- Mar, 04 Ago 2009, 23:16
A mí a mi niño mayor me lo dieron ya prácticamente con el chupe puesto en el hospital (nació malo y estuvo en la UCI neonatal, y en cuanto le quitaron la sonda, hala, le metieron el chupe para que se estuviese calladito en la incubadora
) Y no tuvimos ningún problema con la lactancia hasta los 15 meses! ahora que el chupe lo dejó cuando tenía 2 meses y se encontró su propio dedo pulgar (que todavía se lo chupa).
Ahora con Eric la historia es diferente, el chupe se lo intenté ya poner en el hospital y no hubo manera, lo intentamos por oleadas en casa y nada... Lo único que nos resulta es meterle el dedo nuestro meñique cuando está llorando, y empieza a chupetear con una fruición... es increíble la necesidad de succión que tienen... Además suele ser matemático, es ponerse a llorar, meterle el dedo en la boca y en 5 segundos se echa un enorme pedo o unas buenas cacas... se ve que lo uno está asociado con lo otro.
La teta yo leí en algún sitio que cuando están así llorando y con
cólicos no la suelen querer porque cuando chupan sale leche y enesos momentos quieren succionar con fuerza pero no mamar. Luego cuando ya son algo mayores aprenden a succionar sin que salga leche pero de momento tan pequeñitos todavía no conocen los trucos del oficio.
Bueno, a ver si tienes suerte y te coge el chupe, porque con la lactancia como te dicen no va a pasar nada, lo más probable y sin querer ser agorera es que la nena no te lo quiera. Además no te olvides que luego por la noche cuando están con el chupe y se duermen, se les cae de la boca y se vuelven a despertar llorando para que se lo vuelvas a poner... y se pueden tirar así toda la noche! mejor esperar a que se encuentre su propio dedo, que siempre lo tienen disponible.
Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)