Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por valosu
#34170 Hola a todas:

Mi bebe acaba de cumplir el año, y desde que tenia 6 o 7 meses no duerme demasiado bien, bueno me refiero a que solo duerme con nosotros en la cama.
Pero ultimamente la cosa va peor, ya no somos capaces de que duerma nada en su cuna y si intentamos meterle en ella, se pone literalmente de los nervios y llora de una forma desconsolada, diferente a cualquier llanto anterior, ademas ya no quiere ni cenar, yo creo que lo asocia a la hora de dormir.
Alguna puede ayudarme??

Muchas gracias.
Besos

Vanessa
por Tote
#34175 Hola Valosu, BIENVENIDA, seguramente podremos ayudarte, pero será mejor si rellenas la encuesta de entrada, así tendremos más datos.

Encuesta de entrada:
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... ec23e36975

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por valosu
#34482 Bueno voy a rellenar la encuesta a ve si asi podeis ayudarme

Nombre/Nick: valosu
Edad de tu bebé: 12 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): con nosotros en la cama
¿Toma pecho?: No
¿Toma biberón?: Sí
¿Usa chupete?: Si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: 1
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) la mama
¿A que hora se suele ir a la cama? 10:30, 11:00
¿Le ayudas a dormirse?: Si
¿Cómo lo haces?: con el en la cama
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 5, 10 minutos
¿Se desierta por las noches?: Si
¿Cuántas veces (más o menos)?: 2 o 3
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Le doy agua y le vuelvo a poner el chupete
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: quiero que duerma en su cuna
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: el que sea necesario
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No
Comentarios: Mi problema es que quiero que duerma en su cuna, no las horas que duerme o las que se despierta por la noche.

Muchas gracias.

Besos
por Mariana
#34509 Viendo tu enecuesta veo que le duermes muy tarde ¿por que no intentas empezar la rutina de ir a dormir antes.
Lo ideal es que sea entre las 8:30 y 9:30
SI tu hijo esta acostumbrado a irse mas tarde puedes ir recorriendole el horiario de 15 minutos en 15 minutos cada día.
Hasta llegar a la mejor hora, agarran el sueño mejor entre esas horas por que nuestro reloj interno esta asi "programado" Y si se le pasa la hora como que toma fuerzas y es más dificl que se quiera dormir, an cambio si logras encontrar su hora se vuelve increiblemente fácil. Te lo digo por experiencia, hay que ir jugando un poco con las horas para ir encontrando la que mejor les acomode.
Saludos :fl
por cani
#34556 Además del consejo de Mariana, con la edad que tiene se me ocurre que podriais ponerle un colchón en el suelo al lado de vuestra cama, y decirle que es "su cama especial", si se acostumbra más adelante podéis intentar alejar cada vez más el colchón hasta cambiarlo a su habitación (quizás la cuna le agobie, sobre todo si no está acostumbrado), acompañándole tú hasta que se duerma y explicándole que si se despierta puede llamar a mamá que vendrá enseguida (y cumplirlo, claro).

Cani+Patri 9/12/2004