- Jue, 30 Jul 2009, 08:34
Sunshine, es cierto que es desesperante de verdad. Ya lo he contado muchas veces pero mi situación era parecida con la mayor. Para poder tener algo de vida nocturna y poder relajarme un rato por la noche tenía que dejármela a mi lado en el sofá durmiendo y cuando me iba a la cama me la llevaba conmigo. Selena ha sido y es una niña de mucha demanda.
Yo pensaba que nunca se destetaría y lo hizo, pensaba que jamás dormiría de tirón y lo ha hecho y ahora estamos en la fase de querer dormirse ella sola, de irse a su cama sin nosotros y meterse ella sola a dormir, lo intenta todos los días, aunque termina llamando a su padre todos los días
. Pero lo logrará, estoy segura.
¿Quieres destetarla? Si interiormente no estás agusto con la lactancia materna, si sientes que es un inconveniente en lugar de una ventaja, si te encuentras mal y tienes sentimientos contradictorios, destétala.
La lactancia siempre tiene que ser cosa de dos, ha de ser cómodo para la madre y placentero para el hijo, la madre tiene que estar segura y a gusto con lo que hace sino lo está ese momento de estar dando el pecho se convierte en una tortura, estás deseando que termine de una vez, cuentas los segundos que está prendido en el pecho, las veces que toma, cómo lo hace y terminas estando dominada por ello.
Si es tu caso cielo, empieza con el destete. Pero hazlo convencida y segura. Ten en cuenta que en el caso de tu hija, que es de alta demanda, vas a necesitar compensar esa necesidad del pecho con más brazos y más demostración de cariño. Tampoco te va a asegurar que por la noche vaya a dormir de tirón, pueda ser que disminuyan los despertares pero igual esos pocos que tengas sean más largos y te encuentres paseándola en brazos por el pasillo. (Así estuve yo varios meses).
Una vez que hayas sopesado todo decidas lo que decidas sabes que cuentas con el apoyo de todos nosotros.
Si decides por el destete en el subforo de lactancia tienes un post con consejos para ello y te podemos también acompañar en el proceso.
Cielo, de verdad te comprendo muy bien más de lo que puedes imaginar.
Un abrazo muy fuerte.