Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Dani24
#341604 Hola Chicas! a ver si me pueden ayudar. Mi hijo tiene 2 años y 1 mes. El hace caca y pis en el pañal y ya quiero empezar a acostumbrarlo a que lo deje. El tema es que no quiere saber nada con ir al baño. Cuando nos despertamos a la mañana yo le digo: "Vamos al baño a hacer pis como mama?" y el se niega. Despues de la mamadera yo me doy cuenta que va a hacer caca porque se esconde y yo le digo " Vamos a hacer caca al baño?" y tampoco quiere. Y cuando le tengo que cambiar los pañales es una lucha porque como esta grande no quiere acostarse para que lo limpie y le cambie el pañal!! un desastre! el tema es que no quiere ni probar jugando sentarse en el inodoro o la pelela!!

No se como hacer para que se de cuenta que tiene que ir alla y me da la sensacion que si no hago algo, tipo sentarlo de vez en cuando, nunca va a entender lo que tiene que hacer. Yo le explico todo mientras le cambio el pañal....que si no le gusta cambiar el pañal tiene que ir al baño como mama y papa, pero nada :roll:

Que puedo hacer para que quiera ir al baño y sentarse...aunque sea para probar...aunque no haga nada. No lo quiero forzar a ir porque no quiero generarle fobia, porque cuando lo baño y lo quiero sentar en la pelela se pone duro....Esta negado! bueno...espero me den alguna idea. Gracias por tratar de ayudarme. Besos :smile:
por ALALA
#341613 Pienso que quizá no esté preparado, mi hija es un poco mayor que el tuyo, hizo 2 años en noviembre y hemos dejado el pañal recientemente, así que quizá sea cuestión de esperar.

Si quieres puedes intentar quitarle el pañal y si ves que en unos días no hay ningún avance, pues se lo vuelves a poner.

Quizá si le vas enseñando el orinal y poniendo allí a sus muñecos a hacer pis, pues a lo mejor se va animando.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
por AMBERES
#341654 Hola Dani 24,

Te he contestado al otro post
Solo queria decirte que si cambiarle el panal tumbado es un problema se lo cambies de pie dentro de la banera (por si se cae algo del panal) y le pongas el otro tambien de pie (enseguida coges practica). Si lo haces asi y tienes ducha tipo telefono le puedes limpiar incluso con agua y jabon sin usar las toallitas.

Si no tienes banera puedes ponerlo en el plato de la ducha y si no tienes ducha con cable le limpias con toallitas o con una esponjita mojada.

Si estais fuera de casa ya no tengo ideas.

Suerte

ImagenImagen
por mamigatito
#341719 Personalmente no creo que "forzar" una situación en la que nuestro hijo no está preparado ( ponerse rígido, no aceptar sentarse...) no llevará a nada bueno.

Ahora bien, para el tema de los pañales, mi hijo con 12 meses no quería recostarse para el cambio de pañal ( muchos niños se sienten indefensos al ponerlos en esa postura),nosotros optamos por cambiarle de pie...con pañales tipo braguita ( como si fuera ropa interior).

Lo que hacía era ponerle en una mesa bajita juguetes, así podía limpiarle sin problema, con el tiempo coges práctica.

Si tu peque no vá por propia voluntad al wc o al orinal ( pelela) no fuerzes, que comienze él a ver como algo natural,no por imposición.
Dale tiempo, sé paciente y respeta su ritmo ( no digo que no lo hagas) pero por lo que cuentas, son momentos de tira y afloja.

Y con su edad es normal que se escondan cuando hacen caquita, respetar ese momento, es positivo.

Saludos.

Mama de Dani (5/12/05)
por CORI
#341727 Mi hijo tambien se mostraba muy reticente con lo de ir al baño con 2 años y dos meses, yo trataba de que se sentara de vez en cuando en el orinal, y se sentaba pero con pañal y ropa, cuando yo iba al baño lo llevaba conmigo y el se sentaba vestido mientras yo le explicaba lo que era.

Al mismo tiempo en la guardería empezarona sentarle, dos o tres veces al día, sin pañal, y tardó al menos dos semanas en empezar a a hacer algunas veces, luego enseguida empezó a hacer cada vez que lo ponían y despues de unos 10 días, me dijo su profe que probara en casa un finde sin pañal, yo en todo momento le fui explicando lo que ibamos a hacer y por que.

Ese fin de semana se lo hizo encima 3 o 4 veces el primer día, 2 el segundo, y el lunes en la guardería ya no se lo volvió a hacar más encima. Desde entonces, solo ha tenido un par de escape, generalmente por estar en una casa que no era la nuestra y distraido con los juguetes de otro niño. Ha resultado bastante más facil de lo que yo pensé que sería, pero tenía claro que si veía que el niño no respondía volveriamos al pañal sin problema. He de decir que actualmente con dos años y cuatro meses duerme con pañal por la noche, pero el 90% de las veces se levanta seco, ya que si quiere hacer pis en mitad de la noche, me llama para que le lleve al baño.

Yo creo que debemos escucharle y observarles, darles el empujoncito a hacerlo y ver su reacción, no pasa nada si hay que volver atrás, pero la mayoría de las veces, nos sorprenden bastante, pues son capaces de más de lo que en un principio podemos pensar.

Animo y suerte!!

Imagen
por CORI
#341728 Mi hijo tambien se mostraba muy reticente con lo de ir al baño con 2 años y dos meses, yo trataba de que se sentara de vez en cuando en el orinal, y se sentaba pero con pañal y ropa, cuando yo iba al baño lo llevaba conmigo y el se sentaba vestido mientras yo le explicaba lo que era.

Al mismo tiempo en la guardería empezarona sentarle, dos o tres veces al día, sin pañal, y tardó al menos dos semanas en empezar a a hacer algunas veces, luego enseguida empezó a hacer cada vez que lo ponían y despues de unos 10 días, me dijo su profe que probara en casa un finde sin pañal, yo en todo momento le fui explicando lo que ibamos a hacer y por que.

Ese fin de semana se lo hizo encima 3 o 4 veces el primer día, 2 el segundo, y el lunes en la guardería ya no se lo volvió a hacar más encima. Desde entonces, solo ha tenido un par de escape, generalmente por estar en una casa que no era la nuestra y distraido con los juguetes de otro niño. Ha resultado bastante más facil de lo que yo pensé que sería, pero tenía claro que si veía que el niño no respondía volveriamos al pañal sin problema. He de decir que actualmente con dos años y cuatro meses duerme con pañal por la noche, pero el 90% de las veces se levanta seco, ya que si quiere hacer pis en mitad de la noche, me llama para que le lleve al baño.

Yo creo que debemos escucharle y observarles, darles el empujoncito a hacerlo y ver su reacción, no pasa nada si hay que volver atrás, pero la mayoría de las veces, nos sorprenden bastante, pues son capaces de más de lo que en un principio podemos pensar.

Animo y suerte!!

Imagen