Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por shaska
#336425 Pues si, sacarina a un bebe. Le pones una sacarina en todos los biberones 2-3 dias hasta que se acoastumbra, luego bajas a media sacarina y asi poco a poco. En menos de una semana generalmebnte ya toman el bibe sin sacarina.
Y si, la sacarina no es que sea lo mejor, pero es makla sobre todo si la tomas muucho tiempo, si sela das 15 dias no tiene ningin efecto para la salud. Es una práctica habitual de los hospitales y se usa incluso en prematuros, para mejorar el sabor de la leche, es que él que no la ha olido o probado no sabe de que estoy hablando.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por AMBERES
#336492 Lo que yo he oido (medicina china a traves de mi esposo) es que la sacarina no se disuelve en el cuerpo. Cada vez que la tomas, acumulas residuos en el organismo.
Y no no he olido ni probado el hidrolizado, pero la leche artificial ya huele horrible asi que me imagino lo que puede ser peor. Pero un bebe no tiene antecedentes de lo que es un sabor asi que al igual que aceptan un yogur sin azucar, pueden tolerar el sabor de la leche, si no conocen otra cosa digo yo.

Pero aun asi, me parece menos danino administrar un poco de azucar de canna sin refinar que sacarina quimica.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por huskitos
#336501 Amberes, por muy poco sentido del gusto que tenga un bebé te digo por experiencia que el sabor y el olor de la hidrolizada es ESPANTOSO y no se puede comparar a un yogur natural sin azúcar. Parece imposible que un alimento pueda tener tan mal gusto, tan amargo...

Yo no llegue a utilizar el recurso de la sacarina porque nada más poner el biberón a medio metro de su nariz ya tenía la vomitona asegurada y no me merecía la pena hacerle pasar un mal rato si mis tetas estaban dispuestas a llegar hasta el infinito y más allá.

No obstante, sí es cierto que si no han probado más sabores es fácil que la acaben aceptando. Pobrecitos :sad:

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
Avatar de Usuario
por AMBERES
#336505 Cielo, no dudo que sea espantoso, pero ponerle sacarina, a esa edad, cuando existe el azucar moreno de canna natural...no lo entiendo.

Me alegro que no te hiciera falta :mrgreen:

ImagenImagen
por shaska
#336719 Amberes la capacidad de endulzar de la sacarina es 100 veces superior a la del azucar blanco normal, respecto al de caña, que todavia endulza menos que el blanco, no se la comparacion. ¿Cuantas cucharadas de azucar tendrías que poner entonces en un bibe para conseguir el mismo efecto que con una sacarina, 10,-15 cucharadas? Pareceria una papilla en lugar de leche, por eso se pone sacarina, porque endulza muuuucho mas.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por AMBERES
#336797 Shaska, desconocia esa proporcion.

Yo nunca he probado la sacarina pero la gente a la que he visto usarla, echa una pastillita en lugar de una o a lo mas dos cucharadas de azucar que pondrian en un cafe? Esa era la proporcion que existia en mi cabeza.

Por eso pense que si en un bibe de hidrolizado se ponia una sacarina, se podia reemplazar por una cucharada de azucar moreno se canna (blanca no, desde luego)

ImagenImagen
por corinita
#337301 Bueno ya tengo resultado de analisis y pruebas y definitivamente el diagnostico es IPLV al menos no tiene alergia.
Debo seguir con la nutriben hidrolizada ...( a la espera del informe definitivo para que me la cubra la SS porque no llego ya a pagar los 75€ semanales que me gasto en esta leche :shock: :shock: ). La niña sigue comiendo muy mal y soigue llorando pero como no ha perdido peso, eso si ha ganado muy poquito en el ultimo mes apenas 300gr :cry: pues nada no hay mas que aguantar y seguir observandola.
No he querido endulzarle la leche, tengo esperanza en que el mes que viene poder ponerle ya algun cacito de cereales y que eso mejore el sabor y lo tome mejor aunque sigo desesperada porque darle de comer es un martirio y se me parte el alma de verla llorar.
Gracias a todas por leerme
por shaska
#337362 Si, con cereales sabe mejor, pues animo y que poco a poco mejore.

