El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Curcuma
#341876 y se me quema el pueblo. No sé qué alcance habrá tenido ahí en la península esta noticia pero aquí en Canarias estamos consternados y en la isla mucho más. Vivo en una de las zonas afectadas.

No sé si alguna vez habrán pasado por algo así, pero puedo asegurar que es una situación que no deseo a nadie, y eso que afortunadamente no me ha tocado directamente. Pero hay vecinos que han perdido sus casas y sus cultivos. Desde mi casa he visto todo el día hidroaviones y elicópteros y una inmensa nube de humo negro, blanco y rojizo . Aún no está controlado, aunque esperan que a lo largo de la tarde puedan hacerlo. Ojalá.

Mi marido me llama cada tres o cuatro horas para decirme cómo va, porque estoy sóla con los niños desde el viernes que se declaró, (por su trabajo él tiene que estar allí, solo vino anoche a descansar unas horas) y la verdad es que estoy "acojonaita".

Estas son imágenes de sátelilte. Imagináros cómo será esto cuando vía satélite se ve así.
Imagen Imagen

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
Avatar de Usuario
por acra13
#341877 Curcuma precisamente me he acordado de los que vivís en las islas hoy cuando he visto el telediario y me he quedado horrorizada por las imágenes. Quiera Dios que controlen y extingan pronto el fuego. No me imagino lo que estáis pasando.
Desde Madrid todo mi cariño.
Un millón de besos :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26:

Salud :fl :fl :fl
Avatar de Usuario
por MariyMarcos
#341878 lo siento muchisimo lo he visto en las noticias y me he quedado :cry: estuvimos Marcos y yo en Tenerife antes mucho antes de nacer los niños y es precioso y seguro que la Palma es igual de maravillosa,lamento de verdad lo que pasa y lo mas importante que es que tu marido tenga mucho cuidado,esperemos que se acabe pronto esta pesadilla :26: :26: :26: :110: :26:

Imagen
Imagen
por Esther.
#341879 Hola guapa!
Aquí en la Península los medios de comunicación siguen atentamente la situación allí.
La verdad es que da mucha pena ver como arde sin control, pensar en todos los bosques destruidos y en las familias que han perdido sus propiedades y su entorno.

Ojalá pronto se controle la situación y los daños sean lo menores posible, dentro de lo que cabe. Y sobretodo, que no cueste ninguna vida humana.

Qué desastre los incendios este año. :sad:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por AMBERES
#341882 Curcuma cielo,

Un abrazo para los 4.
Ojala termine pronto y la normalidad vuelva a las familias de los afectados.
Animo

Ana

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por irenrub
#341883 Justo he pensado en tí cuando he leido las noticias, me preguntaba como estabais, siento mucho lo que estais viviendo, vaya trago tener que ver esto, no puedo imaginarmelo.
Cuidaros mucho, espero que todo pase pronto, porque de verdad que es terrible. :cry: , espero que logren apagarlo pronto.

Un beso muy fuerte, y mucha fuerza. :117:

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por rivendel3
#341890 Betty, al ver las noticias, deseé de corazón que no estuviérais ahí, no estaba segura, cuanto lo siento, me aterroriza el fuego y cuando veo lo que está pasando,siento un dolor, ojalá cojan a los piromanos y los encierren de por vida.
Te mando un millón de besosssssssssssssss :fl :fl :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#341901 a mí me pilla la cosa más cerquita, guapa, así que sabes que estoy al día. te mando muchos besos y a zapatero, que cada vez que viene por canarias, se lía :twisted: :twisted:

Hija, es por poner un poco de humor, pero de verdad que un poco gafe ya es.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#341903 Betty, siento mucho que os haya tocado pasar por esto, debe ser una experiencia durísima, ver el fuego tan cerca y a gente que conoces quedarse con las manos vacías. Un abrazo muy grande para vosotros.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por Curcuma
#341920 Gracias de corazón a todas. La verdad es que esto parece algo irreal, como una mala película en blanco y negro, (son los únicos colores que se ven en el monte de Mazo) y el fuego aún no se ha podido controlar, parece que está "contenido" y esperan, con los médios aéreos, controlarlo a lo largo del día, (no sé, no sé, eso tambien se dijo ayer). Por lo menos ya está alejado del núcleo de población y está en las cumbres del pueblo. Pero ha dejado por detrás, casas, vegetación y aminales quemados, por suerte no hay pérdidas personales.

La temperatura ha bajado como 15 ó 20 grados, sin exagerar, hace hasta frío fuera, está todo cubierto de nubes, nada que ver con los días anteriores. Y es que estaba cantado, cada vez que nos azota una ola de calor pasa una desgracia de estas, pero nunca de tan grandes dimensiones y menos llevándose casas por delante. Es que es un fisquito de isla y son muchas hectarias quemadas.

Lo dicho gracias a todas.

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
Avatar de Usuario
por mara556
#341922 Es terrible lo que esta pasando y mas en mis islas, en Mazo tengo familia y en Tijarafe precisamente dos se dedican a vigilantes forestales . Espero que hoy por fin este ya todo apagado y que el gobierno de las ayudas que han prometido.
Siento mucho que tengáis que verlo tan de cerca porque como bien dices esto hay que vivirlo para saber lo que se sufre
Besos

Imagen
Autismo Diario es una publicación sin ánimo de lucro, cuyo objeto está basado en difundir cuanta información relativa a la discapacidad -y más en concreto a todo aquellos relacionado con el trastorno del espectro autista TEA
http://autismodiario.org/
Avatar de Usuario
por estrella1412
#341948 curcu cuanto lo siento cielo, espero que todo esto acabe ya
1 abrazo de los fuertes, de los que duelen

UN BESOTE GIGANTE GIGANTE

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por soniafer
#341980 q tal hoy por la isla curcuma.
La verda es q se pase mal aqui hace unos años tambien hubo un gran incendio me pilla un poco lejos de casa ya q fuen en el monte pero un pueblecito en el q se criaron mis sugros estaba bastante cerca y casi lo tienen q deselajor pasamos mala noche espero q pase pronto u n fuerte abrazo

Sonia

Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#341981 Curcuma, ¿cómo va todo? He oido que ya está prácticamente controlado.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por Curcuma
#341990 Hola chicas. Parece que ya por fin está controlado, y esperan apagarlo completamente a lo largo del día. Ayer fuimos a dar un vuelta y lo que pude ver era desolador, todo gris y negro, a un lado y a otro de la carretera, nada de color, (con lo verde que es esta isla). Realmente da mucha pena, ver como un paisaje tan alegre, tan lleno de contrastes y que has visto desde siempre cambia de una forma tan radical y y que el responsable sea el hombre, esto si que es penoso. En fin, espero que mis hijos, sobre todo Amina que lo ha visto todo y ha sido consciente de esta desgracia, crezca con ese respeto hacia el medio ambiente que tratamos de inculcarles.

Gracias a todas por interesaros. Besos.

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)