Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#33419 Hola a todos, saben soy mama primeriza :lol: empezando con esto de los bebes, amo a mi bebe mas que a nada en el mundo, tiene 6 meses y medio y para mi es dificil pensar en dormirlo por las noches, solo con recostarlo sobre mis brazos comienza a gritar y a llorar sin parar, he intentado lo de la luz tenue, musica, cansarlo (jugando), bañarlo antes de dormir y hasta ahora nada, espero que de verdad el duerma pront ode corrido, ya mi cansancio se nota en mis ojos :D ... mi bebe busca mucho que lo amamante y siento que es la unica forma en la que se quiere dormir, el doctor me ha dicho que debo pensar pronto en ya quitarle el pecho porque ya no lo alimenta...

aconsejenme como dormilo y si en verdad debo quitarle la mamantada... :idea:
por Mariana
#33420 Hola y bienvenida primero te aconsejo que llenes la encuesta de entrada para poder saber un poco màs de ti y tu bebe, te pego el enlace.
Segundo tu tranquila, somos muchas que hemos pasado por esto, yo en particular me paso lo mismo con la pediatra, pero no soluciona nada, y lo de la LM despues de seis meses que no nutre es un mito. Pasate por el foro de lactancia. :fl
te pego el enlace para la encuesta de entrada
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 8bac3f6d7d
Avatar de Usuario
por cani
#33458 Yo creo que tu bebé grita porque está en tus brazos, tú no le das la teta y el no lo entiende. ¿Solución? Dale la teta y ya está.

Sobre la lactancia la OMS la recomienda hasta los 6 meses en exclusiva, y luego hasta los dos años junto con la alimentación complementaria. El quitarle la teta lo único que conseguirá es que tengas que ponerte a comprar fórmula, ya que a su edad aún no puede tomar leche de vaca normal y por supuesto la teta es mejor que ninguna otra leche.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Tote
#33460 Hola Paloma, BIENVENIDOS a ti y a tu nene.

Lo primero relájate. Los seis meses son un poco complicadillos. Es normal que tu enano sólo quiera dormirse mamando: Y NO PASA NADA. Como siempre decimos por aquí: si tú estás relajada, él también lo estará... les transmitimos nuestro estado de ánimo.

No creo que tengas que destetar a tu bebé, no hagas caso al pediatra... ¿en qué se basa para decirte eso?

Como ya te ha dicho Mariana, no es verdad que la LM no alimente después de los 6 meses. Y tampoco es verdad que los bebés duerman toda la noche a partir de esta edad, es que la gente habla mucho :twisted: .

Rellena la encuesta de entrada y veremos en qué podemos ayudarte.

Un abrazo.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#33464 segun todos los organismos oficiales (asociacion americana de pediatria, española, oms, unicef...) la lactancia materna es exclusiva hasta los 6 meses, prioritaria sobre todos los demas alimentos hasta el año, y conveniente hasta los 2 años. y a partir de ahí CORRESPONDE AL A MADRE Y EL NIÑOS DECIDIR HASTA CUANDO AL PROLONGAN. en ningún sitio se contempla que sea el pediatra el que decide el momento del destete.

lo demas, te podremos ayudar mejor si cubres la encuesta. quizás entre todas te podamos ayudar a entender a tu peque y darte ideas para que te cueste menos dormirlo.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por amanda, noa y edu
#33479 Hola Paola, tranquila que has encontrado el lugar perfecto para encontrar mucho más que ayuda: COMPRENSIÓN, INFORMACIÓN y muchísimo CARIÑO. Eso es lo que hemos encontrado nosotros desde que tenemos algún hueco para entrar.

Como ya te han comentado antes, eso de que la teta no alimenta ... en fin, no más comentarios. Noa sólo tomó teta hasta los 6 meses y estaba en el percentil 97... y eso que la pediatra decía que a los 3 ya le teníamos que dar fruta. En fin.

Paciencia, ánimo, no estáis solos.

Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#33603 Nombre/Nick:Paola mama de Isaac
Edad de tu bebé:6 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):En la cuna en la misma habitacion que yo, aunque cuando se despiesta por las noches quiere dormir conmigo para tomar pecho toda la noche.
¿Toma pecho?: si despues de las 7 de la noche que es cuando llego de trabajar
¿Toma biberón?: si de las 7 de la mañana a las 7 de la noche, toma soya porque la otra leche no le sento bien
¿Usa chupete?: no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: si, a las 10 am a la 1.30 pm a la 4.30 pm y de ahi hasta que comienza el llanto por dormirlo alas 9.30 pm
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)Mi mama (en las tardes) y mi suegra (en las mañanas)
¿A que hora se suele ir a la cama?9.30 pm
¿Le ayudas a dormirse?:Si
¿Cómo lo haces?:, le canto, le pongo musica, le apago la luz y lo abrazo mucho...lo arrullo
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:hora y media
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:3, a las 11pm a la 1am y a las 5 am
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?dandole leche, pero generalmente quiere pecho para dormir.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:a la hora que quiera en la noche pero que duerma de corrido.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:el tiempo que el necesite, creo que cuando cumpla sus 8 mesesitos
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?he querido cambiarlo de habitacion y si se queda pero como a las 3 am pide regresar a mi cuarto.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? le acaban de salir 2 dientes
Comentarios:amo a mi travieso y voy a hacer lo necesario para que el descanse sin llorar.

gracias por todo..

