Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por CRISTILINS
#341867 Hola! tengo una niña de 1 mes y medio y le cuesta mucho dormir tanto de dia como de noche.
Desde que nació es muy despierta y observa todo constantemente, se rie mucho, se entretiene en su cunita mirando el crarusel..., pero quiere continuamente estar pegada a mi pecho, estar en brazos....para dormirse..
En cuanto está dormida y la dejamos en su cuna, en nuestra cama o donde sea..llora desconsoladamente.. hasta que la cojes..
Duerme una media de 9 horas al dia, como mucho!!

Nosé si es posible que se quede con hambre del pecho , porque mama poco y se suele quedar dormida haciendolo...
Es un pez que se muerde la cola...Como está con sueño no mama bien, y se queda con hambre.., y se vuelve a despertar....Vamos, una locura.
He probado a darle algun biberon y se relaja un poco pero tampoco coje el sueño profundo.

Estoy desesperada ya que mi marido trabaja todo el dia, y estoy sola y no puedo hacer nada en todo el dia! Ni duerme ella ni yo, y encima sufro porq nosé que hacer para que la pobre no este todo el dia con tanto sueño!.

A ver si alguna de vosotras podeis aconsejarme algo...
Gracias!!!
por lur s.a.
#341887 Hola! Bienvenida al foro, y enhorabuena por tu bebé :fl

Cuando nacio mi niña mayor, estaba como tú, no podia separarme de ella :roll: porque lloraba y sólo se calmaba conmigo y la teta...
Es normal (aunque no les pase a todos los bebés) cuando son tan pequeños sólo se sienten seguros con mamá, somos su mundo.

A mi me ayudó mucho usar una mochila portabebes, así podia moverme por casa o salir a la calle, casi siempre se dormia en la mochila mientras yo iba haciendo algunas cosas, incluso le daba el pecho en la mochila.

Para poder descansar yo, me tumbaba con ella en la cama mientras mamaba, o me recostaba en el sofá con varios cojines, y así podia dar una cabezadita.

A veces es difícil, pero pasará ;-)

Rellena el formulario de bienvenida para que podamos ayudarte mejor.

Un beso y ánimo.
por CRISTILINS
#341909 Edad de tu bebé: 1 mes y 20 dias
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):conmigo en la cama
¿Toma pecho?:sí
¿Toma biberón?:ha tomado alguno algun dia, cuando creíamos que se quedaba con hambre
¿Usa chupete?:no lo quiere
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:no, solo se queda dormida en el pecho y en cuanto la dejo se despierta y llora.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guardería, la mamá) la mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?Empezamos las rutinas sobre las 7.30 o 8 (baño, masaje relajante sin hablar demasiado, toma de pecho, y dormirla en brazos, o en el pecho)
¿Le ayudas a dormirse?:nunca se ha podido dormir sola
¿Cómo lo haces?:generalmente se duerme en el pecho, pero aveces necesita tanbien un rato de brazos meciendola
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:después del pecho, una hora como mínimo
¿Se despierta por las noches?:sí,
¿Cuántas veces (más o menos)?:3 más o menos
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?la primera vez se duerme en seguida, pero dura menos de 2 horas dormida, después le vuelvo a dar de mamar, y normalmente aguanta una o dos horas con ojos cerrados, pero moviendose constantemente...
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:supongo que no es una bebé dormilona pero me gustaria que durmiera por lo menos un par de siestas por las máñanas si que necesitara mis brazos
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:un mes??
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de
habitación, etc?no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? :no
Comentarios:és una niña bastante movida y puede que esa excitanción le haga dormir tan poco...
Me pregunto si algun dia podrá dormir sin que esté mi teta por medio..
És posible que duerme tan poco porq no esté satisfecha con la cantidad de comida que ingiere?
Engorda bien, pero come cada hora y media y no succiona con mucha fuerza durante mucho rato..enseguida se duerme...
A lo mejor es vaguita para comer, y como tiene la barriga vacia no puede dormirse agusto y vuelve al pecho.., pero se vuelve a cansar...no??
por CRISTILINS
#341910 Edad de tu bebé: 1 mes y 20 dias
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):conmigo en la cama
¿Toma pecho?:sí
¿Toma biberón?:ha tomado alguno algun dia, cuando creíamos que se quedaba con hambre
¿Usa chupete?:no lo quiere
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:no, solo se queda dormida en el pecho y en cuanto la dejo se despierta y llora.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guardería, la mamá) la mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?Empezamos las rutinas sobre las 7.30 o 8 (baño, masaje relajante sin hablar demasiado, toma de pecho, y dormirla en brazos, o en el pecho)
¿Le ayudas a dormirse?:nunca se ha podido dormir sola
¿Cómo lo haces?:generalmente se duerme en el pecho, pero aveces necesita tanbien un rato de brazos meciendola
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:después del pecho, una hora como mínimo
¿Se despierta por las noches?:sí,
¿Cuántas veces (más o menos)?:3 más o menos
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?la primera vez se duerme en seguida, pero dura menos de 2 horas dormida, después le vuelvo a dar de mamar, y normalmente aguanta una o dos horas con ojos cerrados, pero moviendose constantemente...
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:supongo que no es una bebé dormilona pero me gustaria que durmiera por lo menos un par de siestas por las máñanas si que necesitara mis brazos
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:un mes??
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de
habitación, etc?no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? :no
Comentarios:és una niña bastante movida y puede que esa excitanción le haga dormir tan poco...
Me pregunto si algun dia podrá dormir sin que esté mi teta por medio..
És posible que duerme tan poco porq no esté satisfecha con la cantidad de comida que ingiere?
Engorda bien, pero come cada hora y media y no succiona con mucha fuerza durante mucho rato..enseguida se duerme...
A lo mejor es vaguita para comer, y como tiene la barriga vacia no puede dormirse agusto y vuelve al pecho.., pero se vuelve a cansar...no??
por ALALA
#341918 Bienvenida Cristilins!!!

Creo que la idea que te han dado del portabebés es estupenda, yo lo probaría, seguramente que así es más fácil para ella relajarse y dormirse porque te nota a su lado y además tú puedes moverte con ella con total libertad.

Los tres despertares durante la noche en un bebé recién nacido me parecen normales, se despierta para comer es lógico.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
por CRISTILINS
#341919 Hola!
Gracias por contestarme!!

He probado lo de la mochila un par de veces y parece que no le gustá porque empezó a llorar,,creo que un fular podría gustarle más pero me da cosa dejarla en mala postura para su espaldita aún en formación....
que pensais?
por ALALA
#341923 Creo que no hay ningún riesgo para su espalda, es más me parece que la postura que adoptan en el foulard se asemeja bastante a la que tenían en el vientre materno antes de nacer, y además también están escuchando los latidos de tu corazón.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen