Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Luna Maya
#341608 Buenas noches a todos/as!!

Mi bebé tiene dos años y dos meses. Desde que nació me ha resultado muy dificil que tomase cualquier tipo de medicamento, sobre todo me refiero a los analgésicos ya que por suerte como mucho he tenido que darle un par de veces antibiótico por tener otitis pero por lo demás han sido catarros comunes por lo que sólo con analgésico tenía suficiente. El apiretal...ni verlo, lo vomita desde que empecé a dárselo el Dalsy igual, en fin que la pediatra me ha recetado de diferentes marcas y no hay forma, se lo mezclo la mayoría de las veces con yogurt , fruta...etc porque cuando le cuento que lo tiene que tomar para que le baje la fiebre o para que no le duela...no hay forma.

He consultado a algunas personas y me dicen que le tape la nariz y así se lo traga...pero en fin a mi no me parece normal. Si a un adulto se le hiciese lo mismo se podría el grito en el cielo.

No se si alguno/a de vosotros/as tiene algún truco. Os lo agradecería mucho.

Muchas gracias a todos/as.

Un saludo

:fl
Avatar de Usuario
por ilargi
#341614 Hola, yo lo que hago es apoyar la jeringuilla/dispensador en la mejilla, entre los dientes y el papo, por decirlo de alguna forma, y lo voy soltando poco a poco. A mi me funciona, pero claro, es distinto porque al mío le encanta el apiretal. Aunque le hemos dado pocas veces, en cuanto ve el frasco y que lo manipulamos se pone loco de contento....
A ver si alguien te da algún otro truco..
un beso
Avatar de Usuario
por Kitudice
#341618 Con Nahia funcionó regalarle un juego de médicos, unos de esos maletines q traen jeringuillas, estetoscopio y demás, y jugar con ella a curarnos a nosotros y a las muñecas y así. Con eso entendió bastante bien q eran paa curar y ahoa se los toma casi sin rechistar.
Cuando era más peque se lo mezclaba con petit suisse de beber :roll:
También ha ayudado llevar a los perros al veterinario y explicarle q les cura el dolor. Ahora es una gran defensora de los médicos y al medicina.

Imagen
Imagen
por Luna Maya
#341706 :grin: Muchas gracias por vuestras respuestas!!

Espero que no las tenga que poner en práctica muy a menudo. Siempre utilizo el juego para que aprenda cosas...pero con ésto cuesta un poco.

Lo dicho gracias por echarme una mano.

Un saludo :fl
Avatar de Usuario
por m jose
#341788 me temo luna maya que a veces los juegos no sirven, te lo digo por experiencia, pablo veia un bote de jarabe sea cual sea, y con solo meterlo en la boca vomitaba y mas con esa edad, mi ultima alternativa era la de taparle la nariz, el si tomo bastante antibiotico por las bronquitis y no habia otra, o se los tomaba o a ingresar para ponerselos por gotero asi que mi tactica:
-llenar la bañera
-lo desnudaba
-con una jeringuilla le daba poco a poco con una botella de agua al lado para que se tragara el poco jarabe de la boca
-si vomitaba, pues a empezar de nuevo
normalmente sobre todo al principio lo tenia que bañar directamete despues del jarabe, ya despues era diferente poco a poco se fue dando cuenta que se lo tenia que tomar y no hacia falta el baño.
curiosamente una de las veces que ingreso por bronquitis cuando se lo daba la enfermera no vomitaba sin embargo cuando yo se lo daba si lo hacia, despues en casa mi madre venia a casa (que vive en frente )y ella le daba el antibiotico, asi nos ahorrabamos una vomitona :roll:

ImagenImagen
ImagenImagen
por Sybi
#341853 Por lo menos los analgésicos orales los podrías sustituir por supositorios, es lo que hago yo,porque mi hija también es imposible para darle cualquier medicamento.
Avatar de Usuario
por Alle
#341874 Yo, como Sybi, los analgésicos se los pongo en supositorio (vomita tanto el Apiretal como el Dalsy). El día que le haga falta otro medicamento, no sé cómo lo haremos.

Imagen
LM 4 años y 8 meses