Imagen
Imagen
Imagen
por corinita
#337682 shaska
sabes si le puedo dar cualquier marca dde cerelaes teniendo IPLV? :roll:

Muchas gracias
por Akai
#337687 No, hay algunos que tienen trazas de leche....no recuerdo bien la marca concreta que yo le daba a la mia...
por yonamo
#341513 HOLA NO SABES CUANTO TE ENTIENDO PORQUE MI CASO ES MUY SIMILAR MI BEBE TIENE 3 MESES, LE DIAGNOSTICARON INICIALMENTE REFLUJO DESDE LOS 20 DIAS Y LUEGO ALERGIA A PROT DE LECHE DE VACA ELLA NO VOMITA NI LE SALEN RONCHAS, SOLAMENTE LA PASABA MUY MAL CON MUCHOS GASES Y MUY INQUIETA LLORABA TODO EL TIEMPO, LE ORDENARON LECHE HIDROLIZADA NUTRAMIGEN QUE SABE HORRIBLE Y AL IGUAL QUE TU CADA TETERO ES UNA TORTURA Y COME MUY POQUITO. ELLA TOMA LECHE MATERNA PERO MUY POCO CHUPA UNOS MINUTICOS Y NO QUIERE MAS Y LUEGO COMO SIGUE INQUIETA COMO CON HAMBRE LE DAMOS UN TETERO PERO A LAS MALAS Y SOLAMENTO UNOS 60 ML. CON ESO QUEDA TRANQUILA Y NO LLORA Y DUERME BIEN PERO IGUAL COME MUY POCO Y SOLO PESA 5500 KG.

AL IGUAL QUE TU AÑORO VER A MI HIJA TOMANDOSE UN TETERO COMO LOS DEMAS NIÑOS PERO NO SE PUEDE QUE HACEMOS CREO QUE TENER PACIENCIA Y ROGAR A DIOS PARA QUE EL TIEMPO PASE Y PODAMOS INICIAR LA AC.
por romana
#341733 las marcas de cereales que no contienen trazas son sanutri, nutricia (almiron), milupa y creo que nestle. este ultimo no lo sé seguro.

de todas formas, mi hijo tiene alergia en grado 3 y la alergola nos dijo que podia darle de los de trazas tambien. en internet encontre informacion de que esto podia ser perjudicial aunque no tuviera sintomas, pero que de alguna forma le podria "alargar" la alergia....

yo me he fiado de la alergologa y aunque suelo darle milupa o nestle tambien de doy a veces de la marca hero que sí tiene trazas.
Avatar de Usuario
por aniah
#341755 HOLA.YO SOSPECHO QUE MI HIJA PUEDE TENER O ALEGIA O INTOLERANCIA A LA LECHE DE VACA.TIENE 7 MESES Y TOMA SOLO PECHO, BUENO ADEMAS DE VERDURAS, CARNE, FRUTAS Y CEREALES.LOS CEREALES NO LOS HA QUERIDO NUNCA CON LECHE,NI DE BOTE NI MATERNA NI NADA.AHORA HA EMPEZDO A TOMARLOS CON AGUA Y ASI SE TOMA 100.CUANDO HE INTENTADO DARSELOS CON LECHE NUNCA HA TOMADO PERO SOLO CON EL ROCE DE LA CUCHARA SE LE PONE ROJO TODO ALREDEDOR DE LA BOCA.EL OTRO DIA LE AÑADI UN CACITO DE LECHE PARA QUE SE ACOSTUMBRARA AL SABOR Y A LA HORA VOMITÓ TODO Y YA NO ME ATREVO A DARLE LECHE.QUE OPINAIS?
Avatar de Usuario
por AMBERES
#341776 Hola Aniah,

Si tu hija toma pecho y tu no tienes problemas para seguir amamantandola, nole hace falta ni leche ni cereales.

Si le pones arroz al pure de mediodia o le haces una tapioca o sopita de semola de arroz (espesa) para cenar...eso son cereales y sin aditivos como los comerciales. Los cereales hidrolizados no son necesarios lo importante es que el bebe a esa edad tome el pecho (o bibe) a demanda, lo demas es secundario.

Yo creo que si puede tener intolerancia si dices que reacciona con la leche artificial. No se la des! Para que? si tiene la mejor leche del mundo, la de su madre.

Suerte

ImagenImagen