Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por LAYE
#341740 Hola, leo muchos artículos sobre mamitis, y que no quieran a nadie para nada, más que a mamá, y le digan que no a los demás, así que ya he visto que lo de Darío es lo típico por estas edades, pero......no sé como actuar con lo siguiente,
Darío siempre ha pasado mucho tiempo con mis padres, como viven cerca, mientras yo estuve de maternidad, los veíamos varias veces a la semana.Desde que empecé a trabajar, ellos lo cuidan 3 días a la semana, y encima comemos con ellos el sábado. ( gorrona yo, eh? :mrgreen: ).
Y él los quiere mucho, a mi padre lo adora, es su 'obuami', y a mi madre tb, pero desde que empezó a dar besos, se niega a besar a mi madre. A veces va a darle uno, y es como si recordara que a ella no, se para a medio camino, y le dice ''abella no''. Mi madre siempre reacciona igual, no pasa nada, si no quiere no quiere, yo te quiero igual.
Pero no sé que hacer, no lo voy a obligar, claro, preo me da mucha pena mi madre, que aunque se lo toma bien, como cosas de niños............
He intentado explicarle que se pone triste, porque nos gustan los besos, aunque no siempre, de vez en cuando. Decirle que yo me pongo triste cuando le chilla ''abella no'', porque la quiero mucho, y nada. No funciona nada, y la quiere, cuando estamos con ella, es abella para todo, para jugar, para enseñarle cosas, para que le de agua......................
¿Que me aconsejais?

Imagen<a
Imagen
por Curcuma
#341743 Hola Laye, a Bruno le está ocurriendo algo parecido ultimamente con mi madre, desde que la ve, vira la cara para el otro lado y no quiere mirarla, si ella se acerca a decirle algo, la gira al lado contrario o se tapa con las manos. Lo que hacemos es no darle importancia, no hacer ningún comentario sobre eso, seguir hablando nosotras y hacer como que no pasa nada, al momento se le olvida y se pone normal. Siempre le lo hace desde que la ve, y la verdad es que no sé porque, pero supungo que será como una especie de juego. No sé si te habré ayudado.

:fl Oye, fuerte calor, ¿Cómo lo llevan por ahí?. Esto es insoportable :lol: .

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
por LAYE
#341899 Hola Curcuma, el calor lo llevamos mal, porque encima yo soy enemiga de los aires acondicionados................así que casi desnudos y con abanico :mrgreen: Suerte de la playa...........pero temprano, porque en las tardes no hay quien se lo plantee.
Gracias por tu comentario, he pensado que sería como un juego que tiene, porque a veces está a punto de darle el beso, y es como si se acordara de algo, y se retira con el famoso 'abella no'. Hemos intentado no darle importancia, y nunca lo obligo, se lo sugiero, pero es que me da pena de mi madre, la pobre dice ' no importa, aunque no me des besos yo se que me quieres, y yo a ti'. Y el enano que se pone a chillarle ' abella quere no' ( no quiero a abuela) a todo pulmón..................
Y como lo hace desde hace un año, por lo menos....................bueno, a ver si se le pasa la rachita,,,

Imagen<a
Imagen
por LAURIE
#341969 Pues a mi me pasa exactamente lo mismo. Mi niña tiene 22 meses y no soporta ni que mi madre le de el yogurt, si le dices "dale esto a la yaya" pasa de largo y se lo da al yayo. Le he tenido que decir que no la espere en la puerta cuando subimos por el ascensor porque cuando la ve no quiere ni salir y siempre dice yayaaaa!!!!!
Yo hago lo mismo que tú, no darle importancia, pero es que me sabe mal por mi madre porque hay veces que ni la puede abrazar.
Eso sí, cuando no estoy yo ni mi padre no lo hace tanto. Supongo que es transitório, pero yo también quiero que alguien nos diga si hacemos bien en no darle importancia.
Un saludo

Imagen