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi.
#33709
Paola mama de Isaac escribió:toma soya porque la otra leche no le sento bien
Razon de mas para que siga tomando teta y cuanta mas , mejor.
Paola mama de Isaac escribió: ¿Cómo lo haces?:, le canto, le pongo musica, le apago la luz y lo abrazo mucho...lo arrullo
No te compliques, dale teta y veras como es mas facil, previamente haz una rutina de buenas noches , cada dia lo mismo en el mismo orden, poca luz, nada de ruidos ni tele ni cosquillas y asegurate que la hora previa a ir a la cama la casa esta a medio gas
Paola mama de Isaac escribió: ¿Como le ayudas a dormir de nuevo?dandole leche, pero generalmente quiere pecho para dormir.
De nuevo, no te compliques , dale teta en primera instancia y olvidate del tema


Pruebalo, veras como va a mejor, ya nos dirás.
Un beso

Opinina sobre la Guía Dormir sin llorarAQUI

Rafi & Alberto, Super-Víctor y el pequeño-GRAN Diego. Ya estamos todos !
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#33960 Gracias Rafi, ayer lo aplique, sol oque maravillosamente mi hijo se levanto hoy a las 5 de la mañana a desearme feliz dia de las madres :lol: .

La verdad ya me decidi, no le voy a quitar el pecho porque mi bebe si que lo disfruta....y a mi me descansa porque me duele cuando se llena mis pechos y no come :? .

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por guiomar
#33961 Qué manía de destatarles por todo.
Bastante debe tener el bebé con el calor en Mérida (quién estuviera allá y no el DF por cierto :wink: ) como para que le quites la teta.
Con lo fácil que es que duerma con la teta y además, mira el lado positivo: es más dificil que se deshidrate y con esos calores ese es un punto a tener en cuenta.
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#34168 Anoche Isaac decidio hacer acto depresencia en la fiesta que habia en mi casa :lol: , eran la 1.30 cuando lo baje sonriente a departir con los invitados :D . Los invitados se fueron y el decidio seguir la fiesta :woow , ha gritado de sueño hasta las tres de la mañana :| , ni el pecho lo ha podido consolar :tet: .
Decidi entonces ponerme a jugar con el para que dejara de llorar sus ojitos ya estaban muy inchados, dejo de jugar a las 5 de la mañana cuando ya por fin lo vencio el sueño.
no se que le ocurrio es la primera ves que lo hace y me refiero a que se le vaya el sueño toda la noche.

Alguien podria aconsejarme que hacer cuando se le vaya el sueño por las noches? porque el pecho no funciono por primera ves...

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi.
#34618
Paola mama de Isaac escribió:Anoche Isaac decidio hacer acto depresencia en la fiesta que habia en mi casa :lol: , eran la 1.30 cuando lo baje sonriente a departir con los invitados :D . Los invitados se fueron y el decidio seguir la fiesta :woow , ha gritado de sueño hasta las tres de la mañana :| , ni el pecho lo ha podido consolar :tet: .
Decidi entonces ponerme a jugar con el para que dejara de llorar sus ojitos ya estaban muy inchados, dejo de jugar a las 5 de la mañana cuando ya por fin lo vencio el sueño.
no se que le ocurrio es la primera ves que lo hace y me refiero a que se le vaya el sueño toda la noche.

Alguien podria aconsejarme que hacer cuando se le vaya el sueño por las noches? porque el pecho no funciono por primera ves...



esto lo he vivido yo, pasa cuando estan hiperestimulados, parece que estan felices con el cachondeo pero acaban tal realmente agotados que luego les cuesta dios y ayuda volver a caer.
Si alguna vez te vuelve a pasar, evita sacarle al jaleo porque muy posiblemnete se lie otra vez...

un beso

Opinina sobre la Guía Dormir sin llorarAQUI

Rafi & Alberto, Super-Víctor y el pequeño-GRAN Diego. Ya estamos todos !
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#34695 Quiero decirles que la rutina de isaac a empezado a funcionar, ayer ha dormido tranquilo tomando pecho, jugandose su orejita a media luz y lo que es mas importante sin gritos, se ha dormido a las 9.30 de la mañana.

aLGO importante es que fue SIN LLORAR :woow :clap:

Solo que ahora se despierta a las 5.30 o 6 a jugar..... :fl

se me hace que al o mejor es necesario dormirlo un poco mas tarde para que despierte como a las 7 no?

por favor envienme sugerencias, creo que casi lo logro

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#34699 no te apures a cambier demasiadas cosas. en mi experiencia, acostarles más tarde garantiza que se duermen peor (más agitados) la noche es más inquieta, y lamentablemente no retrasarás ni un minuto el despertar. de todos modos 12 horas de sueño nocturno está más que fenomenal. te sugiero que adaptes tus horarios, acostándote más temprano, y aprovechando más la mañana, que suelen estar de buen humor y te permite hacer más cosas, sobre todo si le llevas en una mochililla o le permites estar cerca de ti de alguna manera.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#34706 La hora a al que se duerme es a las 9.30 pm, cabe aclarar que a la 1.30 de la madrugada pide leche y enseguida se duerme.asi que por eso pongo que se despierta hasta las 5.30, porque realmente asi es...

gracias solecilla.... :fl

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen