- Lun, 27 Jul 2009, 18:39
Perenquen, a mí me pasa, pero sólo cuando no está dormido profundo. Le cuesta mucho coger el sueño, y además a veces lo queyo creía que eran gases era llorar por no poder dormir.
Voy descubriendo trucos para que no se re-despierte cuando ya le he dormido en brazos. Yo en la hamaca no le suelo poner porque sería agacharme levantarme unas 10 veces en 5 minutos y con la post-cesárea pues no me conviene. Le pongo en el moisés con ruedas cuando ya le he dormido y luego le voy meciendo adelante atrás un rato. Cuando empieza a despertarse otra vez y a decir BRRR BRRRRRR antes de que llore, pues otra vez. Y a la cuarta o la quinta, pues ya se queda un rato más dormido.
Luego otra cosa, no aguanta estar en completo silencio, no entiendo por qué. Cuando ya se ha dormido, ya he identificado ruidos que le gustan: el ruido del grifo, así que le pongo en la cocina con el grifo del agua fría abierto. El ruido de la lavadora, pues igual, al lado del armario de la lavadora en el pasillo (lo que pasa que hay que controlar porque cuando termina la muy jodía empieza a hacer PIIIII PIIIIIIP y el pobre baby salta hasta el techo dando voces) Música, pero nada de música clásica, música estridente y a buen volumen. Le pongo una selección de youtube con el Cocoguagua, Salomé, Macarena, etc. Y en el portabebés, sí es cierto que se duerme, pero al rato quiere ponerse en la postura que se ponen ellos para dormir (con los brazos estirados hacia arriba, que parece que van en la montaña rusa, y las piernas en rombo), intenta estirarse y otra vez a quejarse con ese ruido que preludia tormenta, BRRRR BRRRRR, así que antes de llegar a ese estadio, pues le saco del portabebé (tarea de chinos si quiero que no se despierte), le pongo en el moisés, y procedo a los pasos mecimiento de las ruedas-grifo abierto o música, etc, que puse más arriba.
Y claro, cuando se duerme profundo y lleva ya un ratillo, ha pasado ya tanto tiempo que o tiene una cagarrutia inmensa en el pañal que le despierta, o ya le toca mamar y empieza a llorar otra vez de hambre
En fin, el mejor remedio: PACIENCIA (aunque a veces quede poca...) y sobre todo ahora, porque van por la crisis de las 6 semanas, y todavía nos queda la de los 3 meses que al parecer es la peor de todas...!!!
Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)