien con las tapas.
- Se vuelven a meter los tarros (ya con el puré en el interior) en la olla con el agua hirviendo, y dejas q hiervan de nuevo unos 5 o 10 minutos.
- Dejas reposar para q enfríe un poco el agua, los sacasa y listo!

De esta forma no necesitas meterlos en frío, se conservan perfectamente creo q hasta uno o dos meses, aunq es preferible q no estén expuestos al sol o a mucha calor (como otra conserva cualquiera), puedes ponerlos en un lugar oscuro y fresquito. Después sólo es cuestión de calentarlos al Baño María, pero asegúrate siempre de oír el ¡Pop! en la tapa, así sabrás q están en perfecto estado.
Yo los he hecho varias veces, para llevar hasta 5 días, y fenomenal, así me los llevaba si ibamos a comer en un restaurante, allí te lo calientan y punto.
Espero haberte ayudado.

por Pingüinín
#342156 Muchas gracias a todas.

Lo de congelar lo había pensado (yo hago siempre purés para una semana y los congelo), pero me da miedo que se descongelen en el viaje y se estropeen, vamos en coche. Y sé que en el hotel hay minibar, pero creo que no tienen congelador, no lo recuerdo de otras veces.

Lo de preguntar en el hotel a ver si hacen purés, es una idea, aunque no me fío mucho de los ingredientes o de la forma de hacerlo.

Yo creo que voy a envasarlos al vacío, la duda era si es seguro o no llevarlo así en coche con el calor; bueno, la verdad es que iremos de noche para que la niña vaya dormida, así que no hará tanto calor. El viaje es de cuatro horas y media. Supongo que no pasará nada, no se estropearán, ¿no?

De nuevo muchas gracias.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ilargi
#342171 yo me fiaría más de la congelación que del envasado al vacío :?: (sueles envasar al vacio?, y cuanto tiempo lo guardas antes de dárselo? en bolsas o en tarros?, es mera curiosidad...)
si lo llevas congelado en una nevera con muchos hielos de esos de plástico aguanta un montón, y más si solo son 4h y media de noche... no creo que ni se te mediodescongele y luego igual te lo pueden guardar en un congelador del hotel, no?

nos cuentas luego cómo lo has hehco y que tal te has arreglado, vale? para tener otras opciones por si acaso,

ah! y con o sin puré. pásalo genial 8-)
por Pingüinín
#342175 Hola Ilargi: pues alguna vez he envasado al vacío, pero comida para nosotros y la meto al frigorífico una vez que se ha enfriado. La verdad es que nunca la he dejado más de una semana, siempre la hemos consumido antes. Y para mi hija siempre la congelo.

¿Seguro que si la llevo congelada no se descongelará aunque sea un poco? Preguntaré en el hotel si el minibar tiene congelador, lo malo es que aunque lo tenga no cabrán 9 tarritos. Y si me lo pueden congelar ellos, pues tendré que avisarles el día anterior para que lo saquen al frigorífico, no sé, lo veo más complicado.

Espero pasarlo bien, muchas gracias, son nuestras primeras vacaciones con la enana, de momento la piscina la encanta, ¡a ver qué pasa con la playa!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ilargi
#342184 no se, en realidad no tiene que pasar nada si lo haces bien... lo que puedes hacer para asegurarte es tenerlos en frío, así haces doble precaución... y lo puedes almacenar en el minibar

la verdad, es que yo me hago a la idea de ir de apartahotel, pero según el tipo de hotel que sea, con la de gente que tienen en estas fechas, igual es mucho lío llevarlo congelado.

yo hace tiempo que me cansé de los hoteles, por muy buenos que sean. prefiero apartahotel, que si quiero desayunar en camisón a las tantas, lo hago, sin tener que ducharte, arreglarte y bajar corriendo antes de las 10... y pelearte... y desde que soy madre, mucho más. y el apartahotel tiene nevera en condiciones, y si estás vaga, pues bajas a que te den de desayunar :mrgreen:

bueno, que me lío: que lo pases muy bien y no olvides contar que tal te has arreglado. además, piensa que por lo que has dicho, ya come más cosas, no?

un beso
por snacle
#342189 Yo cuando me he ido de vacaciones me he llevado los pures congelados. Para mantenerlos congelados durante todo el viaje, envuelvelos individualmente en papel de periodico, y luego los metes en una nevera de esas isotermicas, sin hielo ni nada, no me preguntes por qué pero llegan perfectamente sin descongelarse. Luego, en el hotel, das la nevera al servicio de cocina, ellos te los conservan en su congelador, y por la mañana en el desayuno pides que te den uno, lo dejas descongelando en la neverita de la habitacion, y a la hora de comer lo calientas en el microondas bien caliente, lo remueves bien y esta como recien hecho. (si te queda grumoso calientalo mas y remueve). Yo siempre lo he hecho asi, e incluso me he ido de vacaciones a Fuerteventura ( coche, avion y mas coche).
Que te lo pases muy bien y que descanses.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ilargi
#342224
snacle escribió:Para mantenerlos congelados durante todo el viaje, envuelvelos individualmente en papel de periodico, y luego los metes en una nevera de esas isotermicas, sin hielo ni nada, no me preguntes por qué pero llegan perfectamente sin descongelarse.


la razón es la misma por la que cuando yo era pequeña el helado se compraba, en envolvía en papel de periódico y en casa de mi amama, que no tenía congelador se mantenía sin derretirse hasta la hora del postre, y por eso mismo los ciclistas y los corredores que salen a entrenar pronto por las mañanas de invierno, los montañeros y la gente que duerme en la calle se mete papel de periódico debajo de las camisetas: porque es un aislante genial, y encima, si lleva varias capas, hace como de camara de aire entre capa y capa y aisla aún más. por eso no hace falta hielo...
yo suelo llevar envuelta en papel de periódico la botella de agua fresquita a la playa y aguanta genial ;-)
Avatar de Usuario
por ALALA
#342233 Qué consejo tan bueno el del papel de periódico!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mil gracias.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
por Pingüinín
#342234 Qué curioso lo del papel de periódico, no lo había oído en mi vida. La verdad es que ya me estoy planteando llevarlo congelado, lo único que tengo que hacer es preguntar en el hotel si allí me lo guardarían en un congelador. Lo puedo llevar en una nevera de camping, y si decís que con papel de periódico no se descongela, no hace falta ni hielo.

Gracias por tantas ideas.

Nos vamos el día 25 (aún queda, es que no me gusta dejar las cosas para el último día, y quería saber cómo hacerlo cuanto antes, aunque la comida la haré el día anterior) así que ya os contaré a la vuelta.

Sí es cierto que come comida entera, casi más que puré, pero es que si no se lo llevo no me quedo tranquila pues se cansa y no come mucho. ¡Espero no haber montado este lío para que luego no lo coma! Espero que coma algo de puré, aunque sea un poquito (es lo que hace en casa).

Saludos.

Imagen

Imagen