- Vie, 31 Jul 2009, 07:38
Mi hijo tambien se mostraba muy reticente con lo de ir al baño con 2 años y dos meses, yo trataba de que se sentara de vez en cuando en el orinal, y se sentaba pero con pañal y ropa, cuando yo iba al baño lo llevaba conmigo y el se sentaba vestido mientras yo le explicaba lo que era.
Al mismo tiempo en la guardería empezarona sentarle, dos o tres veces al día, sin pañal, y tardó al menos dos semanas en empezar a a hacer algunas veces, luego enseguida empezó a hacer cada vez que lo ponían y despues de unos 10 días, me dijo su profe que probara en casa un finde sin pañal, yo en todo momento le fui explicando lo que ibamos a hacer y por que.
Ese fin de semana se lo hizo encima 3 o 4 veces el primer día, 2 el segundo, y el lunes en la guardería ya no se lo volvió a hacar más encima. Desde entonces, solo ha tenido un par de escape, generalmente por estar en una casa que no era la nuestra y distraido con los juguetes de otro niño. Ha resultado bastante más facil de lo que yo pensé que sería, pero tenía claro que si veía que el niño no respondía volveriamos al pañal sin problema. He de decir que actualmente con dos años y cuatro meses duerme con pañal por la noche, pero el 90% de las veces se levanta seco, ya que si quiere hacer pis en mitad de la noche, me llama para que le lleve al baño.
Yo creo que debemos escucharle y observarles, darles el empujoncito a hacerlo y ver su reacción, no pasa nada si hay que volver atrás, pero la mayoría de las veces, nos sorprenden bastante, pues son capaces de más de lo que en un principio podemos pensar.
Animo y suerte!!